lunes, 5 de octubre de 2009

La FOTA sentencia al KERS, en 2010 no se usará


La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se ha reunido esta mañana en el circuito de Suzuka para tratar distintos asuntos con respecto al año que viene. El punto más importante fue la ratificación de la decisión ya tomada la semana pasada en Singapur de que en 2010 no usarán el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS), aunque el reglamento de la FIA lo seguirá permitiendo.

John Howett, jefe de Toyota y vicepresidente de la FOTA, también informó de que discutieron largo y tendido sobre la petición de la Federación de aceptar al nuevo equipo 'Qadbak Sauber' como el 14 de la parrilla para el próximo año. La decisión final fue la de no admitirlo, ya que Williams se opuso y la votación tenía que ser unánime.

Las principales razones de Sir Frank Williams, presidente de la escudería que lleva su apellido, para negarse al 14º equipo fueron varias. Primero, que de ser aceptado habría que modificar los Acuerdos de la Concordia recientemente firmados: "Es ilógico cambiar las reglas de pronto por una persona extra". Y segundo, que no se sabe casi nada sobre Qadbak, un consorcio anónimo de familias ricas que posee un equipo de fútbol llamado 'Notts County' (que por cierto está siendo investigado por la Asociación de Fútbol de Inglaterra).

Aunque todos estuvieron de acuerdo en que el equipo Sauber aún podría participar en el Mundial de 2010 si alguno de los nuevos equipos no logra estar preparado: "Pueden tener la oportunidad de entrar según los chismes que nos rodean", dijo Williams.

Howett también señaló que están estudiando detenidamente el Calendario de 19 Grandes Premios de la temporada que viene para hacer algunos reajustes, ya que es logísticamente imposible correr en Mónaco y una semana después hacerlo en Turquía.

Y por último dijo que, con el objetivo de seguir con la reducción de costes, se ha propuesto que los equipos hagan la presentación oficial de sus monoplazas ante la prensa al mismo tiempo y en un único evento durante el mes de enero. Esta propuesta ya ha sido apoyada por varias escuderías y poco a poco irá tomando forma.

Vía: As

Button no errará como Lewis


La sombra de la actuación de Lewis Hamilton en el final del campeonato 2007 planea sobre la cabeza de Jenson Button. La prensa británica no hace más que sacar el tema, no se sabemos si con la intención de presionar a Button o para poder decir "ya te avisamos Jenson".

El caso es que piloto de Branw GP no quiere oír ni hablar del 2007 y opina que a él no le pasará nada perecido a lo acontecido ese año.

Si pensamos un poco en la historia, los posibles candidatos a quitarle el título son Barrichello y Vettel, que en 2007 serían Alonso y Raikkonen.

El alemán de Red Bull quiere emular al finés, y dará todo por ganar las dos pruebas restantes: "Hace dos años Kimi tenía una desventaja considerable a dos carreras del final. Todo el mundo decía que Lewin no tendría problemas, sentado en uno de los coches más competitivos, simplemente consiguiendo 2 puntos, pero en ocasiones ves cosas que no te cuadran. Cualquier cosa puede pasar."

Pero Jenson tiene la seguridad de que a él no le pasará lo acontecido en 2007: "No lo dejaré volar como Lewin Hamilton. En su caso tenían un coche muy rápido pero por alguna razón, ellos no terminaron las carreras. Obviamente, terminando carreras, cogiendo puntos, nosotros lógicamente queremos el mejor resultado posible que es ganar carreras, y estaremos lo más cerca de ello como podamos, pero es simplemente no cometer errores, eso es lo más importante."



Además añadió: "No me siento bajo presión. Cuanto más nos acercamos al final de la temporada hay más presión para la gente que me persigue. Hice todo lo que pude aquí (Suzuka), sigo líder con 16 puntos y sólo restan 2 carreras."

"En las últimas dos carreras no he perdido muchos puntos con Rubens, lo que es genial. Vettel obtuvo muchos puntos, pero ya esperaba que su Red Bull fuese rápido en esta pista. Hemos tenido un duro fin de semana aquí, pero cogimos puntos. Los próximos dos circuitos se adaptan más a nuestro coche".

Button sin duda tiene el título bien controlado. A tenido sus momentos bajos, pero no han sido bien aprovechados por sus rivales. Rubens y Sebastian aún tienes posibilidades, y la exprimirán hasta el final por si vuelve a acontecer algo similar al 2007. Próxima cita, Brasil, donde Barrichello se sentirá muy motivado.

Vía: Planet F1

Button decepcionado con la salvación de Rosberg

Finalmente no han penalizado a Nico


Photo F1-Live.com

Button esperaba por el pequeño empujón
que le darían esos puntos
El líder del campeonato, Jenson Button, ha expresado su decepción después de que los comisarios de la FIA decidieran no penalizar a Nico Rosberg tras el Gran Premio de Japón del domingo.

La pareja Brawn alegó que perdieron posiciones con respecto al piloto alemán, cuando él no frenó lo suficiente mientras el coche de seguridad estuvo en pista en Suzuka. Un descenso en la clasificación del GP para Rosberg, habría garantizado el título de constructores para el equipo con base en Brackley.

Los comisarios de la FIA reconocieron que Rosberg conducía demasiado rápido, pero dijeron que se debía a que él no pudo leer en su pantalla el mensaje debido a que tenía otro con la alerta de combustible bajo.

"Respeto la decisión, pero es decepcionante cuando crees que alguien ha hecho algo malo y no recibe penalización," dijo Button a la prensa.

El piloto de 29 años fue sancionado por una infracción de seguridad similar el sábado, cuando pasó a toda velocidad un peligro con bandera amarilla en la calificación. Pero insistió en que no va a hacer más hincapié en la salvación de Rosberg.

"No creo que nada vaya a cambiar de forma masiva. La vida sigue", dijo el británico. "Esa es la decisión. Yo no manejo toda la información, mientras que la FIA y los comisarios han tenido toda la información delante de ellos así que cualquiera que sea su decisión, es la que cuenta."

Fuente: GMM
© CAPSIS International