jueves, 23 de julio de 2009

Barrichello 'Siempre me ha ido bien en Hungaroring'

Este viernes verá el inicio con los primeros entrenamientos libres de este fin de semana, el Gran Premio de Hungría. Ganador de la carrera en 2002, Rubens Barrichello fue el primer hombre en una cadena ininterrumpida hasta la fecha de diferentes ganadores de las últimas siete carreras en Hungaroring, un circuito en el que el brasileño ha disfrutado de una racha de buenos resultados en el pasado.

A pesar de que en cinco ocasiones de las diecisiete que ha participado Barrichello en el Gran Premio de Hungría han acabado en abandono, solo los dos últimos con Honda ha estado fuera de los diez primeros, habiendo puntuado en siete ocasiones, tres de las cuales acabo en el podio.

Budapest una ciudad muy bonita y se respira una buena atmósfera en los alrededores del circuito en el fin de semana de carrera", dijo Rubens. "En Hungaroring siempre me ha ido bien en el pasado, con una victoria y algunos podios, por lo que es un trazado en el que disfruto cuando vuelvo, en particular con un buen coche como el que tenemos este año."

Menos enfadado con su equipo tras perder las posibilidades de victoria en Nurburgring hace dos fines de semana, el de 37 años de Sao Paulo, espera que las temperaturas sean más cálidas que en las dos últimas carreras, y así ayuden romper su racha sin victorias en 2009. " Las carreras de Alemania y Silverstone han sido frustrantes para nosotros, a pesar del podio en Silverstone, por lo que se buscamos ahora en el inicio de la segunda mitad de la temporada, centrarnos de nuevo, y conseguir el máximo rendimiento de nuestro coche con nuestras actualizaciones," continuó.

"Hungaroring es una pista muy física que, junto con las habituales altas temperaturas, lo convierte en un duro desafío para los conductores, pero eso es lo que nos gusta, no es fácil adelantar a través de las curvas lentas que hemos de realizar una buena clasificación el sábado y poder empezar la carrera desde la posición más alta de la parrilla. El predicción desde la fábrica es que nuestras actualizaciones para este fin de semana nos deberían poner un paso por delante por lo que está sintiendo positivo el comienzo del fin de semana. "