viernes, 17 de abril de 2009

Button logra el mejor tiempo en los libres 1.2

Hamilton queda desplazado al décimo tercer lugar

Jenson Button se ha impuesto en los segundos entrenamientos libres de Shangai, seguido de cerca por el Williams de Nico Rosberg y su compañero de Brawn GP, Rubens Barrichello.

Los pilotos de Brawn GP, que terminaron en segundo y tercer lugar en los primeros entrenamientos de la mañana, han rodado con los dobles difusores que, tal y como falló la FIA, ya son legales.

Button ha conseguido el mejor tiempo con 1:35.679, pero Rosberg le ha seguido sólo a 0.025 segundos por detrás.

Aunque con los difusores regulares, el equipo Red Bull ha conseguido posicionar a sus dos pilotos entre los cinco más rápidos. Mark Webber ha logrado la cuarta posición y Sebastian Vettel la quinta plaza.

Toyota y Williams, las otras escuderías que rodaban con dobles difusores, han conseguido un sexto y un séptimo puesto respectivamente.

Por su parte, Lewis Hamilton no ha podido repetir el asombroso primer puesto de los primeros entrenamientos. El británico se ha tenido que conformar con la décimo tercera mejor marca, en medio de los dos Ferraris de Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Lo mismo le ha ocurrido al español Fernando Alonso, que no ha podido superar el penúltimo lugar.

La sesión libre continuará el sábado a las 11 de la mañana (hora local), seguida de la primera sesión de clasiicación.

Los tiempos:
1. Button Brawn-Mercedes (B) 1:35.679 35
2. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:35.704 + 0.025 36
3. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:35.881 + 0.202 35
4. Webber Red Bull-Renault (B) 1:36.105 + 0.426 32
5. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:36.167 + 0.488 22
6. Trulli Toyota (B) 1:36.217 + 0.538 42
7. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:36.377 + 0.698 32
8. Glock Toyota (B) 1:36.548 + 0.869 40
9. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:36.674 + 0.995 34
10. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:36.800 + 1.121 34
11. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:36.829 + 1.150 30
12. Massa Ferrari (B) 1:36.847 + 1.168 34
13. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:36.941 + 1.262 28
14. Raikkonen Ferrari (B) 1:37.054 + 1.375 33
15. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:37.219 + 1.540 34
16. Piquet Renault (B) 1:37.273 + 1.594 36
17. Kubica BMW-Sauber (B) 1:37.491 + 1.812 34
18. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:37.544 + 1.865 28
19. Alonso Renault (B) 1:37.638 + 1.959 28
20. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:37.750 + 2.071 31

Redacción TheF1.com

Hamilton se impone en la sesión libre 1.1 del GP de China

Los dos Mclaren rivalizan con los Brawn GP

Hamilton se impone en la sesión libre 1.1 del GP de China

Ya lo tenemos Pedro

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, se impone por primera vez en lo que va de temporada en una sesión de entrenamientos libres. Los dos Brawn le siguen de cerca y Kovalainen les escolta a todos desde la cuarta plaza. Gran quinto puesto para Webber con Alonso que finaliza noveno.

Mala sesión para BMW cuyos pilotos no han podido estar nunca en posiciones de vanguardia. Massa y Piquet que se quedan en la parte baja de la tabla ocupando el brasileño de Renault el dudoso honor de ser el farolillo rojo de la clasificación de esta sesión inaugural del GP de China.

Massa por su parte ocupa parte de la sesión investigando las cercanías de la pista con una conducción agresiva que le lleva a cometer abundantes errores. Siguiendo en las filas de Ferrari, Raikkonen resulta aprobado por los pelos y es undécimo por detrás de Bourdais y su Toro Rosso que también monta el mismo motor Ferrari.

Como es habitual en la primera sesión de entrenamientos libres, la pista estaba un poco sucia y los pilotos han sufrido todos para mantener sus monoplazas por la línea ideal. Sólo los Brawn GP han desfilado por el asfalto chino con gran sobriedad y manifestando un equilibrio notable. Especialmente llamativa es la suavidad con la que sus pilotos actúan sobre el volante, casi como si de un turismo familiar se tratara.

También hay que reseñar que, otra vez, la igualdad entre los monoplazas, en términos cronométricos, ha sido grande. Catorce monoplazas han terminado la sesión dentro del mismo segundo y los veinte participantes separados por menos de segundo y medio.

La climatología de esta primera sesión ha sido muy agradable con una temperatura que al inicio de la sesión estaba en los 16ºC y que poco a poco subió hasta los 18ºC. La intensidad del viento ha oscilado mucho y en puntos de la sesión ha llegado a alcanzar casi lo 6 m/s de velocidad lo que ha llegado a molestar a los monoplazas.

La segunda sesión se presume emocionante a la espera de ver confirmarse la mejoría de los McLaren y del agazapado, hasta ahora, campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Redacción TheF1.com

Tercer patrocinador para Brawn GP

Nuevos sponsors emergen tras los buenos resultados del equipo

Tercer patrocinador para Brawn GP

Logotipo de MIG en el BGP001 © Sutton - Fery Press

Los espectadores de los primeros entrenamientos libres en Shanghai ya han podido observar que los líderes del campeonato tienen un nuevo patrocinador.

El logotipo "MIG" que aparece en la nariz frontal y en los alerones delanteros del monoplaza BGP001 de Brawn pertenece a una empresa suiza de divisas extranjeras. Tal y como se ha podido saber, el contrato tendrá una duración de tres años.

Tras los buenos resultados de Brawn GP en lo que llevamos de temporada, la joven escudería ha conseguido que Virgin y Henri Lloyd apuesten por ser la imagen del equipo. MIG es el tercer sponsor que consigue Brawn tras la retirada de Honda. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Conferencia de prensa de la FIA - Jueves

Se abre el telón en el país del bambú y de los osos panda.

Jueves

Asistentes
:

Heikki KOVALAINEN (McLaren Mercedes)
Kazuki NAKAJIMA (Williams)
Jarno TRULLI (Toyota)
Mark WEBBER (Red Bull)
Rubens BARRICHELLO (Brawn GP)

Pregunta: Heikki, ¿qué te parece este comienzo de temporada? Supongo que hubiera estado bien acabar alguna carrera pero, ¿cuáles son tus sentimientos al respecto?

Heikki Kovalainen: Bueno, creo que ha habido muchos aspectos positivos en estas dos carreras. Pero han sido días bastante pobres, también. Como usted ha dicho, no he sido capaz de completar aún ninguna carrera. Pero por lo demás me siento cada vez más en el equipo. Trabajo mejor durante todo el fin de semana con el equipo. De hecho, la base ha sido muy prometedora. Estoy por encima de las decepciones. Ahora acabo de trasladarme e intentaré completar el fin de semana con una buena carrera el domingo.

Pregunta: El equipo también ha pasado momentos duros. ¿Cuál es el ánimo ahora mismo?

Heikki Kovalainen: Es positivo. Si miras las circunstancias, el equipo se podría venir abajo. Pero creo que todos nos tenemos que concentrar y seguir trabajando duro. Tenemos otra oportunidad este fin de semana, así que creo que ésa es la actitud que tenemos que tener en tiempos difíciles como éste; mantener la cabeza alta. Eso es lo que el equipo debería hacer, incluido yo mismo. Intento esforzarme tanto como puedo. Intentamos reponernos en momentos difíciles como éste.

Pregunta: ¿Esperan mejorar en cuanto a posición?

Heikki Kovalainen: Eso espero, sí. Obviamente, por ello estamos trabajando tan duro, para cambiar nuestra posición en la tabla. No estamos intentando quedarnos entre los últimos puestos. Siempre tenemos como objetivo la pole y volver a ganar carreras. De hecho, ésa es nuestra meta. Creo que para este fin de semana sería irreal decir que pelearé por la pole pero creo que podemos dar un paso adelante y empezar a meternos entre los diez primeros puestos en la Q3. Ese es el siguiente paso y después, obviamente, intentaremos pelear por la victoria si es posible, mejorando cada fin de semana. Ésa es la clave por el momento.

Pregunta: Mark, parece que hay muchas promesas y pocos resultados. ¿Cómo te sientes antes estos primeros dos resultados?

Mark Webber: Estoy de acuerdo con eso. Tuvimos una buena carrera en Melbourne hasta la primera curva. Creo que Heikki perjudicó a Rubens. Aún no he hablado con Heikki sobre ello pero Rubens y yo hablamos del tema y la próxima vez le vamos a alcanzar. Sí, eso es lo que va a pasar.

Heikki Kovalainen: Vosotros, chicos, frenasteis muy pronto en la primera curva. La próxima vez te pasaré incluso más rápido.

Mark Webber: Luego, en Malasia, fue una carreras atípica con la meteorología y el final anticipado y que podría haber ido de modo diferente para todos. Estábamos en una situación que necesitaba un ritmo prudente. No estábamos entre los primeros pero no íbamos tan mal. Así que somos optimistas otra vez y vamos a luchar por el podio. No es fácil. Jarno ha hecho un buen trabajo y Nico (Rosberg) lo mismo con su Williams. Por lo tanto, es difícil pero, como siempre, lo haremos lo mejor posible.

Pregunta: Obviamente Sebastian participó en la calificación de Malasia con una carga menor de carburante. ¿Aunque debe de haber sido importarte para una promesa como él, conseguir una posición tan alentadora en la parrilla?

Mark Webber: Si, fue un gran trabajo con la carga de combustible que llevaba, pudo quedar por delante de Kubica, y también podía haber sido tercero, pero Jarno hizo un trabajo muy bueno. La Q3 es una sesión muy importante, y sabemos que la carga de combustible es muy determinante de cara al tiempo por vuelta. Como siempre he dicho intentaremos estar lo más hacia delante posible.

Pregunta: Heikki hablaba de mejoras. ¿Cuándo esperas nuevas mejoras o nuevas piezas? ¿Cuándo esperas el difusor mágico?

Mark Webber: Pronto, en Europa tendremos el difusor y también tenemos preparada una mejora bastante buena para Barcelona, así que en las dos siguientes carreras, aunque creo que para Barcelona estaremos en mejor forma, para unas carreras después modificar la trasera al coche.

Pregunta: Kazuki, el otro día estuvo en Suzuka, ¿Puedes contarnos a que se debió su presencia, y como ha visto el circuito tras las modificaciones?

Kazuki Nakajima: Acudí al circuito de Suzuka para su inauguración y fue impresionante, aparte de la pista, todo el circuito entero ha sido renovado completamente. Los boxes, las tribunas, todo. Fue muy impresionante, sobretodo si conocías el viejo Suzuka. Es completamente diferente, resultó bastante agradable.

Pregunta: ¿Pudo dar alguna vuelta? Su padre estuvo allí también, ¿es así?

Kazuki Nakajima: Sí, él estuvo allí. Creo que él si que pudo dar una vuelta con un viejo F1, pero yo no lo logré, es una lástima. Estuve allí pero no logré conducir algo. Estoy seguroq ue la disposición de la pista no ha cambiado, pero será diferente ya que la pista ha sido reasfaltada.

Pregunta: ¿Cómo le acogió la gente, ya como piloto de F1 después de tanto tiempo?

Kazuki Nakajima: Creo que la última vez que estuve en Suzuka fue en 2005, y las respuesta de los aficionados fue masiva, tuve que luchar por poder avanzar por el paddock. Tal vez fue demasiado para mí, pero siempre es agradable volver, sobre todo como piloto oficial de Fórmula 1, y ahora espero con impaciencia volver en octubre.

Pregunta: ¿Cuales son sus sensaciones acerca de la temporada, hasta la fecha, con un coche muy competitivo?

Kazuki Nakajima: El coche es muy competitivo y Nico tuvo un gran comienzo en Malasia, llegó a ser el líder de la carrera. Por el momento tenemos un buen coche y sólo necesitamos que se mantenga así. A partir de ahora creo que vamos a tener que mejorar en carrera, así que sólo tenemos que seguir con esto.

Pregunta: Jarno, en primer lugar sus sensaciones sobre el monoplaza. ¿Es mejor o peor de lo que esperabas?

Jarno Trulli: Creo que el coche se ha desarrollado bastante bien durante el invierno, por lo que en la primera carrera pudimos sumar muchos puntos. Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Nuestro coche es competitivo, pero todavía tenemos que alcanzar a los Brawn GP, por el momento son más competitivos que nosotros. Hay trabajo por hacer y estamos centrados en hacerlo lo mejor posible.

Redacción TheF1.com