martes, 10 de noviembre de 2009

Brawn podría ser rebautizado como Mercedes

McLaren tiene la última palabra en la realización del cambio
Brawn podría ser rebautizado como Mercedes

Norbert Haug, Ross Brawn y Dieter Zetsche en Abu Dabi

Son varios los informes que apuntan a la posibilidad de que la nueva campeona del mundo, Brawn GP, pase a llamarse 'Mercedes' antes de que dé comienzo la temporada de 2010.

La prestigiosa publicación alemana Auto Motor und Sport insiste en que el equipo con sede en Brackley ya pertenece a la marca alemana.

Sin embargo, que finalmente sea posible realizar oficialmente este cambio en el nombre de la escudería dependerá del acuerdo entre McLaren y el fabricante de automóviles de lujo con sede en Stuttgart, Mercedes.

McLaren ya ha vetado el suministro de motores Mercedes a Red Bull para 2010, pero, antes de la temporada de 2009, Martin Whitmarsh aprobó un acuerdo por dos años para el suministro a Brawn GP.

Auto Motor und Sport afirma que el "error" podría costarle a Whitmarsh su puesto de trabajo como jefe de equipo, algo que supondría el regreso de Ron Dennis a boxes después de aparecer en la prueba final de Abu Dabi a principios de este mes.

Brawn y Mercedes esperan poder anunciar los detalles de esta nueva colaboración en los próximos días. "Estamos estudiando todas las oportunidades para el futuro, pero es demasiado pronto para anunciar nada", afirmó Ross Brawn a la publicación PA Sport.

Redacción TheF1.com - David G. Cozar - Infomotor Network S.L.

Rubens Barrichello gana en los tribunales al gigante Google

El popular buscador tendrá que abonarle 500.000 dólares
Rubens Barrichello gana en los tribunales al gigante Google

Rubens Barrichello © Sutton

El piloto brasileño recibirá de Google la cantidad de 500.000 dólares por albergar en Google Brasil una red social con cientos de perfiles falsos con el nombre de Barrichello.

Según el tribunal de Sao Paulo, los daños ascienden a medio millón de dólares ya que el buscador se enfrenta a 590 dólares adicionales por cada día que los perfiles continúen online. Muchos de estos perfiles falsos, además, se mofaban del piloto brasileño.

Según la cadena O Globo, Barrichello no hará comentarios al respecto pero su abogado ha comentado que el piloto donará el dinero al Instituto Barrichello Kannan. Por su parte, Google tampoco ha querido hacer comentarios pero los informes sugieren que se trata de un caso sin precedentes por difamación en línea. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Fernando Alonso: "Aunque bajó su rendimiento, Button se merece el título"

La mayoría de los pilotos coincide en la gran temporada realizada por el inglés y su equipo
Fernando Alonso: "Aunque bajó su rendimiento, Button se merece el título"

Jenson Button y Fernando Alonso © Sutton - Fery Press

Son varios los pilotos de Fórmula 1 que insisten en que Jenson Button es un digno ganador del campeonato del mundo de 2009 a pesar de lo que otros critiquen.

El británico de 29 años ganó seis grandes premios hasta junio. Por entonces su ritmo disminuyó pero supo administrar su ventaja de puntos hasta el final de la temporada en Abu Dabi. "Creo que es un gran campeón de la Fórmula 1 y se lo merecía", dijo Fernando Alonso, el ganador del título en 2005 y 2006. "Debido a que no sumó tantos puntos como la gente esperaba en la segunda mitad, se tiene la sensación de que bajó su rendimiento un poco, pero creo que hizo un trabajo muy bueno", añade.

Creo que siempre dió lo mejor de sí mismo para sumar puntos"

"Si se mira el desarrollo del campeonato de forma global, desde la primera carrera hasta la última carrera, fue el mejor de todos nosotros, así que se lo merecía", agrega el español.

Adrian Sutil y Jarno Trulli también coinciden con la valoración del piloto asturiano.

Obviamente ha tenido algunos altibajos, pero se las arregló para manejar la situación"

"Creo que siempre dió lo mejor de sí mismo para sumar puntos, algunas veces unos pocos puntos, otras veces más puntos, pero definitivamente fueron suficientes para lograr el campeonato", afirmó Sutil.

Trulli, añadió: "Obviamente ha tenido algunos altibajos, pero se las arregló para manejar la situación, cuando tuvo el mejor coche demostró que era capaz de ganar carreras y cuando tuvo que defenderse se limitó a pilotar sin errores, siempre manteniendo la cabeza fría".

Quien consiga más puntos se lo merece"

Kimi Raikkonen, campeón en 2007 ha sido más concreto: "Quien consiga más puntos se lo merece, por lo que definitivamente es el hombre adecuado".

Al igual que Rubens Barrichello y Mark Webber, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel fue uno de los rivales de Button, y él ha admitido que en su pelea por el título no fue suficientemente consistente.

"Durante la temporada Button fue quien hizo el mejor trabajo", agregó el alemán.

En una temporada atípica y llena de polémica los grandes protagonistas del espectáculo, los pilotos, coinciden en reconocer a Jenson Button como el más fuerte sobre la pista. Sin duda, el componente estrella en la primera mitad del campeonato, el doble difusor, ha tenido un alto porcentaje de culpa en el éxito del piloto inglés y su equipo pero tras 17 carreras es un justo campeón aunque su segunda mitad de campeonato haya sido más bien pobre. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

Brawn repite que hay un 99% de posibilidades de que Button se quede

El propietario y jefe del equipo Brawn GP ha vuelto a decir que el nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1, Jenson Button, renovará su contrato actual con casi un cien por cien de probabilidades. El desacuerdo económico parece que cada vez lo es menos y el anuncio podría llegar en las próximas semanas.

"Puedo asegurar la continuidad de Jenson Button al 99 por ciento", dijo Ross Brawn, quien recordemos que aún no tiene pilotos para la temporada 2010, ya que Rubens Barrichello se ha marchado a Williams. De todas formas, la nueva pareja de los de Brackley seguramente será Button-Rosberg.
Vía: AS