miércoles, 21 de octubre de 2009

Novedades técnicas del GP de Brasil


Nueva imagen (3)

En Brasil, el coche campeón del mundo introdujo un nuevo “bargeboard” delante de los pontones. La versión anterior (en el círculo pequeño) tenía el borde superior plano en la mitad de su longitud, con una caída en la parte trasera. En Brasil, el borde superior va perdiendo altura en escalones, desapareciendo la aleta horizontal de la versión anterior.

MOTOR-RACING-PRIX/

Anuncio de Virgin-Brawn al finalizar la temporada

El propietario de Virgin Richard Branson ha dicho que tomara una decisión en lo relacionado con el patrocinio de su empresa, al equipo Brawn, una vez termine la temporada. El inglés comenzó su patrocinio con el ganador del campeonato en el Gran Premio de Australia aunque el éxito de Brawn significa claramente que cualquier ampliación del patrocinio sería ahora mucho más caro.

Virgin intervino para ayudar a Brawn, quienes requerían fondos adicionales antes de la primera carrera en Melbourne, el nombre de Branson ha siso vinculado por todo el mundo con el equipo Manor, aunque insiste en que cualquier decisión en relación con Brawn se ha dejado en suspenso hasta el final de la temporada.

"Vamos a tomar una decisión después de Abu Dhabi, que es la última carrera de la temporada", dijo Branson a la BBC Radio 5 Live. "Fue una relación perfecta. Virgin ama a apoyar a un perdedor, pero ahora son uno de los equipos más caros por aquí... ¡ciertamente no son los mas desvalidos!"

"Vamos a hacer un anuncio en el mes que viene, pero por el momento sólo queremos celebrar una magnífica temporada con el equipo de Brawn, Jenson (Button) y Rubens (Barrichello), quien también hizo magníficamente".

Branson en Australia tras ganar la carrera
Branson en Australia tras ganar la carrera

Antes de pasar a añadir que al fabricante japonés Honda, ex propietario del equipo, le debe ser abonado el dinero que invirtió Indian Wells antes de abandonar el deporte el pasado diciembre, Richard agregó que ese resultado en 2009 no podía haberse previsto antes de la inicio de la temporada hace siete meses.

"No creo que, ni en nuestros sueños más ambiciosos, pensábamos que esto iba a pasar" se rió. "Sabía que había un buen coche, como me ocurrió al conocer uno de los pilotos de pruebas, pero cuando llegué en un avión a Melbourne con unas pegatinas Virgin en mi maleta, acabábamos de darnos la mano y les había dado algo de dinero, lo último que esperaba era un primer y segundo en el campeonato."

Jenson Button: "No soy caro en comparación con otros pilotos"

El británico asegura que no le pedirá más dinero a Brawn para seguir en 2010
Jenson Button: "No soy caro en comparación con otros pilotos"

Ross Brawn y Jenson Button en Brasil

A Jenson Button no se le ha subido la victoria a la cabeza y confirma que no le pedirá más dinero a Ross Brawn para continuar en el equipo revelación de 2009 la temporada que viene.

El piloto británico ya tuvo un recorte salarial al inicio de la temporada porque el equipo Brawn tenía la difícil tarea de sacar adelante al desaparecido equipo Honda. Por entonces, Button aceptó las condiciones pero ahora se rumorea la posibilidad de que haya subido su caché y que Brawn GP dude de su continuidad en 2010.

No soy uno de esos pilotos que van de equipo en equipo pidiendo más dinero"

"No pediré más dinero para quedarme. No soy uno de esos pilotos que van de equipo en equipo pidiendo más dinero", asegura el recién proclamado campeón del mundo, citado por el diario AS. "No soy caro en comparacón con algunos pilotos".

El objetivo del británico es permanecer en la escudería Brawn el próximo año aunque para saber la resolución habrá que esperar a que finalice el campeonato del mundo.

Para mí, lo más importante es tener un gran coche, uno competitivo y este año tuve la oportunidad"

"Para mí, lo más importante es tener un gran coche, uno competitivo y este año fue la primera vez que tenía esa posibilidad", admite el piloto de Brawn GP. "Quiero seguir corriendo carreras con Brawn pero aún no hemos empezado a hablar sobre un nuevo contrato ya que estábamos concentrados en lograr el título. Ahora tendremos tiempo de hablar".

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Recibimiento austero al campeón del mundo en su llegada a Inglaterra

Entre 500 y 600 personas recibieron a Jenson Button en Inglaterra
Recibimiento austero al campeón del mundo en su llegada a Inglaterra

Jenson Button en la localidad de Kent, Inglaterra

Jenson Button tuvo un recibimiento poco multitudinario como nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1 cuando llegó a su casa ayer por la mañana, una vez aterrizado en Gran Bretaña, tras haber volado en el avión privado del compañero de escudería Rubens Barrichello.

El piloto británico viajaba a su país para acudir a una cita promocional con Virgin, cita que se había establecido antes de que el piloto consiguiera el título en Interlagos el pasado fin de semana. Así que la coronación del campeón tuvo un aire informal en los alrededores del centro comercial Bluewater, situado en Kent.

El diario The Times definió la localización como "nefasta y simplista", y el autor del artículo negó que hubieran acudido 2000 personas. "Yo vi a 500 0 600 personas", señala.

El equipo británico aún tiene que negociar la continuidad de Button en la escudería, al igual que ocurre con su compañero Rubens Barrichello. Aunque todo apunta que el brasileño apunta hacia la firma de un acuerdo con Williams.

El piloto de Brawn declaró a una TV deportiva de Brasil que estaba “sorprendido” con lo que ocurrió durante la carrera del pasado fin de semana en Interlagos. "Tengo la posibilidad de estar con Brawn y también con otros”, dijo Barrichello. (GMM)

Redacción TheF1.com - M.Morante y Ana Moya - Infomotor Network, S.L.