martes, 12 de mayo de 2009

Brawn GP - Terminator Salvation

Ya se pudo ver en las fotografías que subí ayer por la mañana, pero os paso la información oficial de la colaboración del equipo con la película Terminator Salvation cuyo lanzamiento es promocionado en el alerón trasero de ambos monoplazas.

El Director General de Brawn GP, Nick Fry, dijo:

"Estamos emocionados de apoyar a Sony Pictures Releasing International con el lanzamiento de Terminator Salvation este fin de semana en el GP de España."

"Nuestro socio promocional verá su logo en nuestros coches de carrera y nuestro box se adrinará con la famosa imaginería de Terminator así contribuimos al estreno de una de las mayores producciones de Hollywood para este año que odrá ser vista por los 580 millones de aficionados a la F1 que hay en más de 90 países."

"La saga de Terminator promete acción excitante y altas dosis de drama en la genuina batalla por la supremacía entre el hombre y las máquinas. Es un gran tanto para Brawn GP y para la Fórmula 1."

Button cambiará su forma de enfocar el Gran Premio de Mónaco


El líder del Campeonato del Mundo, Jenson Button asegura que estar al frente de la tabla de pilotos le hará enfocar el Gran Premio de Mónaco de manera más agresiva que en otras ocasiones donde estaba lejos de la lucha por la victoria.

Dadas las peculiaridades del circuito monegasco, el piloto de Brawn GP señala que para obtener resultados en el trazado de su lugar de residencia hay que exprimirse al 100%. "En el circuito de Mónaco es en donde necesito sacar lo máximo del monoplaza", señala Button.

El inglés reconoce que en otras ocasiones la prudencia le ha cohibido en el legendario circuito urbano. "Creo que siempre he sido un poco precavido en circuitos como el de Mónaco, así que este año tendré que cambiar un poco mi estilo para que funcionen en trazados diferentes"

Button, que lidera el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, ha ganado cuatro de las cinco primeras carreras, hecho que tan sólo cuatro pilotos han conseguido durante la historia. Todos ellos -Jim Clark en 1961, Jackie Stewart en 1969, Nigel Mansell en 1992 y Michael Schumacher en 2002 y 2004- ganaron el título.

Dejémonos de favoritismos

Ross Brawn desmiente que Button tenga el protagonismo en el equipo

Dejémonos de favoritismos

Equipo Brawn GP en Montmeló © Sutton - Fery Press

Ross Brawn ha mantenido que no hay favoritismo en el equipo Brawn GP a raíz de las denuncias realizadas por Rubens Barrichello en el GP de España.

Barrichello, quien terminó segundo detrás de su compañero Jenson Button, dijo que estaba desconcertado después de que Button cambiase de estrategia durante la carrera y amenazó con abandonar la Fórmula Uno si se descubría que el británico estaba recibiendo un trato preferencial.

Ellos conocen la situación y sus ingenieros saben que no hay ningún favoritismo"

Pero Brawn, que ha visto como Button ganaba cuatro de las cinco carreras de esta temporada, dijo a la BBC: "No tenemos un piloto número uno, y un número dos. Los dos están en igualdad de condiciones".

Brawn añadió que había hablado con Barrichello y el brasileño aceptó su explicación.

"Una vez que él volvió y hablamos las cosas él se sintió bien", dijo Brawn.

"Rubens es un gran jugador de equipo. Todo el mundo está trabajando muy bien y Rubens y Jenson lo reconocen".

"El hecho de que tenemos un gran ambiente, nos impulsa, y no queremos perder eso. Hemos sido completamente honestos con los pilotos. Ellos conocen la situación y sus ingenieros saben que no hay ningún favoritismo".

"Después de la carrera del domingo, Barrichello dijo a SpeedTV : "Si tengo la más mínima prueba del hecho de que han favorecido a Jenson, mañana colgaré mi casco".

"Pero yo sé que Ross no haría eso. Me preguntó si quería conducir para él y sabe que quiero correr de manera limpia con Jenson.

"He tenido experiencias similares y si ocurre no voy a seguir a las órdenes de cualquier equipo. Estoy haciendo esto en claro, pero ahora tenemos una situación mucho más amigable en el equipo".

Barrichello, el más experimentado conductor de F1 en la historia, dejó Ferrari en 2005 a causa de que el equipo planificaba la estrategia a favor de que Michael Schumacher.

Un infame momento se produjo a finales de 2002 el GP de Austria, cuando Barrichello se vio obligado a frenar y dejar pasar a Schumacher, entregar la victoria al alemán y allanarle el camino.

Barrichello dijo que no sabía por qué Button cambió a una estrategia de dos paradas y él se mantuvo en tres paradas.

"No sé por qué se cambió la estrategia de Jenson, porque ambos íbamos a tres - para mí fue una sorpresa cuando dijo que estaba cambiando a dos", dijo.

"Antes de la carrera se llevó a cabo el acuerdo de que los dos harían tres paradas, así que me pregunto por qué no se me cambio a una estrategia de dos como se hizo con el, que ya estaba en funcionamiento".

"A partir de ese momento yo sabía que tenía que ir a por todas y a hacer mi estrategia. Sin embargo, he sufrido en mi tercer juego de neumáticos y no fui capaz de establecer buenos tiempos de vuelta que me hubiesen mantenido por delante de Jenson".

"Con el ritmo en el que había ido tirando de fuera de él, sentí que lo tenía en el bolsillo, y luego de repente después de mi tercera parada me encontraba con un neumático que no estaba funcionando bien, y cuando vi que estaba frente a mí, fue muy decepcionante".

"Ahora todo está a favor de Jenson, pero soy una persona positiva y tengo que mantenerme arriba. Estoy seguro de que mi victoria llegará pronto".

Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez Warten

Button - Ferrari volverá a estar entre los primeros

El británico Jenson Button dice estar seguro de que la escudería Ferrari volverá a estar entre los primeros en no tiempo a pesar del rendimiento mediocre que mostró durante el Gran Premio de España.

"Ferrari se está acercando muy, muy rápido", declaró el piloto de Brawn GP. "Han sido muy competitivos y pienso, con toda seguridad, que tendremos que vigilarlos durante las próximas carreras".

"No creo que algún otro equipo haya ido tan rápido como Ferrari este fin de semana", continuó el vigente líder del campeonato de Fórmula Uno. "Creo que por ahora le hemos tomado la delantera, pero si hubiésemos tenido una clasificatoria basándonos en las mejoras, probablemente Ferrari habría estado al frente de la lista porque han hecho un buen trabajo. Estoy sorprendido".

En el GP de España, Kimi Raikkonen tuvo que abandonar en la primera parte de la carrera, mientras que Felipe Massa perdió dos posiciones en la última vuelta a causa de un mal cálculo a la hora de repostar que le obligó a reducir su velocidad para no quedarse estacado en medio de la pista.