viernes, 20 de marzo de 2009

Las distancias que hay entre todos los equipos

Distancias de los equipos de F1

Impagable análisis el que nos acercan desde Autosport para que tengamos una visión algo más exacta de las distancias que separan actualmente a todos los integrantes de la parrilla para la cita que abrirá la temporada de Fórmula 1 el siguiente fin de semana en Melbourne.

Aquí vale a la perfección eso de que una imagen vale más que mil palabras, y poca explicación adicional precisa el gráfico de portada. Simplemente aclarar que se trata de un estudio efectuado durante los test de la semana pasada en el Circuit de Catalunya, en los que coincidieron todas las escuderías.

Para evaluar los ritmos de carrera, que es lo que muestra el gráfico de portada, se han tenido en cuenta las tandas largas de cada equipo, corrigiendo la información con diversos factores como el desgaste de los neumáticos o la velocidad con la que la pista va cogiendo grip o cambia sus condiciones por el clima.

El resumen es claro: todos los monoplazas están en un margen de 1,8 segundos, siendo el BGP 001 de Brawn GP el más rápido, y el MP4-24 de McLaren el más lento, por detrás incluso del Force India. El más inmediato perseguidor del Brawn Gp, aunque ya a casi medio segundo, es el Toyota, seguido muy de cerca por el BMW. Ferrari parece un pelín descolgada de estas dos, con Renault ya por detrás y a 1 segundo del BGP 001.

Aunque claro, esto son sólo test, y hasta que los coches no empiecen a rodar por el Albert Park no veremos la realidad.

S. Marcus

Vía | Autosport

No hay comentarios: