lunes, 26 de octubre de 2009

Ross Brawn: "Button no tiene el sueldo de un campeón del mundo"

El británico pide un ajuste salarial para quedarse en Brawn GP en 2010
Ross Brawn: "Button no tiene el sueldo de un campeón del mundo"

Jenson Button y Ross Brawn

Las negociaciones entre Jenson Button y Ross Brawn siguen adelante. El jefe de Brawn GP quiere contar con los servicios del recién nombrado campeón del mundo aunque ello suponga revisar el salario del piloto británico.

Button está libre de contrato y ya se le ha empezado a relacionar con equipos como McLaren. Aunque el piloto ha declarado en más de una ocasión que tras su victoria con Brawn, le gustaría permanecer en el mismo equipo el próximo año.

Jenson no tiene el sueldo de un campeón del mundo"

Pero las posibilidades de que Button continúe en el equipo con el que ha logrado el título mundial dependen de lasdemandas salariales del inglés y del presupuesto del equipo para 2010.

"Queremos que Jenson continúe en el equipo y creo que vamos a encontrar una solución", comenta Brawwn a la BBC. "Jenson tiene un contrato con nosotros, pero por supuesto no tiene el sueldo de un campeón del mundo. Pero nosotrs también estamos en una posición más fuerte que hace un año".

El directivo de Brawn GP ha añadido que la escudería y Button han acordado que en el plazo de dos semanas llegarán a un acuerdo, aunque las cosas podrían acelerarse si las dos partes encuentran un punto de equilibrio en sus negociaciones.

"Tal vez pase antes de esa fecha si llegamos a un acuerdo. Tenemos recursos y dinero suficientes para llevarlo a cabo", señala Brawn. "Tenemos una buena relación con Jenson y ha hecho un trabajo fantástico este año. Creo que seguiremos adelante con él".

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

¿Hülkenberg junto a Barrichello en Williams?

Varios rumores son los que circulan en torno a los futuros pilotos para 2010 en Williams, Willi Weber, es el último en especular, después de insinuar que uno de sus pilotos, campeón de la GP2, Nico Hulkenberg, podría estar corriendo en Williams como pareja de Rubens Barrichello la próxima temporada.


Con el alemán Hülkenberg logro 10 podios, 5 victorias y un centenar de puntos para afianzar el título de la GP2 de este año para el equipo ART, el piloto de pruebas de Williams apunta a un contrato a tiempo completo como piloto de carreras con el equipo de Grove para el 2010, aunque el equipo aún no ha confirmado sus pilotos o el proveedor de motores.

"Creo que tiene un nuevo compañero de equipo para Rubens Barrichello", Weber, que también es representante del 7 veces Campeón del Mundo Michael Schumacher, dijo al diario Bild cuando hablaba de las posibilidades de Hülkenberg para 2010. "Grandes expectativas".

Queda la posibilidad de que Barrichello en Brawn, puedan intercambiarlo con Nico Rosberg, ya que Mercedes fabricante alemán, posiblemente, compre en el equipo ganador del campeonato.

Weber confirma el fichaje de Barrichello por Williams

La salida del Rubens Barrichello del equipo Brawn GP y su fichaje por Williams es algo que ya se da por hecho, aunque todavía no ha habido un anuncio oficial. El brasileño ocupará la plaza que previsiblemente dejará libre Nico Rosberg y su compañero seguramente será el reciente nuevo campeón de la GP2, Nico Hulkenberg.

Precisamente el representante del joven piloto alemán, Willi Weber (conocido también por ser el manager de Michael Schumacher), se ha ido de la lengua y ha confirmado el fichaje de Barrichello por la escudería de Sir Frank Williams. En una entrevista concedida al diario Bild am Sonntag en la que Weber hablaba de Hulkenberg, dijo: "Creo que estará a la altura de su nuevo compañero de equipo Barrichello."

Más claro, agua.
Vía: F1-Live

Brawn GP podría haberse llamado 'Pure-Mercedes'

Cuando Ross Brawn adquirió a la escudería de Brackley tras el anuncio de Honda de que dejaba la Fórmula 1, se estuvieron barajando varios nombres para el nuevo equipo antes de elegir el de 'Brawn GP'. En la fábrica apostaban por revivir el nombre de Tyrrell, pero el nuevo propietario prefería 'Pure Racing'.

Aunque la relación con el proveedor de motores podría haber hecho que el nombre cambiase, tal y como lo explica Ross: "Había varias opciones. 'Pure Racing' me atraía, pero nuestro motor era Mercedes y por lo tanto más bien habríamos sido 'Pure-Mercedes'."

Irónicamente, cada vez los rumores de la adquisición de Brawn GP por parte del fabricante Mercedes son más fuertes y en 2010 podría nacer el equipo 'Mercedes' de F1.
Vía: F1-Live

Hamilton: "Daría la bienvenida a Jenson como mi compañero de equipo"

Brawn GP sigue sin renovar el contrato de su piloto estrella y nuevo Campeón del Mundo, Jenson Button, y esto está haciendo crecer cada vez más rápido los rumores que situan al inglés como nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton en McLaren, aunque el de la escudería de Brackley haya dicho que confía en seguir donde está.

En sus últimas declaraciones, el propio Hamilton ha alimentado esos rumores diciendo que no le importaría compartir monoplaza con Button: "Yo no tengo ningún inconveniente sobre una nueva incorporación al equipo, siempre que quien venga lo haga en paz, traiga paz y quiera ser productivo y hacer avanzar al equipo."

"Daría la bienvenida a Jenson como mi compañero de equipo. Es un tipo sensato y muy comprometido. Ganó el Campeonato del Mundo y ha hecho un gran trabajo con el paso de los años. Yo no podría estar más contento por él."


Aunque Lewis duda de que nadie lo vaya a hacer mejor que él en el equipo inglés: "Espero el nuevo año con McLaren. No creo que el equipo tenga a un piloto que los empuja como yo. Soy meticuloso con todo. Se trata de conseguir el nuevo coche para ser el mejor y el más rápido. Yo siempre he dicho que quiero ser conocido como un antiguo Campeón. El amor por ganar nunca para."

"Por supuesto, Jenson será un competidor duro otra vez el año próximo, pero espero tener una oportunidad para competir realmente con él desde el comienzo del año, no a partir de la mitad, como sucedió esta temporada. Sería impresionante."