lunes, 21 de septiembre de 2009

Canadá y Corea, las novedades del calendario de 2010

Bahrein inaugurará la temporada y Brasil la finalizará
Canadá y Corea, las novedades del calendario de 2010

Arranque del GP de Australia 2009 © Sutton

La FIA ha publicado el calendario oficial de la Fórmula 1 para la temporada 2010. Canadá y Corea son las grandes novedades.

Los 26 miembros del Consejo Mundial de Deporte han aprobado esta mañana las 19 carreras que tedrán lugar la temporada que viene. Como principal novedad, la carrera inaugural correrá a cargo de Barhein en lugar de Australia, tal y como venía siendo habitual.

Canadá, que se cayó del calendario en 2009, ha ganado la batalla con Bernie Ecclestone y finalmente Montreal volverá "sujeta a la finalización de las negociaciones del contrato con la Formula One Management".

Tal y como ha sucedido en 2009, en agosto de 2010 también habrá un parón de tres semanas y Corea se unirá en octubre con su debut como anfitrión de una carrera de F1.

Y por último, será de nuevo Brasil y no Abu Dhabi quién dará por concluída la temporada 2010.

También el lunes, el Consejo ha acordado que el rendimiento de los motores se igualarán en 2010 pero sólo con la "reducción del rendimiento de los motores más potentes" y sólo "si los equipos lo desean".

"Las actualizaciones del motor no estarán permitidas", señala el comunicado oficial de la FIA. (GMM)


Calendario de carreras 2010:


Bahrein - Sakhir - 14 de marzo
Australia - Melbourne - 28 de marzo
Malasia - Kuala Lumpur - 04 de abril
China - Shanghai - 18 de abril
España - Barcelona - Mayo 09
Monaco - Monte-Carlo - 23 de mayo
Turquía - Estambul - 30 de mayo
Canadá - Montreal - 13 de junio **
Europa - Valencia - 27 de junio
Gran Bretaña - Donington Park - 11 de julio
Alemania - Hockenheim - 25 de julio
Hungría - Budapest - 01 de agosto
Bélgica - Spa-Francorchamps - 29 de agosto
Italia - Monza - 12 de septiembre
Singapur - Marina Bay - 26 de septiembre *
Japón - Suzuka - 03 de octubre
Corea - 17 de octubre
Abu Dhabi - Yas Marina - 31 de octubre
Brasil - São Paulo - 14 de noviembre

* Carrera nocturna

** Los organizadores del GP de Canadá permanecen en conversaciones de negociación con la FIA. El resultado de estas conversaciones haría que el Gran Premio de Turquía se trasladará a 06 de junio.

Redacción TheF1.com

Nico Rosberg admite contactos con McLaren y Brawn

Está pensando en su futuro dentro o fuera de Williams
Nico Rosberg admite contactos con McLaren y Brawn

Nico Rosberg junto a Lewis Hamilton © Sutton - Fery Press

Nico Rosberg ha admitido que está negociando con McLaren y Brawn GP para cambiar de equipo en 2010. Lo ha hecho por primera vez en la revista alemana Sport Bild, confirmando los últimos rumores sobre su incierto futuro, pues termina contrato con Williams esta temporada: “Admito que he contactado con estos equipos”.

La principal preocupación de Nico es asegurarse un coche ganador para la próxima temporada. Y eso pasa irremediablemente por conocer quién motorizará cada escudería: “Quién suministra los motores es, por supuesto, un factor que tengo que conocer”. No ha descartado a Williams, pero desconoce qué motores montará el próximo año. Rosberg piensa que está haciendo lo correcto barajando todas las opciones sin prejuicios: “Mi contrato termina este año y todo piloto tiene la obligación de asegurarse la mejor opción para su futuro". (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

La FIA autoriza la igualación de motores, pero no su evolución


Tercera decisión importante que el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha tomado hoy desde París:se permitirá igualar la potencia de los distintos motores usados en la Fórmula 1. Pero para sorpresa de muchos, esto tendrá que hacerse de una forma totalmente diferente a como sucedió a finales de 2008, cuando se le permitió a Renault descongelar su motor y evolucionarlo para hacerlo tan potente como el resto.

En esta ocasión, la FIA, a la vista de la gran superioridad de los propulsores Mercedes y con el objetivo de reducir costes, permitirá que los motores más potentes sean limitados para ponerlos a la altura de los que tengan menos potencia, esto si los equipos se ponen de acuerdo, claro. La Federación ha decidido no autorizar en ningún caso la evolución de los propulsores.

Comunicado oficial de la FIA:
"Siguiendo las sugerencias de que existe una diferencia entre el rendimiento de los motores utilizados en la Fórmula Uno, el Consejo Mundial del Motor ha decidido que de ser éste el caso, y si los equipos desean eliminar esta diferencia de rendimiento, pueden ser autorizados a hacerlo reduciendo el rendimiento de los motores más potentes. Sin embargo, las mejoras del motor no serán permitidas."
Vía: fia