jueves, 8 de octubre de 2009

Button sigue a vueltas con su sueldo

Tras anunciarse oficialmente el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, el futuro de Jenson Button se ha convertido en una nueva llave del mercado de pilotos. Poco a poco se va aclarando el panorama y se espera que en las próximas horas Renault anuncie el fichaje del polaco Robert Kubica.

Japan Auto Racing F1 GP

Jenson Button y Brawn GP continúan con sus discusiones sobre el sueldo del inglés, aunque se espera que las negociaciones lleguen a buen puerto, y Button y Nico Rosberg sean compañeros la próxima temporada. Rubens Barrichello saldría del equipo para dejar su lugar a Rosberg, y precisamente Williams será probablemente el equipo que acoja a Rubens, produciéndose un intercambio de asientos entre el brasileño y el alemán.

El retraso en la confirmación de Button se da porque Jenson quiere ser recompensado por sus logros esta temporada y por su lealtad al equipo, al estar de acuerdo durante el invierno a recortar su sueldo para ayudar en la supervivencia del equipo. El problema es que el valor de los pilotos ha caído mucho dada la actual situación económica y el limitado número de asientos competitivos existentes, que hacen que los pilotos se tengan que conformar con lo que les ofrezcan, si quieren un monoplaza de primera fila.

Hkg2817351

Brawn GP “sólo” le ofrece 8 millones, mientras que las estrellas de la F1 han estado cobrando alrededor de 30 en años recientes. Pero aquellos tiempos ya son pasado, y Brawn GP le ha ofrecido a Jenson un coche competitivo, que no es poco. Brawn GP se puede permitir el lujo de pagar un sueldo relativamente bajo a un buen piloto. Si el equipo fuera del fondo de la parrilla lo tendría mucho más complicado…

La solución al acuerdo entre Brawn GP y Button, probablemente esté en primas por resultados, que dejaría satisfechas a ambas partes.

Fotos: Daylife

No hay comentarios: