Su salario se redujo de 13 a 5 millones de euros
El jefe del equipo, Ross Brawn, ha dejado caer la noticia de que Jenson Button puede esperar una subida de sueldo en el equipo Brawn para 2010 ya que a principio de la temporada estuvo dispuesto a pilotar gratis.
Las dos partes estuvieron en su día de acuerdo sobre la cantidad retenida al piloto de 29 años de edad, pasando de cobrar 13 millones de dólares en Honda a sólo 5 millones este año en la escudería Brawn GP.
El equipo británico compró en el último momento a la retirada Honda por el simbólico precio de una libra y en una entrevista publicada por La Stampa de Italia, Ross Brawn admite que Button también estuvo a punto de conducir sin recibir nada a cambio.
"Casi lo hizo: este año estuvo de acuerdo en cobrar menos de la mitad de sus honorarios contratados, porque corría el riesgo de quedarse en el paro", afirma Brawn, quien admite que las retenciones sufridas por Button en 2009 equivalen a "casi" pilotar de forma gratuita, por lo que una mejora en su contrato para 2010 es muy probable que se lleve a cabo.
Sin embargo el periódico británico Daily Telegraph pinta un cuadro más complicado, ya que el nuevo campeón del mundo ya ha recibido "ofertas de más de un rival de la parrilla".
Está claro que el mayor inconveniente con el que ha tenido que lidiar Ross Brawn durante el año ha sido el límite de presupuesto. Tras conseguir el título de campeones es de esperar que no tendrán dificultades para encontrar nuevos patrocinadores de cara al año próximo y así poder mejorar el caché del nuevo campeón del mundo. (GMM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario