jueves, 8 de octubre de 2009

Sin tapacubos en 2010

Los equipos acuerdan prohibirlos en la próxima temporada
Sin tapacubos en 2010

El BGP001 de Jenson Button con tapacubos fluorescentes

Los tapacubos desaparecerán de la Fórmula 1 en 2010. Estos carenados en las ruedas de los monoplazas de la máxima especialidad, según denuncian los informes, complican todavía más los adelantamientos en la competición. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, los equipos han acordado eliminar dichos dispositivos para la próxima temporada.

Fue Ferrari la primera escudería en introducir este elemento en la Fórmula 1 la pasada temporada. Pero poco tardó en imitarle el resto de la parrilla. Ahora Sam Michael, de Williams, asegura que los adelantamientos serán más fáciles sin ellos: “Los estudios han demostrado que los tapacubos tienen un efecto muy perjudicial sobre el coche que va detrás”.

los tapacubos tienen un efecto muy perjudicial sobre el coche que va detrás"

Sin embargo, Michael advierte que esa no será la panacea al problema crónico de los Fórmula 1: adelantar fácilmente. Aunque ayudará, no será la solución definitiva: “Es una de esas cosas pequeñas que se necesitan para sumar tres o cuatro cosas como esta y marcar la diferencia. Así que creo que se va en la dirección correcta”.

Sin los tapacubos el público volverá a disfrutar de otra impactante imagen que había desaparecido en las retransmisiones: los discos de freno de carbono resplandecientescomo ascuas en llamas en cada frenada.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: