jueves, 8 de octubre de 2009

Button sigue a vueltas con su sueldo

Tras anunciarse oficialmente el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, el futuro de Jenson Button se ha convertido en una nueva llave del mercado de pilotos. Poco a poco se va aclarando el panorama y se espera que en las próximas horas Renault anuncie el fichaje del polaco Robert Kubica.

Japan Auto Racing F1 GP

Jenson Button y Brawn GP continúan con sus discusiones sobre el sueldo del inglés, aunque se espera que las negociaciones lleguen a buen puerto, y Button y Nico Rosberg sean compañeros la próxima temporada. Rubens Barrichello saldría del equipo para dejar su lugar a Rosberg, y precisamente Williams será probablemente el equipo que acoja a Rubens, produciéndose un intercambio de asientos entre el brasileño y el alemán.

El retraso en la confirmación de Button se da porque Jenson quiere ser recompensado por sus logros esta temporada y por su lealtad al equipo, al estar de acuerdo durante el invierno a recortar su sueldo para ayudar en la supervivencia del equipo. El problema es que el valor de los pilotos ha caído mucho dada la actual situación económica y el limitado número de asientos competitivos existentes, que hacen que los pilotos se tengan que conformar con lo que les ofrezcan, si quieren un monoplaza de primera fila.

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Brawn GP “sólo” le ofrece 8 millones, mientras que las estrellas de la F1 han estado cobrando alrededor de 30 en años recientes. Pero aquellos tiempos ya son pasado, y Brawn GP le ha ofrecido a Jenson un coche competitivo, que no es poco. Brawn GP se puede permitir el lujo de pagar un sueldo relativamente bajo a un buen piloto. Si el equipo fuera del fondo de la parrilla lo tendría mucho más complicado…

La solución al acuerdo entre Brawn GP y Button, probablemente esté en primas por resultados, que dejaría satisfechas a ambas partes.

Fotos: Daylife

Sin tapacubos en 2010

Los equipos acuerdan prohibirlos en la próxima temporada
Sin tapacubos en 2010

El BGP001 de Jenson Button con tapacubos fluorescentes

Los tapacubos desaparecerán de la Fórmula 1 en 2010. Estos carenados en las ruedas de los monoplazas de la máxima especialidad, según denuncian los informes, complican todavía más los adelantamientos en la competición. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, los equipos han acordado eliminar dichos dispositivos para la próxima temporada.

Fue Ferrari la primera escudería en introducir este elemento en la Fórmula 1 la pasada temporada. Pero poco tardó en imitarle el resto de la parrilla. Ahora Sam Michael, de Williams, asegura que los adelantamientos serán más fáciles sin ellos: “Los estudios han demostrado que los tapacubos tienen un efecto muy perjudicial sobre el coche que va detrás”.

los tapacubos tienen un efecto muy perjudicial sobre el coche que va detrás"

Sin embargo, Michael advierte que esa no será la panacea al problema crónico de los Fórmula 1: adelantar fácilmente. Aunque ayudará, no será la solución definitiva: “Es una de esas cosas pequeñas que se necesitan para sumar tres o cuatro cosas como esta y marcar la diferencia. Así que creo que se va en la dirección correcta”.

Sin los tapacubos el público volverá a disfrutar de otra impactante imagen que había desaparecido en las retransmisiones: los discos de freno de carbono resplandecientescomo ascuas en llamas en cada frenada.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

Novedades técnicas del GP de Japón


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Fue difícil encontrar cambios visibles en el Brawn GP en Japón. Esta aleta señalada con la flecha roja era parte del nuevo pack aerodinámico estrenado en Singapur para incrementar eldownforce y mejorar el flujo de aire alrededor de la sección central del monoplaza.

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Barrichello se centra en la carrera

Barrichello se centra en la carrera

Durante su época en Ferrari, Rubens Barrichello nunca se comprometió a retirarse de la Fórmula Uno hasta ganar el Gran Premio de casa en Brasil, ahora tiene su mejor oportunidad desde 2004, el Paulista está pensando más en la victoria de la carrera que en los cálculos del campeonato faltando sólo una par de grandes premios para que finalice esta temporada.

En la carrera de casa de Barrichello, en Interlagos, el piloto de Brawn está a 14 puntos por detrás de su compañero de equipo Jenson Button y con el Red Bull, de Sebastian Vettel a sólo 2 detrás de él, en tercer lugar. "Tengo que ir y ganar la carrera, es el objetivo, el resto para mí no es más que el resto", dijo Barrichello antes de fin de semana de São Paulo.

"Si merezco ganar el campeonato, si lo merezco pero no voy a estar en la carrera pensando 'si cinco más cinco son diez... Quiero decir, cinco más de cinco en Japón son seis . Tuve una penalización de 5 posiciones en Japón y, de repente, estaba sexto. No tengo intención alguna de mirar los puntos, o esto y aquello... mi intención es disfrutar de la carrera en Brasil y ganarla".

"No estoy aquí para calcular lo que puedo hacer, voy para ganar la carrera y ver qué sucede después", reiteró Rubens. "Las posibilidades del título son más pequeñas, pero no tan pequeño como cuando tienes una brecha de 26 puntos, así que están muy vivas."