martes, 3 de noviembre de 2009

McLaren habló con Rubens

Hace un año todos pensaban que Rubens debería dejar el campeonato, a fecha de hoy ha sido uno de los pilotos más competitivos del campeonato y el que más quebraderos de cabeza le dio a Jenson Button.

Sin embargo su relación con el equipo no era la mejor, y muchas dudas sobre ciertas actuaciones han dado con el brasileño buscando su futuro fuera de Brawn GP. Finalmente Rubens fichó por Williams y será compañero de Hulkenberg en 2010.

No obstante, desde Brasil, y de la boca de Barrichello, nos llega la novedad de que la propia McLaren trató de negociar con el piloto suramericano.

En el programa de la televisión brasileña SporTV llamado "Bem, Amigos", Rubens declaró que McLaren le contactó con la intención de realizar el fichaje, sin embargo el acuerdo con Williams ya estaba firmado.

Según contó Rubens, en el GP de España ya comenzaron las conversaciones con el equipo de Frank Williams, y fue en Italia, en Monza, 4 meses después, cuando Barrichello firmó el contrato. "Con McLaren llegué a hablar, pero sólo en el GP de Brasil. Un gran equipo como ese debe ser tenido en consideración, pero mi contrato con Williams ya estaba firmado".

Aunque sin duda McLaren presenta un proyecto más competitivo que el de Williams, a priori, creemos que Rubens estará más a gusto con el equipo de Grove, sin estar otra vez a la sombra de un claro piloto número uno como es Hamilton, aunque no dudamos que se lo hubiese puesto difícil.

Carrera de Campeones: showtime para cerrar el año

Todo listo en el Estadio Olimpico de Pekín que recibirá este martes la Carrera de Naciones de la Carrera de Campeones de 2009, que servirá como previo para el plato fuerte de mañana, la competición individual que coronará al más rápido de los pilotos elegidos.

Al evento
acudirán estrellas como el campeón alemán Michael Schumacher, los dos mejores del año en el Mundial de Fórmula Uno, Jenson Button y Sebastian Vettel o la estrella invitada del mundo de las dos ruedas, Mick Doohan.



También estarán Coulthard, Gronholm, Hirvonen, Priaulx, Kristensen, Ekstrom o De Villierscompitiendo con vehículos espectaculares como el Ford Focus WRC, Volkswagen Scirocco, KTM Xbow, Solution F, ROC y RX 150.

"Estoy impaciente por tomar parte en la Carrera de Campeones," decía Mikko Hirvonen, subcampeón del mundo de rallies. "En Beijing no tengo que preocuparme por los puntos ni la posición en el Campeonato del Mundo".

En esta ocasión,
se ha utilizado bambú para las placas de la base del circuito, que es más largo y amplio que en ediciones pasadas, cuando se disputó en Wembley.

Brawn 'Raikkonen es demasiado caro para nosotros'

Todavía no se sabe donde pilotará el ex campeón del mundo Kimi Raikkonen el año que viene. Según Ross Brawn, sin embargo, hablo de las posibilidades de tener al finlandés en el equipo de Brackley. "Es demasiado caro", dijo el británico.

Raikkonen debería permanecer en Ferrari en 2010, pero el equipo italiano puso fin a su contrato en septiembre para facilitar la llegada de Fernando Alonso lo antes posible. Raikkonen ha señalado que continuará en la Fórmula 1, pero sólo si puede conducir un coche que pueda ganar carreras. Brawn GP registro el mayor número de victorias de la temporada pasada, ocho en total, pero no parece tener interés Fines de 30 años de edad. "Es demasiado caro", Ross Brawn dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport.


Los asientos de Brawn GP para 2010 parecen ahora estar reservados a Jenson Button y Nico Rosberg.

El lado simpático de la Fórmula 1: ¿se casarán?


A veces la Fórmula Uno nos da motivos para sonreir. Hoy repasando las espectaculares imágenes que nos dejó la última cita del campeonato del mundo en Abu Dhabi, nos hemos encontrado con una curiosa imagen.

Ayer, cuando Sebastian Vettel atravesó la linea de meta, alguien sorprendió a todos colocando la siguiente leyenda en la pizarra de Brawn GP: "¿Quieres casarte conmigo, Fatna?". No sabemos cómo ha acabado la historia, pero... ¡esperemos que ella haya aceptado!

Según hemos podido saber el hombre de la pizarra es Dave Freeman, cocinero del equipo Brawn GP, que no encontró mejor forma de perdirle matrimonio a su novia Fatna Laachir, a quien conoció en el equipo Honda y que este año no viaja con el equipo, que en la última vuelta del Gran Premio de Abú Dhabi... ¡y ella dijo que sí!

El protagonista de nuestra anécdota tuvo su momento de gloria en la transmisión de la BBC y además, de campeón del mundo, a partir de ahora, es un hombre prometido. "Dave nunca ha sido el más sutil de los hombres," comentó Fatna tras aceptar la propuesta. ¡Ojalá les vaya genial!

Ross Brawn: "Siempre estuve muy impresionado con Bruno Senna"

El ingeniero y jefe de su homónimo equipo Ross Brawn ha dado su bendición al fichaje de antiguo piloto probador Bruno Senna por la escudería española Campos Meta, con la que el brasileño debutará en la próxima temporada.

"Siempre estuve muy impresionado con Bruno, me pareció que hizo un buen trabajo con nosotros. Fue sin duda el mejor de los candidatos a pilotar el coche que hemos tenido, yo estaba muy impresionado con él", ha comentado Brawn.

"Creo que como la mayoría de los conductores jóvenes de ahora, tratan de ser muy serios, se ponen en forma y hacen todo el entrenamiento que pueden hacer en los simuladores," añade el inglés, que finalmente no apostó por Bruno dada su notable falta de experiencia.

"Va a necesitar hacer kilómetros, pero creo que es una gran oportunidad para él y esperamos ver lo bien que lo hace", ha apuntado el jefe del equipo campeón de esta temporada.

Por otro lado, SIR Frank Williams ha señalado que espera que la presión mediática de ser el sobrino de Ayrton Senna no arruine la carrera de Bruno. "Espero que sea rápido, porque lamentablemente existe una expectativa grandísima sobre sus hombros," confesó Williams.
Vía: El País