martes, 19 de mayo de 2009

Button - La clasificatoria en Mónaco será muy emocionante

Jenson Button, actual líder del Mundial de Fórmula Uno, sabe que la sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco será mucho más importante que cualquier otra esta temporada y por ello insiste en que tendrá que cambiar 'un poco' su forma de conducir.

"La carrera en Mónaco siempre es muy especial y, como resido en el Principado, será mi primer gran premio en casa de la temporada; el próximo será en Inglaterra el mes que viene", declaró el piloto de Brawn GP.

"Es fantástico llegar a Mónaco liderando el campeonato de pilotos y el de constructores, pero ya vimos en Barcelona que los márgenes de rendimiento entre los primeros están muy igualados. este fin de semana veremos luchando a muchos coches competitivos", continuó Button.

"Mi forma de conducir suele ser muy suave, pero tendré que cambiarla un poco para sacar lo mejor del coche en Mónaco. En ese circuito tienes que ser agresivo y no dejar que las barreras te intimiden a la vez que les muestras cierto respeto. Cada vez que sales a la pista tiene que afrontar un reto que te exige que te mantengas totalmente centrado, una gran concentración y precisión", añadió el inglés.

"Creo que el sábado veremos una sesión de clasificación muy emocionante porque las posiciones en la parrilla en Mónaco son muy importantes. Cuando la carrera comienza es casi imposible adelantar, así que estar entre los primeros y hacer una salida buena será muy importante para tener un fin de semana exitoso", concluyó Button.

Fuente: GP Update

Brawn - Los pilotos son los que marcan la diferencia en Mónaco

Ross Brawn, propietario y director de la escudería que lleva su nombre, opina que el monoplaza de su equipo debería adaptarse bien al trazado de Mónaco, en donde este fin de semana tendrá lugar la sexta ronda del Mundial de Fórmula Uno de 2009.

"Mónaco es un lugar impredecible y único en el que tienes que afrontar el fin de semana de forma controlada", explicó Brawn. "El ambiente de trabajo en el pitlane y en el paddock es intenso debido su ubicación en el centro de la ciudad; por ello hay más estrés que en cualquier otra carrera del calendario. El fin de semana en Mónaco puede comprometerse con el mínimo error. No obstante, nos encanta el nivel de desafío que es lo que hace que la Fórmula Uno y Mónaco sean tan especial".

"Nuestro monoplaza va muy bien en las curvas de baja velocidad y además Mercedes-Benz nos proporciona un motor fantástico que tiene mucha potencia y se puede manejar muy buen, algo muy importante en un circuito como el de Mónaco. El BGP 001 es muy bueno mecánicamente, algo que hay que aprovechar en esa pista de baja velocidad. Mónaco es un circuito de pilotos de verdad en el que su rendimiento puede marcar la diferencia".

"Jenson y Rubens son pilotos minuciosos y consistentes; durante los entrenamientos les daremos el mayor tiempo posible en pista para que cojan un buen ritmo. El objetivo en Mónaco siempre es asegurar la pole position o estar lo más cerca posible de las primeras posiciones. Ni Jenson ni Rubens han ganado el GP de Mónaco, aunque ambos han subido al podio, así que estoy seguro de que querrán sacar lo máximo de este fin de semana".

Fuente: GP Update

Button preparado para luchar en Mónaco

Jenson Button está preparado para defender su liderazgo en el campeonato de Fòrmula Uno este próximo fin de semana en Mónaco. El británico, no obstante, dice que tendrá que ser un poco más agresivo con su forma de conducir para mantener a sus rivales a raya.

"No podré ir conduciendo a la evasiva", declaró el piloto de Brawn GP al periódico 'The Daily Star'. "Sé que tendré que ser un poco más agresivo e ir a por los puntos. Si las cosas me salen bien, me veo en el peldaño más alto del podio, pero podría decirse que en Mónaco he tenido mis altibajos".

"Va a ser difícil, pero iré con mucha seguridad", continuó Button. "Mónaco se parece un poco a Barcelona, y normalmente ese tipo de circuitos no se me dan. Pero mi victoria en España ha aumentado mi confianza. Siempre he tenido cuidado en circuitos como esos, así que tendrá que alterar un poco mi estilo y mi actitud".

"Mientras me mantenga alejado de las barreras, creo que tendré una buena posibilidad de cambiar mi mala suerte en Mónaco", añadió el inglés. "Pero obviamente no me voy a quedar esperando por la victoria; iré a por ella y así será hasta el final de la temporada".

Fuente: GP Update

Briatore: "Brawn desarrollará aún más su coche"

Ni Barrichello ni Button han ganado nunca en Mónaco

Briatore: "Brawn desarrollará aún más su coche"

Ross Brawn y Flavio Briatore © Sutton - Fery Press

Brawn GP sabe que tiene las condiciones necesarias para hacerse con el campeonato del mundo de 2009. Así lo ha corroborado Flavio Briatore, quien, después de denunciar al equipo de Brackley por la trama de los difusores y por la falta de credibilidad del equipo, ahora acepta que están cerca de alzarse con el título.

A la pregunta de si los Brawn podrán ser alcanzados, Briatore ha respondido con un rotundo "No" en el diario Die Welt.

"En la Fórmula 1 casi todo es posible, pero creo que es muy difícil que otro equipo gane el título", declara.

"Tiene buena financiación y aún pueden desarrollar su coche sin problemas y eso, para la competencia, es un problema".

Creo que es muy difícil que otro equipo gane el título"

Aunque las características de Mónaco son singulares, el jefe de Brawn GP, Ross Brawn, está a la espera de una actuación tan brillante de su equipo como las anteriores.

"El coche es muy bueno mecánicamente así que hay que aprovechar la lentitud de la pista", decía Brawn, señalando que, aunque Jenson Button y Rubens Barrichello nunca han ganado en el Principado, podrán subirse al podio. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya