jueves, 15 de octubre de 2009

Vettel: "Button se ha debilitado; es nuestra oportunidad"

El RB5 se seguirá actualizando hasta el final de la temporada
Vettel: "Button se ha debilitado; es nuestra oportunidad"

Barrichello, Vettel y Button en Turquía

Sebastian Vettel advirtió el miércoles que no está dispuesto a intensificar su batalla por el campeonato del mundo de 2009 usando como arma una guerra psicológica.

Yo no creo mucho en eso”, declaraba el piloto de 22 años de edad, en una entrevista publicada por Abendzeitung. Vettel llega a la penúltima ronda este fin de semana en Brasil con una mínima desventaja respecto el líder del campeonato, Jenson Button, antes de que finalice el campeonato en Abu Dhabi dentro de tres semanas.

Jenson se ha debilitado un poco así que tal vez esta sea nuestra oportunidad"

Su jefe en Red Bull Racing, Christian Horner, ha comparado la situación de Button con un jugador de fútbol a punto de lanzar un penalti decisivo. Horner, en su última aparición en los medios, añadía que “él (Button) puede perder todo y quedarse sin nada, si su mente le juega una mala pasada”.

Vettel, sin embargo se comprometió a concentrarse sólo en la conducción. “Trato de no dejarme distraer por esas cosas”, insistió. “Lo que hacen los demás no está en mis manos”.

Sin embargo, es evidente que la inmensa presión está aumentando sobre Button, que se ha dirigido a Sao Paulo después de unas vacaciones con su novia en Hawai.

Vettel llega a Interlagos después de ganar la última carrera disputada, y
con algunas piezas nuevas para su RB5. Brawn, mientras tanto, ya ha montado su ultima actualización para la temporada en Suzuka, hace dos semanas. Por otra parte, Horner desveló que su monoplaza recibirá más actualizaciones de cara a Abu Dhabi.

Hemos mantenido la cabeza cabeza fría y seguimos presionando, tendremos algunos componentes nuevos en los próximos dos eventos”, dijo Horner.

Vettel, añadió: “No tengo nada que perder y por eso realmente puedo atacar. Jenson se ha debilitado un poco así que tal vez esta sea nuestra
oportunidad
”. (GMM)

Redacción TheF1.com - José Luis Sánchez Warten - Infomotor Network, S.L.