viernes, 29 de mayo de 2009

Brawn GP subirá el sueldo a Button

El equipo Brawn GP subirá el sueldo a su piloto Jenson Button, actual líder del Mundial de Fórmula Uno. El británico bajó su ficha a principios de temporada para continuar en el deporte después de que Honda anunciase su marcha.

Cuando el constructor japonés anunció el pasado mes de diciembre su intención de dejar la Fórmula Uno, tanto Jenson Button como su compañero Rubens Barrichello aseguraron estar preparados para bajar sus salarios e incluso competir sin suelo.

Pero gracias a los éxitos cosechados por Brawn GP desde el comienzo de temporada y la llegada de nuevos patrocinadores, el equipo está ahora preparado para aumentar los salarios de los dos pilotos y evitar cualquier tentación que les lleve a otra escudería.

"Jenson aceptó una gran reducción voluntariamente, pero tiene un contrato por varios años (hasta 2011) y queremos, en algún momento a finales de este año, hablar con él para ver qué podemos hacer para recompensarle justamente", explicó el director de Brawn GP, Nick Fry, a 'Autosport'.

"Esos contratos son bastante complicados, pero no es algo que nos saque de quicio en estos momentos. Jenson ha hecho un gran trabajo y a finales de año ganará más carreras y hablaremos", continuó el briánico.

"No hay ningún problema en absoluto con nuestra financiación durante este año. Aunque no consiguiésemos otro centavo de los patrocinadores, podemos hacer lo que necesitamos hacer. Estamos usando nuestro dinero sabiamente y eso quiere decir que estamos gastando dinero en mejorar el rendimiento del monoplaza y, por ejemplo, todo el equipo, incluyendo a Ross Brawn y yo, viaja con EasyJet".

Coulthard: "Button ha ganado"


De las seis carreras disputadas hasta ahora en esta temporada, Jenson Button se ha subido a lo más alto del podio cinco veces, por lo que es líder del Mundial, con una ventaja de 16 puntos sobre el segundo clasificado, su compañero Rubens Barrichello. Por tanto, parece que el título de esta temporada será para Button, ya que tiene el mejor coche de la parrilla y está haciendo unas actuaciones muy buenas en todas las carreras. Incluso aunque otro equipo mejorara mucho, parece que la ventaja de 16 puntos que tiene el británico le servirá para ser el piloto que más puntos tenga al finalizar la temporada.

Toyota parecía al principio el mayor rival para Brawn GP, pero parece que ya no lo son, ya que en las dos últimas carreras no han conseguido puntos. Red Bull sí parece un rival serio para Brawn GP, puesto que el RB5 ha sido el único coche a parte del BGP001 en conseguir ganar un Gran Premio esta temporada. Y ahora Ferrari también parece estar acercándose a Brawn GP, y si consigue superar a Red Bull, lo más probable es que el título de este año sea para Jenson, ya que los pilotos de Ferrari están a más de 40 puntos del inglés.

El ex piloto David Coulthard, que estuvo compitiendo en la categoría reina hasta la temporada pasada, está seguro de que Button se llevará el título de la temporada 2009.

"Ya está. Todas las apuestas están cerradas. Si Jenson Button no es Campeón Mundial al final del verano, entonces, francamente, voy a estar sorprendido", afirmaba Coulthard.

El escocés opina que Button hizo una gran carrera el domingo en Mónaco: "Su victoria en las calles de Monte Carlo el domingo fue otro gran capítulo en lo que se está convirtiendo en una gran temporada".

David no ve a ningún otro piloto con posibilidades de conseguir el título: "Puede ser el momento definitivo de la temporada. No puedo ver otro piloto alcanzándolo ahora. Cinco victorias en seis carreras, es más de lo que el Mclaren de Lewis Hamilton consiguió el año pasado".

En cuanto a Hamilton, Coulthard dice que "no hay duda de que Lewis volverá".

Vía: Planet F1 - Imagen: Daylife