miércoles, 15 de julio de 2009

Después del arrebato de Barrichello en Alemania, vuelve la calma

"Lucharé hasta que no tenga posibilidades en el campeonato"
Después del arrebato de Barrichello en Alemania, vuelve la calma

Rubens Barrichello en Alemania © Sutton

Después de las polémicas declaraciones de Rubens Barrichello al finalizar el Gran Premio de Alemanía, el veterano piloto brasileño insiste en que “se recuperará”.

A pesar de colocarse primero rápidamente, el piloto de 37 años terminó la carrera de Nurburgring en sexto lugar detrás de su compañero de Brawn GP, Jenson Button. Sus palabras al terminar la carrera fueron: “Ha sido una buena demostración de cómo perder una carrera”. Tampoco quiso compadecer ante la prensa, asegurando que todo “sería ‘bla, bla, bla’.”

Barrichello atendió a los medios más tarde, pero incluso después de una ducha insistió “que era más de lo mismo” y advirtió que él podría “marcharse a final de año”.

El piloto brasileño voló directamente desde Alemania a Florida para tomarse unas pequeñas vacaciones. “Ayer fue un día muy duro… me alteraron… pero me repondré”.

El piloto de Brawn dejo claro que ésto no le afectará el resto de la temporada, a pesar de que muchas personas lo interpretaron como un signo de dimisión.

Lucharé hasta que no tenga ninguna posibilidad en el campeonato”. (GMM)

Redacción TheF1.com - Rodrigo Fladez - Infomotor Network, S.L.

La viñeta de F1 al día: '¡Hola!'


Alonso: "Nadie pensaba hace dos semanas que haría la vuelta rápida"

La clave: cambios aerodinámicos y mejora del doble difusor del R29
Alonso: "Nadie pensaba hace dos semanas que haría la vuelta rápida"

El R29 de Fernando Alonso en Alemania © Sutton - Fery Press

El avance de Fernando Alonso en el GP de Alemania ha sido grandioso. Y la vuelta rápida fue precisamente para él. Consiguió el primer, el segundo, el cuarto, el quinto y hasta el sexto mejor tiempo de la jornada. Sólo Jarno Trulli se coló con el mejor tercer tiempo. Ahora el piloto español y Flavio Briatore tienen en mente subirse cuanto antes al podio.

Salía desde la posición duodécima pero no tardó en colocarse detrás de los Brawn, algo impensable hace tan sólo unas semanas. Avanzó puestos y consiguió finalizar séptimo gracias a un R29 mejorado que en anos del español marcó los mejores tiempos del GP de Alemania.

Ganamos cuatro décimas por vuelta que te hacen dar un salto importante"

"El coche se sentía bien y a partir de ahora podemos estar más cerca del podio, regularmente entre los cinco primeros. Ése es el objetivo", declaraba el piloto en la Cadena Ser.

Alonso admite que el monoplaza se ha beneficiado de importante cambios aerodinámicos y, sobre todo, de una considerable mejora en el doble difusor.

"Estrenamos unos tapacubos, una mejora en el difusor, una tapa motor nueva y un alerón delantero mejorado. Entre todas ellas igual ganamos cuatro décimas por vuelta que te hacen dar un salto importante".

"Nadie podía pensar hace dos semanas que terminaría acosando a los Brawn, y ni mucho menos que haría la vuelta rápida".

Podríamos haber terminado más arriba si la lluvia no hubiera dañado la clasificación"

Briatore ha considerado el paso de la escudería Renault por Nürburgring realmente satisfactoria reduciendo "siete u ocho décimas por vuelta".

"Podríamos haber terminado más arriba si la lluvia no hubiera dañado la clasificación. Porque el tráfico de la carrera nos fastidió bastante. Ahi tenemos un problema y debemos solucionarlo antes de llegar a Hungría", admite el jefe de Renault.

"Pero estamos felices ya que el coche fue el más rápido del Gran Premio con unos tiempos extraordinarios".

Hemos perdido un tiempo muy valioso con el KERS. Ahora trabajaremos duro para encontrar la dirección correcta"

A día de hoy, Briatore se lamenta de haber malgastado el tiempo de la pretemporada en desarrollar el sistema KERS. El italiano nunca ha estado a favor del sistema de recuperación de energía y ha pedido en varias ocasiones a la FIA que retirara su obligatoriedad para el próximo año.

"Hemos perdido un tiempo muy valioso con el KERS. Ahora trabajaremos duro para encontrar la dirección correcta". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

'Se retira Raikkonen depues de 2009'

Los rumores que circulan por el padock lo sitúan en Brawn.
Los medios de prensa de Finlandia anuncian la retirada de Kimi Raikkonen en la Fórmula Uno para finales de 2009 cuando termine la temporada, para así dejar sitio a Fernando Alonso en el equipo italiano. Los rumores que circulan por el padock sitúan al campeón del mundo del 2007 con Brawn, a pesar de las sugerencias que lo sitúan como piloto de rally.

Con Raikkonen habiendo competido en tres carreras de rally este año, la ultima especulación del periódico Veikkaaja de Finlandia, sugiere que el piloto de Ferrari, colgará su casco de piloto de Fórmula Uno en beneficio del español Alonso en 2010.

También se explica que Kimi finalizara su contrato- incluyendo unos pagos cerca de veintiocho millones de euros- en Ferrari que pagara el bloqueo del piloto para que no pueda entrar en otro equipo de Fórmula Uno. Riku Kuvaja, un "asistente" de Raikkonen, supuestamente ha negado los rumores del martes.