domingo, 21 de junio de 2009

Balance GP de Inglaterra - equipo BrawnGP

Podio para Barrichello; Button sexto en casa

Balance GP de Inglaterra - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Brawn ha cerrado un Gran Premio agridulce, pues aunque Rubens Barrichello ha podido subir al podium, el inglés Button, que corría en casa, sólo ha podido ser sexto, resultado bastante espeso teniendo en cuenta la trayectoria que lleva Jenson esta temporada.

Rubens Barrichello: "Estoy orgulloso de el tercer lugar que hemos conseguido hoy en Silverstone. Ha sido un fin de semana difícil para el equipo y sabíamos que si la pista no aumentaba de temperaturas, sería increíblemente difícil derrotar a los Red Bull. El coche ha estado bien equilibrado y sin duda no ha perdido el desempeño desde la última carrera, lo que hemos sufrido las frías condiciones en nuestros neumáticos. Tuve un buen comienzo y pude mantener la segunda posición, pero luego desapareció Sebastian delante de mí y sabíamos que estábamos luchando por ser terceros. Hay poca diferencia entre los dos compuestos este fin de semana, pero el neumático más suave definitivamente era mejor para la carrera. Este fin de semana es muy satisfactorio y estoy feliz por los puntos".

Jenson Button: "Todos los puntos son importantes en esta etapa de la temporada y salir de aquí con tres, es correcto, pero ha sido frustrante pues se trata del Gran Premio en casa. Tuve un mal comienzo y me quedé atascado detrás de Trulli y por primera vez en la temporada fue frustrante pues el coche iba bien y era más rápido que él pero no lo podía superar. Después tratamos de conseguir temperatura en los neumáticos con una pesada carga de combustible, sin duda con las gomas al final, era más rápido que Rosberg y Massa, pero era tan difícil superarlos que no pude hacer ninguna mejora con respecto a mi sexta posición final. Tenemos que comprender que nuestro coche no funciona tan bien a bajas temperaturas y esperamos que en las próximas carreras haya temperaturas más cálidas".

Ross Brawn: "Hoy el resultado, fue agradable, pero ha sido una difícil carrera en casa. Rubens llevó una carrera muy concentrado para lograr su segundo podio consecutivo, mientras que Jenson recuperó bien después de un mal comienzo. Sabíamos desde el principio que nuestro coche no funciona especialmente bien con los neumáticos a bajas temperaturas y esto fue evidente en Shangai a principios de temporada. El equilibrio y el ritmo del coche en las últimas vueltas de Jenson, fue sin embargo, alentador y vamos a mirar los problemas que hemos experimentado con los neumáticos para ver que medidas se pueden tomar. Felicidades a Red Bull por haber acabado en primera y segunda posición y esperamos estar adelante con ellos en Alemania".

Redacción TheF1.com - Josep Torres

No hay comentarios: