viernes, 22 de mayo de 2009

Barrichello: "Tengo que ganar y callar algunas bocas"

Estaba molesto por el cambio de estrategia del equipo en Barcelona

Barrichello: "Tengo que ganar y callar algunas bocas"

Rubens Barrichello en los entrenamientos de Mónaco © Sutton - Fery Press

Rubens Barrichello tenía la mosca detrás de la oreja y ya ha aclarado sus dudas. El brasileño sospechaba que en el GP de España, Jenson Button había recibido un trato preferencial durante la carrera.

El piloto de Brawn GP estaba molesto con los acontecimientos ya que el equipo decidió en el último momento cambiar su estrategia en pista. Ello contribuyó a la pérdida de la victoria de Barrichello y a un malestar post-carrera.

Informé a Ross de que si había favorecido a Button, me iría del equipo"

"Incluso Ross tiene situaciones de las que no se siente orgulloso", declara Barrichello. "Estaba molesto después de la carrera y le informé a Ross de que si había favorecido a Button, me iría del equipo".

Ahora es mi turno. Sólo tengo que ganar la carrera y callar a algunas personas"

"Debería haber igualdad de condiciones y él me prometió que así sería. Por eso estoy contento", añade el brasileño.

"Ahora es mi turno. Pero las palabras no significan nada. Sólo tengo que salir, ganar la carrera y callar a algunas personas". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Fernando Alonso - "Aquí es posible que Brawn y RedBull tengan que pelear con nosotros."

"Quizás vamos mejor aquí que en un circuito normal"

Entrenamientos GP de Mónaco - equipo Fernando Alonso

Apoyo para Alonso © Sutton

Primeros entrenamientos en Montecarlo, con vistas al GP de Mónaco que se disputará este próximo domingo. Fernando Alonso lograba el 11º mejor tiempo, (1.16.552) obtenido en su vuelta número 23 de la segunda sesión de entrenamientos.

Por la mañana, Fernando se dedicaba a preparar la puesta a punto del R29, con el cual dio 31 vueltas en esa primera sesión, estableciendo un mejor tiempo de 1.18.283, establecido en la vuelta 19, siempre con ruedas duras. En esa primera sesión obtenía el noveno mejor tiempo. El mejor era Barrichello, con 1.17.189.

Por la tarde, Fernando comenzó utilizando el mismo juego de neumáticos duros de la primera sesión, cambió la distribución de pesos en la zona delantera del coche, y algunas relaciones de la caja de cambios. Realizó cuatro vueltas, entró a boxes y puso neumáticos nuevos, de la especificación mas blanda. Sin embargo, luego de diez vueltas, volvió a boxes y cambió nuevamente a los neumáticos duros ya usado anteriormente, y con ellos logró el mejor tiempo del día. Sobre el final, cambió algunas cosas en el alerón delantero y puso otra vez ruedas blandas, aunque no mejoró. Al final, nos contaba lo siguiente de este primer día:

"Aquí es imposible estar cómodo, siempre hay que estar pegándose con el volante, e intentando poner el coche recto en las curvas para poder acelerar. En cuanto a tiempos, quizás hemos estado hoy un poquito mejor que en las últimas carreras, siempre estábamos entre el sexto o séptimo, y eso normalmente los viernes nos costaba un poquito más. Creo que podemos ser razonablemente optimistas. No para hacer la pole el sábado, pero si para hacerlo un poquito mejor que en las carreras anteriores".

"La frenada es lo que nos está dando un poco de problemas. Cuando salimos del túnel y tenemos que frenar para entrar en la chicane, el coche se mueve mucho. También en la primera curva solemos bloquear demasiado los neumáticos delanteros".

"He ido un rato detrás de Weber y no he notado tanta diferencia. Es cierto que depende mucho de que tipo de neumáticos estaban utilizando ellos y de cuanta carga de gasolina llevaban en ese momento en comparación con nosotros, pero es verdad que en otros circuitos, sin saber cuáles eran esas variantes, en las curvas rápidas ellos eran mucho mas veloces, y aquí no lo noto tanto".

"Quizás vamos mejor aquí que en un circuito normal, y es quizás por eso que no vemos tanto ese dominio de Brawn, RedBull, Toyota y luego los demás. Aquí es posible que Brawn y RedBull tengan que pelear con nosotros".

Redacción TheF1.com