jueves, 25 de junio de 2009

El diseñador jefe de Brawn abandona

Ha desarrollado la mayor parte del ganador BGP001

El diseñador jefe de Brawn abandona

Jörg Zander © Sutton - Fery Press

Brawn GP ha confirmado que su diseñador jefe, Jörg Zander, ha dejado la escudería después del GP de Inglaterra disputado la semana pasada.

Zander llevaba en el equipo desde el verano de 2007 cuando Brawn GP aún era Honda. El diseñador ha desarrollado la mayor parte del BGP001 que tantas alegrías le ha dado a Jenson Button y a Rubens Barrichello.

Licenciado por la universidad de Colonia, el alemán trabajó en la F1 con Toyota en 2002 antes de trasladarse a BAR el siguiente año. En 2005 formó parte de Williams y en 2006 pasó a ser diseñador jefe de BMW.

Después del gran premio de Fórmula 1 en Silverstone y la actuación del equipo Brawn, Zander abandona.

"Recientemente, Jörg Zander ha decidido dejar el equipo por su actuación el viernes pasado. Jörg ha contribuido significativamente en nuestro éxito esta temporada, por lo que le damos las gracias y le deseamos lo mejor para el futuro", informa un portavoz de Brawn GP.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Lista definitiva de equipos para el Mundial de 2010


Horas después de anunciar que la Fórmula 1 seguiría unida en 2010, la Federación Internacional de Automovilismo ha presentado la lista de equipos participantes en el Campeonato Mundial de F1 de la temporada que viene. Dicha lista, en la que aparecen 13 equipos, es exáctamente la misma que la que la Federación publicó el día 12 de Junio.

El año próximo podremos ver en las pistas a las 10 escuderías actuales y a tres nuevas, entre las que se encuentra el primer equipo español de la historia de la Fórmula 1. Además, la FOTA a dicho que: "Los equipos constructores se han comprometido a ayudar a las nuevas escuderías inscritas en el 2010 y a suministrarles asistencia técnica."

Lista de equipos inscritos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010:

-Scuderia Ferrari Marlboro
-Vodafone McLarenMercedes
-BMW Sauber F1 Team
-Renault F1 Team
-Panasonic Toyota Racing
-Scuderia Toro Rosso
-Red Bull Racing
-AT&T Williams
-Force India F1 Team
-Brawn GP Formula One Team
-Campos Meta Team
-Manor Grand Prix
-Team US F1

Vía: FIA - Imagen: GPUpdate

Button - 'No podemos quedar terceros o cuartos'

Después de la apabullante victoria de Red Bull Racing en Silverstone en unas condiciones ambientales frías, Jenson Button espera que las temperaturas sean más altas dentro de tres semanas cuando la Fórmula Uno viaje a Alemania. El piloto de Brawn GP, que lidera el campeonato con una ventaja de veintitrés puntos, no está preparado para dejar que la autocomplacencia llegue al equipo.

Tras haber ganado seis de las ocho primeras carreras de la temporada, Button ha conseguido un 75% de victorias, pero en la carrera en Silverstone, el equipo Red Bull triunfó bajo las frías temperaturas de Gran Bretaña, frenando la racha ganadora del inglés. A pesar del impresionante inicio de temporada, Jenson se mantiene cauteloso.

"Rubens (Barrichello) pilota el mismo coche que yo, así que he de tratar de mantenerlo bajo control", dijo el líder del campeonato, de Frome en Somerset. "De Vettel es de quien no sabemos realmente el rendimiento que va a tener, por lo que es importante para nosotros estar luchando por la victoria".

Con las actualizaciones de Red Bull funcionando perfectamente en Silverstone, Button insiste en que Brawn GP sabe que su objetivo no puede ser únicamente luchar por acabar en el podido para la consecución del titulo. "No podemos conformarnos con el tercer o cuarto lugar," Button continua. "Tengo que estar luchando por victorias y ellos (Red Bull) son el objetivo a batir".

Irónicamente, con el Red Bull aparentemente funcionando mejor en lugares de temperaturas más frescas y los Brawm con temperaturas más cálidas, el campeonato puede llegar a estar en manos de las decisiones de la madre naturaleza en contraposición a las de Ross Brawn y Adrian Newey.

"Ellos fueron mucho más rápidos que nosotros y ¡eso se debío a que este fin de semana hizo un frío congelante!", dijo Button después de la carrera en Silverstone. "El sol no salió hasta después de la carrera, que es bueno ... ¡gracias clima británico!"