lunes, 14 de septiembre de 2009

Barrichello no tiene garantías en Brawn

Los pilotos del próximo año aún no están decididos


Photo F1-Live.com

Zoom
La elección de pilotos es secundaria para Brawn de momento
Dos victorias en tres carreras no son suficientes para garantizar el futuro de Rubens Barrichello en Brawn Mercedes.

El equipo británico no oculta que quiere mantener al líder del campeonato, Jenson Button, para la próxima temporada, ero en cuanto al piloto que ha estado más tiempo en la F1, el director ejecutivo Nick Fry respondía en Monza: "Veremos. Ahora nos estamos centrando en las carreras y los dos están haciendo un gran trabajo. Dejémoslo ahí por el momento."

Sin embargo, el jefe del equipo Ross Brawn sugirió anteriormente que Button y Barrichello podrían seguir en el equipo de Brackley después de la última prueba del año en Abu Dhabi.

Preguntado por si había alguno razón para un cambio, contestó: "No, en realidad no. Los dos están haciendo un trabajo fantástico."

Pero Brawn insistía en que el tema de los pilotos para el próximo año sigue abierto. "Aún está por decidir," decía. "Estamos trabajando en ello. Tenemos otras cosas que solucionar y luego vendrán los pilotos."

E.M. © CAPSIS International
Fuente: GMM

Barrichello dedica la victoria a sus hijos

Rubens Barrichello ha dedicado su victoria en el Gran Premio de Italia a sus dos hijos. El piloto de Sao Paulo, cruzó la meta en Monza poco menos de tres segundos por delante de su compañero de equipo Jenson Button para reclamar su segunda victoria de la temporada y tercera en la pista de Milán, ha ganado allí con Ferrari en 2002 y 2004.

Barrichello sigue acercandose a los puntos de Button en Monza, reduciendo la ventaja a 14 quedando sólo cuatro carreras don de puede que se decida el campeonato antes de llega a Abu Dhabi el 1 de noviembre.

"Monza siempre ha sido un gran circuito para mí y me bien al ganar aquí de nuevo", dijo después de las celebraciones del equipo en la tarde del domingo. "Hemos tomado algunas buenas decisiones este fin de semana y el trabajo que hemos logrado el viernes fue la clave para establecer el resultado de hoy.

"Quiero dar las gracias a todo el mundo en fábrica, aquí en la pista y en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth por el diseño, la construcción y desarrollo, un gran coche y el motor. Estoy conduciendo un coche fantástico con un motor Mercedes-Benz fantástico y el equipo está haciendo un trabajo fantástico. Va a ser una pelea buena y sana por el campeonato durante las próximas carreras y estoy muy entusiasmado con eso.

"Dos victorias en tres carreras es muy bueno y lo estoy dando todo. Y, por último, me gustaría dedicarle esta victoria a mis dos hijos, Eduardo y Fernando, quienes cumplen años este mes." Eduardo, el mayor de los hijos de Rubens, celebró su octavo cumpleaños este año, y el hermano menor Fernando acaba de cumplir cuatro

Conferencia de prensa FIA - Domingo

Jenson Button, Rubens Barrichello y Kimi Raikkonen en la conferencia del domingo en Italia
Domingo
  • Asistentes:

Rubens BARRICHELLO (Brawn GP)
Jenson BUTTON (Brawn GP)
Kimi RAIKKONEN (Ferrari)

Pregunta: Rubens, ganaste aquí con Ferrari y hoy has ganado aquí con Brawn. ¿Qué sensación tienes?

Rubens Barrichello: "Me siento muy bien. Como dije nada más pasar al lado de la bandera de cuadros, no tengo palabras. Quiero decir, tuve una noche difícil. No conocíamos la caja de cambios. Teníamos algunas preocupaciones, pero la caja de cambios es muy buena. Creo que va a aguantar el resto de carreras. Eso espero. Respecto a la carrera de hoy, fue genial tener una buena salida. Es evidente que Kovalainen venía muy rápido, con el botón del KERS activado; tuve que defenderme y me fui ancho, así que fue un poco difícil controlar la situación. Pero fue una gran primera vuelta y eso influyó definitivamente en mi carrera. Mi ritmo era bueno. Mis frenos funcionaban. Mi sentimiento era parecido al de Valencia. El coche estaba dándolo todo durante todo momento. Me sentí muy bien, seguro con mi coche. Y ver a tanto público fue fantástico. Evidentemente, iban vestidos más de rojo que de blanco, pero, en cualquier caso, el espectáculo es mayor".

Pregunta: Jenson, eres el líder del campeonato con una diferencia de 14 puntos respecto al segundo. La primera vuelta fue frenética, como siempre. Háblanos sobre ello.

Jenson Button: "Ha sido una vuelta un poco caótica, pero escalé una posición, algo fantástico. Hay que ser siempre cauteloso en la salida del circuito porque los coches con KERS tienen una clara ventaja. Alonso no consiguió adelantar, algo bastante bueno. Rubens y yo estuvimos muy bien en la primera curva. Kovalainen luchaba pero frenó tarde. A continuación, tras la segunda chicane, yo estaba justo detrás de Kovalainen. Cuando llegamos Lesmo Uno, metí el morro del coche por el interior y él se fue un poco ancho. Conseguí adelantarle en Lesmo dos. Era algo necesario. Si no lo hubiera hecho, probablemente habría acabado tercero o cuarto. Es bonito volver a estar aquí de nuevo en segunda posición. Obviamente, preferiría estar donde está sentado Rubens, pero él realizó un mejor trabajo este fin de semana, así que, felicidades, tío. En cualquier caso, el segundo lugar es satisfactorio. He perdido dos puntos respecto a Rubens, pero he ganado siete puntos respecto a Vettel. Él es mi principal rival aquí. Y es algo bueno. Creo que tenemos una buena relación, pero las personas somos muy competitivas, así que estoy seguro de que vamos a darlo todo para ganar".

Pregunta: Éste ha sido un GP “repetición” de lo que pasó en Spa, con un Force India siempre presente en tu retrovisor, intentando adelantarte durante toda la carrera.

Kimi Raikkonen: “Tuve una muy buena salida, pero entonces algo ocurrió con Lewis. Él aflojó pero yo no tenía sitio por donde pasar, y tuve que salirme por la mitad de la grava. Si hubiera tenido algo de espacio por dónde ir, le habría cogido en la salida. De todos modos, realmente no cambió el final de la carrera. Al final se salió de la pista. Logramos el tercer lugar casi como un regalo, pero no importa. Buenos puntos para nosotros. Ha sido algo decepcionante pilotar sin cometer ningún error en cada vuelta, y aún así terminar bastante lejos de los dos primeros. No es la mejor posición ni para mí ni para mi equipo, pero al menos logramos algunos puntos que necesitábamos. Creo que sacamos el máximo partido del coche este fin de semana. Sería bueno para los seguidores estar en el podio. Es mucho mejor que acabar cuarto. Vamos a seguir presionando tanto como podamos. Sabemos que hay coches más rápidos que nosotros, pero quizá en algunas carreras podamos ganarles y ganar, y eso es lo que trataremos hacer. Ha sido bueno para el equipo y para todo el mundo que ha trabajado tan bien para nosotros".

Pregunta: Se vio algo así como un pequeño fallo en la segunda parada y casi pillaste la pierna del mecánico de la manguera. Entonces tuviste que frenar antes de dejar los garajes.

Kimi Rraikkonen: “Quería salir tan pronto como pudiera porque sabía que iba a ser muy reñido. El tipo de la piruleta se movió sólo un poco y yo estaba preparado para salir, volvió a bajar y me paré. Pero afortunadamente la manguera estaba fuera y me pude ir. Perdimos algo de tiempo, pero no mucho. No habría sido suficiente para ganar a McLaren en los rapostajes, de todas maneras, pero podríamos haber mantenido al Force India detrás, y al final no marcó mucha diferencia".

Pregunta: Rubens, eres el más veterano en Fórmula 1, con tus 37 años. ¡Qué renacer en tu carrera! ¡Qué logro tan increíble!

Rubens Barrichello: “Me siento genial. Creo que es un año exitoso pase lo que pase. Tenemos que recordar que no hace mucho no teníamos trabajo. No sabíamos qué iba a pasar, así que finalmente estamos pilotando un coche fantástico con un motor fantástico. El equipo está haciendo un trabajo fantástico. Debo agradecerles su esfuerzo. La estrategia estuvo genial. Realmente estuvo genial. El trabajo del viernes fue fantástico para lograr este coche. Se puede ver que ambos coches tenían diferentes estrategias de neumáticos. Pero al final del día, el coche estuvo bien para ambos. Así que simplemente es estupendo. Voy a darlo todo de verdad. Va a ser una lucha buena y sana; lo estoy deseando".

Pregunta: Rubens, dos victorias en tres carreras. Esto va bien de verdad, ¿no?

Rubens Barrichello: “Va estupendamente. No tan bien como las seis primeras carreras de Jenson, pero lo suficientemente bien. Estoy realmente contento con todos los logros desde el principio del año. Sufrí algo al principio con los frenos, pero desde que los cambiamos en Silverstone estoy bastante más contento. Hemos desarrollado el coche desde entonces y éste ha mejorado y mejorado. Me siento bien. Monza es una pista estupenda para mí. Sabíamos desde antes de llegar aquí que yo tenía una buena oportunidad. Es fantástico. No sabía nada de la caja de cambios, de esto, de aquello… Ni siquiera pensaba en que teníamos que cambiarla en el futuro. No tuve problemas de ningún tipo y simplemente fue genial".

Pregunta: ¿Qué le pasaba a la caja de cambios?

Rubens Barrichello: “En Spa. No tiene nada que ver con el fuego. Es el hecho de que pulsé el antibloqueo; la siguiente vez tuve algo de sobre régimen. Un sobre régimen podría significar algo a largo plazo, pero creo que el deseo de ganar era mayor que el problema, en realidad. Pero fue bien. Tuve una gran primera vuelta".

Pregunta: Viendo las carreras que quedan, ¿crees que los Brawn van a ser competitivos allí también?

Rubens Barrichello: "Eso creo. Singapur también puede estar bien. Tiempo un tiempo suave y parte de la carrea es a las 8. El año pasado fue a las 8 de la tarde, creo. Y aún hacía mucho calor. Así que sin sol, creo que la carrera puede estar bien. Aún nos queda Suzuka, que será frío, y Abu Dhabi, bastante extraño porque dicen que será frío y no me lo puedo imaginar. Creo qen Brasil también nos puede ir bien porque nuestro paquete es bueno y nos ha ido bien hasta hoy. Todos en la fábrica sabemos que tenemos un coche muy bueno".

Pregunta: Jenson, ¿es un alivio volver al podio?

Jenson Button: "El coche me ha funcionado bien todos los fines de semana. Es bueno saber que el coche funciona con diferentes niveles de carga aerodinámica y eso es un buen augurio para las cuatro carreras que restan. El viernes ya hicimos un gran trabajo y nuestro rendimiento en carrera fue genial. Estoy contento con el equipo y es estupendo conseguir 8 puntos más. Rubens se me acerca 2 puntos pero he aumentado mi distancia con los Red Bull".

Pregunta: Llevabas neumáticos blandos al inicio, ¿hubo mucha diferencia entre los dos compuestos?

Jenson Button: "Es difícil saber qué compuesto ha ido mejor porque el balance del coche fue bueno durante toda la carrera, quizá un poco más ágil al final, cuando tenía detrás de mí a Lewis. Y aunque suene tonto, era difícil de adelantar aunque ellos tuvieran el sistema KERS. A menos que cometiera un error, no creo que me pasara".

Pregunta: Kimi, Adrian (Sutil) te presionó bastante o tenías la seguridad de apretar el botón y conseguir margen de seguridad?

Kimi Raikkonen: Creo que ocurrió algo parecido con Fisichella en la última carrera. Parece que en la chicana se acercaba pero en las rectas tomaba distancia, así que nunca estuvo realmente cerca. No cometimos errores , así que estuvo bien".

Pregunta: ¿Crees que Singapur será igual de bueno?

Kimi Raikkonen: "Debería ser un poco mejor que en Valencia y Mónaco. Espero que tengamos oportunidad y ocupar el primer puesto pero no lo sé. Ya veremos. Pero sí espero que seamos fuertes allí".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos, Jose Luís Sánchez Warten, Ana Moya y Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

Button vigila de cerca a su compañero Barrichello

Jenson Button, de Brawn GP, todavía lidera el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno cuando quedan cuatro para que finalice el campeonato. El británico va catorce puntos por delante de su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, pero admite que, como Red Bull ha anotado un solo punto en Monza, su principal rival para las cuatro carreras finales.

Button volvió al podio en Monza, junto al ganador de la carrera Barrichello, terminando segundo. Fue el primer podio de Button desde que ganó el Gran Premio de Turquía en junio.

Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa el domingo, si Button considera que es un alivio y ahora puede centrarse principalmente en su compañero de equipo Barrichello como su principal rival, del líder del campeonato, respondió: "Por supuesto, no sé si es más fácil, es la palabra correcta ya que concentrarse en una persona ... tiene que ser un poco más fácil en tres. "

"Uno nunca sabe cuando los Red Bulls van a ser rápidos y donde van a ser competitivos. Pensé que serían mucho más competitivos aquí, pero como Rubens conduzco el mismo coche y hoy ha sido un poco más rápido, ganó la carrera por unos tres segundos. Tengo que estar tan cerca como sea posible de Rubens, pero también quiero ganar carreras. No quiero venir aquí y sólo tratar de terminar detrás de Rubens, así que para la próxima carrera, tengo la esperanza de obtener un gran resultado. "

"Creo que tenemos algunas mejoras en el coche y nos ayudará en Singapur, es un circuito que me gusta mucho. Tuve una buena carrera el año pasado y estoy buscando el mismo resultado que Rubens obtuvo en esta carrera".

Brawn espera un final limpio de la temporada

El director del equipo Brawn GP, Ross Brawn estaba encantado de disfrutar el doblete de su equipo el domingo. Rubens Barrichello triunfo en el Gran Premio de Italia, tercera victoria en la pista de Milán y su segunda de la temporada 2009.

Aunque nada está garantizado en el automovilismo, el resultado del domingo en Monza deja a Brawn en una posición muy fuerte para conseguir los dos títulos mundiales este año. Barrichello ha liderado cómodamente la carrera por delante de su compañero de equipo, sin embargo, Button tuvo a su compatriota y campeón del mundo Lewis Hamilton a sólo un segundo y medio detrás de el en la última vuelta.

"Creo que se podía ver como Lewis le empujaba", Brawn explicó a la BBC después de que Hamilton se había estrellado. "Lewis fue el que se veía un poco irregular y Jenson parecía muy suave".

Después de ver como se quedaba fuera de juego en los entrenamientos, Ross nunca perdió la fe en su equipo este fin de semana. "Siempre es un poco difícil mantener el nerviosismo", admitió. "El viernes, estábamos corriendo con 70 kilos (de combustible)."

Brawn, ahora con 40,5 puntos por delante de Red Bull en el Campeonato de Constructores, Button lleva una ventaja de 14 puntos sobre Barrichello. "Acabo la carrera de manera justa y abierta", añadió Ross. "Puede haber situaciones que se planteen, pero todo va estar en la parte superior de la tabla. Tienen que hacerlo con sensatez , tienen bastante experiencia."

Balance GP de Italia - equipo BrawnGP

Nuevo doblete para la escudería británica
Balance GP de Italia - equipo BrawnGP

Rubens Barrichello © Sutton - Fery Press

El Brawn GP de Rubens Barrichello ganó en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, consiguiendo su segunda victoria de la temporada y su onceava en Fórmula 1.

Su compañero de equipo, Jenson Button, consiguió una segunda posición con su Brawn-Mercedes, completando así un fantástico fin de semana, que es la octava victoria del equipo y el cuarto "uno-dos" de la temporada 2009.

Rubens Barrichello: "Monza ha sido siempre una gran pista para mí y es maravilloso ganar aquí, de nuevo. Tomamos algunas grandes decisiones este fin de semana y el trabajo que logramos hacer el viernes fue la clave del resultado de hoy. Tuvimos que pensar estratégicamente la calificación debido a los coches que llevaban KERS y nuestra estrategia de una parada ha funcionado de veras. Hice una gran salida para estar delante de Heikki y desde ahí tuve el ritmo que necesitábamos para batir a los coches que iban a dos paradas, que empezaron delante de nosotros. Quiero agradecer enormemente a todos en la fábrica, aquí en la pista y en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth por el diseño, construcción y desarrollo de un coche y motor tan grandes. ¡Estoy pilotando un fantástico monoplaza con un fantástico motor Mercedes-Benz y el equipo está haciendo un fantástico trabajo! Va a ser una lucha buena y saludable por el campeonato en las próximas carreras. Esto deseando que lleguen. Dos victorias en tres carreras es bastante bueno y lo daré todo. Y, finalmente, me gustaría dedicar esta victoria a mis dos hijos, Eduardo y Fernando, quienes cumplen años este mes".

Jenson Button: "Realmente, hice una buena carrera hoy y es un fantástico sentimiento estar arriba en el podio, de nuevo. El equipo y Rubens hicieron un gran trabajo este fin de semana y felicitaciones a Rubens por su segunda victoria de la temporada. El coche funcionó muy bien todo el fin de semana y el balance fue bueno durante la carrera, lo que significaba que podía hacer vueltas rápidas cuando importaba. La estrategia que escogimos el sábado para la calificación fue perfecta para nosotros y pudimos adelantar a Heikki en la primera vuelta, lo que fue absolutamente crucial para mi carrera. Lewis estaba empujando fuerte detrás de mí en la parte final de la carrera, pero yo estaba confiado en que podía cubrirme en un circuito como éste donde es muy difícil adelantar incluso con el KERS. Hemos mostrado que el Brawn-Mercedes es un muy buen coche y que el equipo tiene mucho crédito por el desarrollo en los dos últimos meses. Va a ser un final de temporada muy excitante y una oportunidad que todos nosotros estamos deseando que llegue".

Ross Brawn: "Todos estamos encantados con nuestro resultado este fin de semana después de dos fantásticas carreras de Rubens y Jenson, que nos han llevado a nuestro cuarto "uno-dos" de la temporada. Tenemos mucha gente llena de talento en el equipo, que ha hecho posible este resultado y estoy muy contento por cómo ha ido nuestro fin de semana aquí en Monza. El coche funcionó muy bien con poca carga aerodinámica y el motor Mercedes-Benz nos dio la potencia requerida para este circuito de alta velocidad. Este fin de semana ha sido un gran resultado para Brawn GP, pero el trabajo duro todavía no se ha acabado. Hay cuatro carreras cruciales que vienen, lo que decidirá la batalla por el campeonato y volveremos a la fábrica en Brackley mañana para preparar la siguiente carrera en Singapur".

Redacción TheF1.com - Raúl Molina - Infomotor Network S.L.

Button de nuevo en el podio


El líder del campeonato Jenson Button temían perder posiciones en la salida del Gran Premio de Italia, aunque el líder del campeonato, de hecho, tomo la salida en la sexta posición. Una mala salida de Heikki Kovalainen permitió a Button lograr un eventual retorno al podio por primera vez desde principios de junio.

"Ha sido una vuelta desordenado pero he hecho una posición, que fue fantástico", dijo Jenson en la conferencia de prensa posterior carrera. "Uno siempre es cauteloso en la salida con los coches con KERS, pero Alonso no dio el salto y 'Kovy' estaba luchando, frenó tarde y estos dos (Barrichello y Raikkonen) casi se tocan."

Como rivales en el campeonato, Mark Webber y Sebastian Vettel han sufrido una retirada y un octavo puesto para Red Bull, Button celebró que quedase fuera el campeón del mundo de Lewis Hamilton y así estar segundo detrás de su compañero de equipo Rubens Barrichello.

"Lewis comenzó a empujar en las tres últimas vueltas", recordó Button, quien recordó tenia una ventaja de 1,5 segundos. "Lo tenía bastante cubierto. es muy difícil adelantar aquí, incluso con el KERS. No sé qué sucedió pero es una lastima para él y un gran resultado para mí".