domingo, 21 de junio de 2009

De la Rosa: “Brawn puede tenerlo más difícil”

Photo F1-Live.com

G
ran fin de semana para Sebastián Vettel que ha firmado el hat trick en el Gran Premio de Inglaterra. El alemán ha ganado su primera victoria en seco de la temporada y gracias al segundo puesto de Mark Webber han firmado el segundo doblete del año para Red Bull.

Rubens Barrichello ha subido al tercer cajón del podio, perdiendo una posición de la parrilla de salida en favor del australiano de Red Bull.

Esta carrera parece haber sido el punto de inflexión de la temporada, ya que Brawn GP no ha dominado, como viene siendo habitual y, en cambio, Red Bull se ha confirmado como el equipo que puede ponerle las cosas difíciles a partir de esta carrera.

El piloto probador de McLaren Pedro De la Rosa, ha comentado tras la carrera que “Brawn sigue teniendo un súper coche, con un buen motor Mercedes pero puede ser que, a partir de ahora, lo tenga más difícil”.

El piloto español añadía que “si los Red Bull van tan bien como aquí ya tenemos un buen contrincante para Brawn GP y Jenson Button”.

El líder del Mundial, Jenson Button, ha tenido una actuación discreta en esta carrera y ha acabado sexto, sumando dos puntos. Por delante del británico han acabado Felipe Massa, cuarto y Nico Rosberg, quinto.

L.S.
Prensa Pedro de la Rosa

Primer revés para Brawn GP


Primer síntoma de debilidad en Brawn GP, o más bien un aviso por parte de Red-Bull que presenta su candidatura a un campeonato que parecía un paseo para Button.

Será sólo "flor de Silverstone", o tal vez estemos ante el inicio una interesante batalla. Sea como fuere, hoy Barrichello se ha tenido que conformar con la tercera posición, y Button con una sexta planza en el GP de su país.

Os traemos las declaraciones de los pilotos de Brawn GP:

3 . Rubens Barrichello
"Estoy muy orgulloso de la tercera posición que hemos conseguido hoy en Silverstone. Ha sido un fin de semana difícil para el equipo y sabíamos que si no aumentaban las temperaturas de la pista, sería muy complicado superar a los Red Bull. El coche tenía buena estabilidad y no hemos perdido rendimiento desde la última carrera, sino que hemos tenido problemas con la temperatura de los neumáticos. Tuve una buena salida desde el segundo puesto, pero Sebastian desapareció delante de mí y sabía que tendría que luchar por el tercer puesto. Había muy poca diferencia entre los dos compuestos de neumáticos este fin de semana, pero los blandos eran mejores en carrera y hemos sufrido con los duros. Aún así, terminar en tercer puesto era lo mejor que podíamos conseguir y estoy contento de haberle recortado algunos puntos a Jenson."


6 . Jenson Button
"Todos los puntos son importantes a estas alturas de la temporada y conseguir tres este fin de semana está bien, pero ha sido un gran premio de casa muy frustrante para nosotros. Tuve una mala salida porque Trulli salió muy lento delante de mí y no me dejó espacio para pasar. Desde la novena posición no iba a ser una carrera fácil y quedé atrapado detrás de Trulli durante la primera parte. Yo era mucho más rápido, pero no le podía adelantar. Después con los neumáticos duros tanto Rubens como yo tuvimos problemas para que alcanzaran la temperatura de funcionamiento. Con las gomas blandas al final de la carrera puede atrapar a Rosberg y Massa, pero no logré adelantar. Debemos averiguar por qué nuestro coche no funciona tan bien a temperaturas bajas y esperar que las siguientes sean más calurosas."

Seguro que los integrantes de Brawn GP miran con preocupación hacia el próximo GP. El salto dado por Red-Bull ha sido importante. ¿Podrá Brawn GP, con sus limitaciones financieras, seguir el ritmo evolutivo de sus rivales?

Vía: F1-Live
Imagen: GpUpdate

Barrichello - Hice lo que tenía que hacer


Rubens Barrichello acabó el Gran Premio de Gran Bretaña en tercera posición por detrás de los dominantes Red Bull Racing. El piloto de Brawn GP considera que no podría haber hecho más para mejorar su lugar final.

El brasileño tomó la salida desde la segunda posición de parrilla y se mantuvo en ese lugar hasta la primera ronda de paradas en boxes. Ahí fue cuando Mark Webber le arrebató su puesto y se quedó relegado a la tercera posición hasta que cruzo la línea de meta.

"Al final la cosas estuvo complicada porque ayer estábamos pensando que ser tercero sería lo peor que podríamos conseguir", declaró Barrichello. 'Si la pista no cambiase un poco, iba a ser complicado batir a los Red Bull Racing".

"La segunda parte de la carrera, con los neumáticos más duros, fue muy, muy complicada", admitió el piloto de Brawn GP. "El viento estaba cruzando la pista, lanzándote contra la gravilla. En la primera curva tuve un par de momentos".

"Desafortunadamente, los Red Bull Racing fueron muy, muy rápidos y yo hice lo que tenía que hacer", añadió Barrichello. "Mi objetivo hasta finales de año es cerrar la distancia respecto a Jenson (Button) y creo que hoy todos lo hicimos. También quiero dar las gracias a los doctores porque durante todo el fin de semana he tenido un dolor terrible en la espalda y ellos me han ayudado".

Balance GP de Inglaterra - equipo BrawnGP

Podio para Barrichello; Button sexto en casa

Balance GP de Inglaterra - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Brawn ha cerrado un Gran Premio agridulce, pues aunque Rubens Barrichello ha podido subir al podium, el inglés Button, que corría en casa, sólo ha podido ser sexto, resultado bastante espeso teniendo en cuenta la trayectoria que lleva Jenson esta temporada.

Rubens Barrichello: "Estoy orgulloso de el tercer lugar que hemos conseguido hoy en Silverstone. Ha sido un fin de semana difícil para el equipo y sabíamos que si la pista no aumentaba de temperaturas, sería increíblemente difícil derrotar a los Red Bull. El coche ha estado bien equilibrado y sin duda no ha perdido el desempeño desde la última carrera, lo que hemos sufrido las frías condiciones en nuestros neumáticos. Tuve un buen comienzo y pude mantener la segunda posición, pero luego desapareció Sebastian delante de mí y sabíamos que estábamos luchando por ser terceros. Hay poca diferencia entre los dos compuestos este fin de semana, pero el neumático más suave definitivamente era mejor para la carrera. Este fin de semana es muy satisfactorio y estoy feliz por los puntos".

Jenson Button: "Todos los puntos son importantes en esta etapa de la temporada y salir de aquí con tres, es correcto, pero ha sido frustrante pues se trata del Gran Premio en casa. Tuve un mal comienzo y me quedé atascado detrás de Trulli y por primera vez en la temporada fue frustrante pues el coche iba bien y era más rápido que él pero no lo podía superar. Después tratamos de conseguir temperatura en los neumáticos con una pesada carga de combustible, sin duda con las gomas al final, era más rápido que Rosberg y Massa, pero era tan difícil superarlos que no pude hacer ninguna mejora con respecto a mi sexta posición final. Tenemos que comprender que nuestro coche no funciona tan bien a bajas temperaturas y esperamos que en las próximas carreras haya temperaturas más cálidas".

Ross Brawn: "Hoy el resultado, fue agradable, pero ha sido una difícil carrera en casa. Rubens llevó una carrera muy concentrado para lograr su segundo podio consecutivo, mientras que Jenson recuperó bien después de un mal comienzo. Sabíamos desde el principio que nuestro coche no funciona especialmente bien con los neumáticos a bajas temperaturas y esto fue evidente en Shangai a principios de temporada. El equilibrio y el ritmo del coche en las últimas vueltas de Jenson, fue sin embargo, alentador y vamos a mirar los problemas que hemos experimentado con los neumáticos para ver que medidas se pueden tomar. Felicidades a Red Bull por haber acabado en primera y segunda posición y esperamos estar adelante con ellos en Alemania".

Redacción TheF1.com - Josep Torres

Clasificación 2009

Clasificación de pilotos para el 2009

Pos. Piloto Tot. AU MY CN BA ES MC TR GB EU HU ES BE IT SI JP BR EAU
Jenson Button 64 10 5 6 10 10 10 10 3 - - - - - - - - -
Rubens Barrichello 41 8 2 5 4 8 8 - 6 - - - - - - - - -
Sebastian Vettel 39 - - 10 8 5 - 6 10 - - - - - - - - -
Mark Webber 35.5 - 1.5 8 - 6 4 8 8 - - - - - - - - -
Jarno Trulli 21.5 6 2.5 - 6 - - 5 2 - - - - - - - - -
Felipe Massa 16 - - - - 3 5 3 5 - - - - - - - - -
Nico Rosberg 15.5 3 0.5 - - 1 3 4 4 - - - - - - - - -
Timo Glock 13 5 3 2 2 - - 1 - - - - - - - - - -
Fernando Alonso 11 4 - - 1 4 2 - - - - - - - - - - -
10º Kimi Raikkonen 10 - - - 3 - 6 - 1 - - - - - - - - -
11º Lewis Hamilton 9 - 1 3 5 - - - - - - - - - - - - -
12º Nick Heidfeld 6 - 4 - - 2 - - - - - - - - - - - -
13º Heikki Kovalainen 4 - - 4 - - - - - - - - - - - - - -
14º Sebastien Buemi 3 2 - 1 - - - - - - - - - - - - - -
15º Robert Kubica 2 - - - - - - 2 - - - - - - - - - -
16º Sebastien Bourdais 2 1 - - - - 1 - - - - - - - - - - -

Clasificación de constructores para el 2009

Pos. Equipo Tot. AU MY CN BA ES MC TR GB
Brawn GP 105 18 7 11 14 18 18 10 9
Red Bull 74.5 - 1.5 18 8 11 4 14 18
Toyota 34.5 11 5.5 2 8 - - 6 2
Ferrari 26 - - - 3 3 11 3 6
Williams 15.5 3 0.5 - - 1 3 4 4
McLaren 13 - 1 7 5 - - - -
Renault 11 4 - - 1 4 2 - -
BMW-Sauber 8 - 4 - - 2 - 2 -
Toro Rosso 5 3 - 1 - - 1 - -
10º Force India - - - - - - - - -

Sebastian Vettel arrolla al resto y gana el GP de Silverstone

Doblete de Red Bull, Button sólo sexto

Sebastian Vettel arrolla al resto y gana el GP de Silverstone

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha dado un puñetazo sobre la mesa en el Mundial 2009 de Fórmula 1. El alemán de Red Bull ha ganado con autoridad el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del Brawn de Rubens Barrichello.

Con estos resultados, el joven Vettel se acerca a la segunda posición del Mundial que todavía ostenta el propio Barrichello, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre el ganador de hoy. Jenson Button aún lidera cómodamente la clasificación de pilotos, pero hoy sólo ha podido ser sexto en la carrera con un Brawn que nada tenía que ver con el que le dio seis victorias en las siete primeras carreras del año.

La carrera ha sido todo un recital de los Red Bull; Barrichello ha mantenido el segundo puesto en la salida, pero Mark Webber tenía bastante más gasolina en sus depósitos y en la primera parada en boxes ha superado al brasileño de Brawn. Desde entonces, los dos coches austriacos han disfrutado de una carrera en solitario y con una ventaja muy reseñable sobre los demás participantes.

Muy por detrás de ellos, Fernando Alonso ha tenido una carrera complicadísima. El decimocuarto puesto final que ha logrado el español no hace honor al esfuerzo supremo del asturiano por ganar posiciones durante toda la carrera. Primero ha luchado a brazo partido con el BMW de Nick Heidfeld, un hueso muy duro de roer que hoy todavía lo ha sido más por una pequeña rotura en el alerón delantero. El motivo, que no perdía velocidad punta, pero sí en el paso por curva, de modo que Alonso no podía ni siquiera intentar el adelantamiento. Tras ser incluso superado por el Force India de Giancarlo Fisichella, el espñañol ha modificado ligeramente su estrategia para lograr superar a Heidfeld.

Más tarde, un duelo muy cerrado con Lewis Hamilton ha retrasado todavía más a un Alonso que finalmente ha podido despegarse del actual Campeón del Mundo y afrontar el final de carrera con un mínimo de tranquilidad. En esa fase de la carrera se ha echado encima de Robert Kubica, pero el BMW se ha mostrado una vez más como un muro infranqueable por su elevada velocidad en recta. Así pues, carrera sin puntos para Fernando, que con frustración pasa por este Mundial 2009 sin grandes éxitos en resultados.

Distintas han sido las cosas para los Ferrari, ya que los dos coches de la Scuderia han terminado en la zona de puntos: Felipe Massa ha hecho gala de una conducción fina y sin errores y, al contrario que el año pasado, ha progresado desde atrás con una estrategia conservadora para cruzar la línea de meta en una muy meritoria cuarta posición. Por su lado, Kimi Raikkonen ha efectuado una fantástica salida, pero su menor carga de combustible inicial le ha rezagado hasta el octavo puesto, por detrás de Trulli y Button, pese a tener un ritmo incluso más rápido que el de éstos dos rivales.

Otra buena noticia para el deporte es el quinto puesto de Nico Rosberg a los mandos de su Williams; su actuación ha sido tan discreta como efectiva, e incluso su compañero de equipo Kazuki Nakajima parecía en disposición de luchar por los puntos, ya que ha terminado el primer stint en cuarta posición. Sin embargo, las cosas han acabado por torcerse para Nakajima y sólo Rosberg ha podido colarse entre los primeros clasificados con un Williams que ha resistido los envites de Button y su Brawn en los últimos giros de la prueba.

El próximo Gran Premio nos lleva hasta Alemania, al circuito de Nürburgring, donde podremos confirmar si el nuevo paquete aerodinámico de Red Bull ha cambiado el orden en la Fórmula 1 o si Brawn volverá a comandar las clasificaciones. Como siempre, lo seguiremos en directo desde TheF1.com.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL

Brawn no ve posible un acuerdo entre FOTA y FIA

Brawn no ve posible un acuerdo entre FOTA y FIA

Ross Brawn asegura que no existe posibilidad alguna de que la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) y la Federación Mundial de Automovilismo (FIA) continúen trabajando juntos.

El propietario de Brawn GP ha explicado que los miembros del grupo, a pesar de querer competir juntos, ya no pueden esperar más tiempo para llegar a un acuerdo con el consejo de administración del deporte.

"No, eso no va a suceder, la FOTA ha tomado una decisión", respondió el ingles al preguntarle si sería posible que la harmonía regresase a la Fórmula Uno. "La FOTA tiene que seguir adelante con sus ideas y con sus planes; no podemos esperar hasta enero para decidir qué camino vamos a tomar. A medida que pasan los días, y las semanas, se van reduciendo las posibilidades de una reconciliación".

Brawn admite que, mientras la FOTA no está 100% contenta, el atractivo de un nuevo campeonato es mucho más grande que continuar en la Fórmula Uno. "Nosotros queríamos participar en un campeonato con esos equipos", continuó Brawn. "Creemos que no es viable un campeonato sin los constructores, así que está bien ir a un campeonato como lo han hecho Williams y Force India, pero si los otros equipos no están contigo, entonces tampoco es viable".

Con la actual crisis mundial, Ross considera que un punto clave para el nuevo campeonato será un apoyo económico firme, "Pienso que la organización FOTA tendrá el apoyo de los equipos pequeños", añadió el propietario de Brawn GP. "Saben que no pueden existir solo con constructores, así que tiene que haber una estructura que también apoye a los equipos pequeños. Confío en que esa estructura esté en su sitio y pueda proporcionar fondos que equipos como el mío necesitan".

Button podría celebrar el título a lo grande

Pidiéndole matrimonio a su novia

Photo F1-Live.com

Jenson Button podría celebrar su primer título mundial pidiéndole matrimonio a su novia, según ha desvelado ella misma.

La modelo japonesa Jessica Michibata, de 24 años, ha acompañado al piloto de Brawn en la mayoría de las carreras de esta temporada.

En declaraciones al tabloide británico The People, Michibata decía que "si Jenson gana el título en noviembre lo celebraremos por todo lo alto y el tendrá que ponerse de rodillas."

Actualmente Jessica vive en Tokio, mientras que Button sigue residiendo en Mónaco.

"Volamos en primera clase para poder encontrarnos siempre que es posible," admitía.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

¿Abandonará Virgin a Brawn?


Entrar en Brawn, en la prueba inicial, era algo arriesgado, a la par que barato. Sin duda la apuesta le ha salido muy bien a Sir Richard Branson. Por un "módico" precio, está patrocinando el equipo del momento, que lidera el campeonato de constructores y pilotos.

El logo de Virgin se está paseando por todas las pantalla del mundo. ¡Qué mejor publicidad! Y probablemente la inversión le ha sido muy rentable.

Sin embargo, para el año que viene Brawn GP no será un caramelito, sino un bombón del mejor chocolate, y muy caro de conseguir.

Así lo ve el propio Branson en sus declaraciones a la BBC Radio 5 Live: "Cerramos un acuerdo cuando era muy barato y ha sido magnífico el impacto mundial que hemos tenido con este patrocinio, pero sospecho que el precio el próximo año será astronómico y podríamos intentarlo con una escudería más modesta."

Obviamente aún resta mucho para el fin de temperoda y con las grandes incertidumbres que se ciernen sobre el campeonato, está claro que las palabras de Branson van encaminadas más a alertar de que no va a desembolsar un gran millonada, y para que los responsable de Brawn sean "realistas".

El dueño de Virgin, no ha dejado pasar la ocasión para opinar sobre la guerra FIA vs. FOTA: "Creo que algunas personas por ambas partes necesitan aprender lo que es el arte del compromiso y aplicar el sentido común. Si puedo hacer algo para ayudar, ciertamente estoy interesado en hacerlo."

Al mirar a Branson, creo que muchos vemos un personaje que aparecerá mucho en nuestros televisores los fines de semana de GP. ¿Seguirá el logo de Virgin con Brawn en 2010?

Vía: F1-Live
Imagen: VivelaF1

Brawn dice que la FIA podría llevar el campeonato alternativo

Un giro irónico de la ley europea

Photo F1-Live.com

En un giro extraño en la crisis política de la F1, Ross Brawn dijo el domingo que la FOTA podría exigirle a la FIA que actuara como órgano regulador del campeonato alternativo.

Aunque los ocho equipos rebeldes están hartos de Max Mosley y quieren separarse de la federación de París, Brawn dijo que, irónicamente, la FOTA podría pedirle a la FIA que se ocupara de los elementos fuera de la creación de las normas de su propio campeonato.

"Creo que hay un acuerdo con la Comisión Europea por el que la FIA debe ofrecerse ha hacerlo por cualquier campeonato de competición que quiera establecerse," decía el jefe de Brawn GP.

"Si quieres, la FIA puede llevar el campeonato por ti. Pueden suministrar los comisarios, los verificadores y cosas así, con lo que está disponible si la FOTA quiere aceptarlo," añadía.

A primeros de esta semana se rumoreaba que Brawn, el único equipo independiente afiliado a la FOTA, estaba preocupado por la capacidad del campeonato independiente para igualar a los propietarios de los derechos comerciales de la F1 en cuanto a los beneficios que se ofrecen para apoyar a los equipos.

El presidente Adam Parr, cuyo equipo Williams rompió filas y se fue con la FIA hace poco, dijo en Silverstone que estaba 'impresionado' con la confianza de Brawn de que podría irse solo con la FOTA.

"No hay forma de rescindir nuestros contratos y conseguir la cantidad de dinero que necesitaríamos para competir con los constructores, los Red Bulls y demás," decía.

Brawn está de acuerdo: "La FOTA tendrá que ayudar a los equipos pequeños. Saben que no puede existir solo con los constructores, así que tendrá que haber una estructura que apoye a los equipos pequeños."

Brawn dijo que se celebrarán más reuniones la próxima semana para empezar a trabajar en la normativa técnica del nuevo campeonato, que aún no tiene nombre.

Fuente: GMM
© CAPSIS International