martes, 23 de junio de 2009

¿Es ahora el Red Bull superior al Brawn GP?

zl__26y3612-2

Foto: www.autosport.com

A pesar del fantástico dominio del Red Bull RB5 en el circuito de Silverstone, el responsable técnico del equipo, el genial Adrian Newey, cree que lamentablemente no. O mejor dicho, no se moja y afirma que es demasiado pronto para saberlo. Aunque el resultado de Silverstone apunta a lo que podría ser una segunda parte del campeonato fascinante, con los pilotos de Red Bull recortando su desventaja con los de Brawn GP, el “factor neumáticos” de la carrera ha impedido ver cómo de grande ha sido el paso adelante dado por el RB5.

Las temperaturas más bajas de lo habitual en el GP de Gran Bretaña han impedido a Jenson Button y Rubens Barrichello sacar el máximo rendimiento de sus neumáticos, dando ventaja a los Red Bull. Newey piensa que “este circuito le viene muy bien a nuestro coche pero varios equipos han tenido problemas para mantener la temperatura en sus neumáticos y entonces la diferencia de prestaciones puede ser mucho mayor que la que habría sido en otro circuito. Por eso tenemos que ver que sucede en otra pista”.

No le falta razón, ya que las curvas rápidas de Siverstone beneficiaban al Red Bull, mientras que la ausencia de fuertes frenadas y la baja temperatura de la pista perjudicaba a los Brawn GP. La frenada del Brawn es uno de sus mayores puntos fuertes y la ausencia de grandes frenadas fue también otro motivo para que sus neumáticos no cogieran la temperatura adecuada.

Por otro lado, Adrian Newey tuvo muchas alabanzas para sus dos pilotos, la enorme competitividad entre ellos parece estar dando alas (nunca mejor dicho) al equipo. “Pienso que hay una relación muy sana entre ellos. Se llevan muy bien y se ayudan mutuamente”.

Escrito por: Ion Emparan