martes, 8 de septiembre de 2009

Button: "Los libres serán muy importantes en Monza"


Jenson Button llegará al circuito de Monza con casi dos decenas de puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el Campeonato. Allí los coches con KERS irán bastante bien, ya que podrán aprovechar la potencia de dicho sistema, conseguida al frenar en las chicanes, por las largas rectas con las que cuenta el circuito. Pero si los monoplazas que llevan KERS superan a Button, su ventaja no se verá disminuida, ya que sus rivales directos, Rubens Barrichello, Mark Webber y Sebastian Vettel, no cuentan con el KERS en sus coches.

Button considera a Monza un gran circuito y le gusta que los aficionados italianos que asisten a la carrera aporten tanta pasión: "Monza es un circuito fantástico y me encanta la pasión de los aficionados italianos aportan al fin de semana", decía Jenson.

Monza es un circuito especial, ya que es en el que se utiliza el paquete aerodinámico con menor carga aerodinámica, con la carga más baja: "El circuito es muy diferente a la mayoría de los circuitos en los que corremos, ya que el coche se configura con los niveles más bajos de resistencia y carga aerodinámica posible para aprovechar las largas rectas", declaró el británico.

Por ello los pilotos tardan en acostumbrarse al coche con esa configuración dos vueltas, y ahora los entrenamientos serán muy importantes, ya que no hay test privados para probar el coche en Monza: "Siempre tardas un par de vueltas para acostumbrarse y, como no hemos probado en Monza esta temporada, las sesiones de práctica serán muy importantes", dijo el inglés.

La parte favorita del circuito para Jenson es Ascari, una chicane, y también la Parábolica, que es la última curva: "Ascari es mi parte favorita de la pista, también la Parabólica, donde el desafío es frenar lo más tarde posible, sobre todo en la clasificación cuando estás en una vuelta rápida", concluyó.
Vía: GP Update

Monza cambia los bordillos buena noticia para Brawn

Consejo de Administración de Fórmula Uno de la FIA ha revelado que la mayor parte de los bordillos han sido instalados para evitar que los conductores recorten las chicanes de Monza. Los nuevos instalados, similares a los de Barcelona y a los del circuito de Nurburgring, debería ayudar a los líderes del campeonato ya que los coches de Brawn les va más mal que a otros equipos subir por los bordillos.

Brawn GP tiene la esperanza de limitar los daños a su campeonato en contra de los coches que llevan KERS, seis este fin de semana en Monza, el director del equipo, Ross Brawn habló de la capacidad de subir por los bordillos antes de la 80o Grand Prix en el mítico Monza.

"La eficiencia aerodinámica del coche es fundamental por lo que tenemos un paquete específico diseñado para minimizar los niveles de rozamiento y alcanzar altas velocidades", explicó. "Esto puede marcar una diferencia significativa en Monza, por lo que vamos a trabajar duro para conseguir configurar el coche así para que nuestros pilotos sean más agresivos sobre los pianos."

Ross no lo sabía en ese momento, sin embargo, que se han hecho modificaciones a la Rettifilo y chicanes Roggia que ve la "combinación bordillos» situada en los vértices de las curvas, un coche que se corte de la esquina, por lo tanto, casi seguro que dañara su alerón delantero y el suelo.

Felipe Massa: "A Jenson Button le ha podido la presión"

El brasileño apuesta por Rubens Barrichello como ganador del Mundial
Felipe Massa: "A Jenson Button le ha podido la presión"

Jenson Button y Rubens Barrichello © Sutton

Parece que en las últimas carreras, Jenson Button está sucumbiendo a la presión que están ejerciendo sus rivales. El líder de la clasicación mundial tiene una ventaja de 16 puntos con su compañero Rubens Barrichello y 19 con Sebastian Vettel.

Según Felipe Massa, la presión le está jugando una mala pasada al británico de Brawn GP. Su fulgurante inicio de temporada comienza a menguar según avanza el campeonato. Y corre el peligro de perder la holgada ventaja que tenía respecto a sus rivales.

Mírame a mí. Llegué a Brasil con seis puntos por detrás de Hamilton y casi ganó el campeonato"

"Al inicio de la temporada, todo fue muy agradable para él, todo era fácil", apunta Massa. "Pero ahora las carreras son más complicadas. Para mí, la presión le ha podido y debe plantarle cara. Si no lo hace, no ganará el campeonato".

Después de haber perdido el campeonato por un punto en la última carrera frente a Lewis Hamilton el año pasado en Brasil, Massa apoya a su compatriota Barrichello. Está convencido de que se encuentra en una posición adecuada para robarle el título a su compañero de equipo.

Rubens tiene cinco carreras para conseguir 16 puntos. Tiene muchas posibilidades"

"Mírame a mí. Llegué a Brasil con seis puntos por detrás de Hamilton y casi ganó el campeonato. Rubens tiene cinco carreras para conseguir 16 puntos. Tiene muchas posibilidades", declara Massa al diario The Guardian.

"Pero depende de Jenson. Si continúa por el mal camino, eso ayudará a Rubens. En mi opinión, a Jenson le ha podido la presión. Es el única razón", señala Massa. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.