jueves, 22 de octubre de 2009

A la venta el merchandising de campeones

Desde el pasado miércoles ya se pueden hacer los prepedidos en la tienda on-line oficial de todo el material conmemorativo de la victoria en el campeonato de constructores y de pilotos.

Todos los productos llevan incorporado el logo de la victoria según la versión que se prefiera. La línea de productos va desde polos y camisetas hasta gorras. Todo en altísima calidad como nos tiene acostumbrados la marca Henri Lloyd.

Jenson Button "casi" condujo gratis para el equipo Brawn GP

Su salario se redujo de 13 a 5 millones de euros
Jenson Button "casi" condujo gratis para el equipo Brawn GP

Jenson Button celebrando el título mundial

El jefe del equipo, Ross Brawn, ha dejado caer la noticia de que Jenson Button puede esperar una subida de sueldo en el equipo Brawn para 2010 ya que a principio de la temporada estuvo dispuesto a pilotar gratis.

Las dos partes estuvieron en su día de acuerdo sobre la cantidad retenida al piloto de 29 años de edad, pasando de cobrar 13 millones de dólares en Honda a sólo 5 millones este año en la escudería Brawn GP.

El equipo británico compró en el último momento a la retirada Honda por el simbólico precio de una libra y en una entrevista publicada por La Stampa de Italia, Ross Brawn admite que Button también estuvo a punto de conducir sin recibir nada a cambio.

Estuvo de acuerdo en cobrar menos de la mitad de sus honorarios contratados"

"Casi lo hizo: este año estuvo de acuerdo en cobrar menos de la mitad de sus honorarios contratados, porque corría el riesgo de quedarse en el paro", afirma Brawn, quien admite que las retenciones sufridas por Button en 2009 equivalen a "casi" pilotar de forma gratuita, por lo que una mejora en su contrato para 2010 es muy probable que se lleve a cabo.

Sin embargo el periódico británico Daily Telegraph pinta un cuadro más complicado, ya que el nuevo campeón del mundo ya ha recibido "ofertas de más de un rival de la parrilla".

Está claro que el mayor inconveniente con el que ha tenido que lidiar Ross Brawn durante el año ha sido el límite de presupuesto. Tras conseguir el título de campeones es de esperar que no tendrán dificultades para encontrar nuevos patrocinadores de cara al año próximo y así poder mejorar el caché del nuevo campeón del mundo. (GMM)

Redacción TheF1.com - David González Cózar - Infomotor Network, S.L.

Rubens Barrichello, el eterno segundón


Es una pena que a un piloto con una carrera tan larga como la de Rubens Barrichello nunca le hayan ofrecido la oportunidad de ganar un Mundial de Fórmula 1. Es verdad que este año con Brawn GP ha estado en la lucha, pero lo cierto es que en ningún momento le permitieron dar caza a Jenson Button, al igual que en Ferrari no le dejaron competir de tú a tú con Michael Schumacher.

En todas las ocasiones en las que el brasileño ha contado con un monoplaza competitivo ha tenido que ejercer de segundo piloto del equipo en beneficio del compañero de turno, y siempre por el medio ha estado Ross Brawn, actual propietario y jefe de Brawn GP.

Para muestra un botón. Este pasado fin de semana Barrichello lideraba la carrera de una forma muy cómoda, pero tras su primera parada en boxes el coche pasó a ser completamente distinto y nunca más pudo rodar en los tiempos del principio, entregando así el Mundial a Button. Rubens gritaba por la radio: "¿Qué le está pasando al coche, qué le pasa?", algo a lo que su ingeniero contestó: "Tranquilo, tranquilo, estás en los tiempos", pero no era así. Ahora ya que cada uno saque sus propias conclusiones.

Recordemos el resto de ocasiones en las que Barrichello tuvo que ceder ante su compañero de filas:
-- Austria 2001: Entre Brawn-Todt (Ferrari) obligaron a Barrichello a ceder su segundo puesto a Schumacher.
-- Austria 2002: Todt le gritó por la radio a Barrichello que le cediese la victoria a Schumacher como fuese. Lo hizo a cien metros de meta. Y esto llevó a la prohibición de las órdenes de equipo por parte de la FIA.
-- Brasil 2003: Rubens salía desde la pole, pero se queda sin gasolina por un error en los boxes cuando lideraba la carrera ante sus aficionados.
-- Indianápolis 2004: Ferrari le hace esperar a Barrichello detrás de Michael en boxes y arruina su carrera.
-- Indianápolis 2005: Michael y Rubens corrieron sin los rivales Michelin y ganó 'Schumi', claro.
-- Barcelona 2009: Brawn (Brawn GP) le mantiene la estrategia a tres paradas cuando es líder y cambia la de Button a dos. Jenson le pasa en boxes.
-- Suzuka 2009: Barrichello se encuentra con un coche extrañamente lento en carrera. Button termina justo detrás y con la táctica más adecuada.