martes, 19 de mayo de 2009

Brawn - Los pilotos son los que marcan la diferencia en Mónaco

Ross Brawn, propietario y director de la escudería que lleva su nombre, opina que el monoplaza de su equipo debería adaptarse bien al trazado de Mónaco, en donde este fin de semana tendrá lugar la sexta ronda del Mundial de Fórmula Uno de 2009.

"Mónaco es un lugar impredecible y único en el que tienes que afrontar el fin de semana de forma controlada", explicó Brawn. "El ambiente de trabajo en el pitlane y en el paddock es intenso debido su ubicación en el centro de la ciudad; por ello hay más estrés que en cualquier otra carrera del calendario. El fin de semana en Mónaco puede comprometerse con el mínimo error. No obstante, nos encanta el nivel de desafío que es lo que hace que la Fórmula Uno y Mónaco sean tan especial".

"Nuestro monoplaza va muy bien en las curvas de baja velocidad y además Mercedes-Benz nos proporciona un motor fantástico que tiene mucha potencia y se puede manejar muy buen, algo muy importante en un circuito como el de Mónaco. El BGP 001 es muy bueno mecánicamente, algo que hay que aprovechar en esa pista de baja velocidad. Mónaco es un circuito de pilotos de verdad en el que su rendimiento puede marcar la diferencia".

"Jenson y Rubens son pilotos minuciosos y consistentes; durante los entrenamientos les daremos el mayor tiempo posible en pista para que cojan un buen ritmo. El objetivo en Mónaco siempre es asegurar la pole position o estar lo más cerca posible de las primeras posiciones. Ni Jenson ni Rubens han ganado el GP de Mónaco, aunque ambos han subido al podio, así que estoy seguro de que querrán sacar lo máximo de este fin de semana".

Fuente: GP Update

No hay comentarios: