martes, 2 de junio de 2009

Alex Wurz inscribe el equipo Superfund

alex_wurz_closeup_

El ex-piloto de Williams, McLaren y Benetton Alex Wurz ha inscrito al equipo Superfund para la próxima temporada de F1. Wurz será el responsable del nuevo equipo, será financiado por el magnate austríaco Christian Baha (fundador y propietario de la empresa de inversiones Superfund) y contará con mototores Cosworth.

Superfund se uniría así a Prodrive, Lola, Campos Meta 1 y USF1, equipos que intentarán ser uno de los tres nuevos que podrán entrar en la competición la próxima temporada.

La nueva formación está a la expectativa de cuáles serán las nuevas normas para la próxima temporada y de si son elegidos para participar. Se cree que Wurz prefiere comenzar con un equipo inglés ya existente, alquilando su personal e instalaciones mientras construyen las suyas propias en Austria.

Brawn GP no da tregua al BGP001

El equipo sigue desarrollando el monoplaza para las próximas carreras

Brawn GP no da tregua al BGP001

Jenson Button en el BGP001 © Sutton - Fery Press

El éxito de Brawn GP no es razón para abandonar el desarrollo del monoplaza. Por ello, Ross Brawn continuará gestionando la adquisión de nuevas piezas de repuesto para el BGP001.

Resulta irónico que un equipo apunto de desaparecer, como fue el caso de Honda, ahora se haya convertido en una escudería imparable que domina todas las portadas de los medios de comunicación y que insiste en superarse.

"Si hubieran visto el coche antes del comienzo de la última carrera, parecía cansado y se aproximaba a caer en el infierno", bromeaba Jenson Button.

Desde el debut de Brawn en el calendario de 2009, las empresas han hecho cola para formar parte de esas victoria. Pero Brawn ha prometido mantener el mismo enfoque para carreras posteriores con el mismo presupuesto que tuvo en Australia.

"Prefiero gastar nuestro dinero en el túnel de viento", afirmaba Ross Brawn en el diario Marca. "Eso es más importante para nosotros que el número de alerones que pongamos en las carreras".

"Seguimos viendo cómo podemos preparar el coche más rápido posible", añadía.

"Tenemos el presupuesto y la gente para ganar el campeonato pero vamos a ver las próximas carreras. Soy optimista. Estamos en un gran momento y el resto depende de nosotros", concluye Brawn. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

La colaboración Brawn GP - Mercedes está próxima

Norbert Haug confirma una aproximación con el equipo líder

La colaboración Brawn GP - Mercedes está próxima

Logotipo de Mercedes-Benz © Sutton - Fery Press

Mercedes-Benz está cerca de hacerse con la colaboración de la marca corporativa que lidera el campeonato actual, Brawn GP.

Este año, el equipo con sede en Brackley tiene un contrato con Mercedes pero dado que Brawn GP ha ganado cinco grandes premios en lo que va de temporada, Mercedes está cada vez más convencido de que la colaboración está cerca. En su último comunicado de prensa, Mercedes anunciaba que Jenson Button "ganó en Mónaco con el mismo motor".

Por el contrario, en la misma carrera, Lewis Hamilton no pudo pasar del duodécimo puesto y con los mismos motores que Brawn GP.

El jefe de Mercedes, Norbert Haug, declaraba el mes pasado que la marca Mercedes aún no estaba lista para añadirse al coche de Brawn GP porque no querían "desviar" sus relaciones con McLaren. Pero ahora ya es una posibilidad.

"Nosotros no estaríamos haciendo nuestro trabajo si no estuviéramos hablando de ello", dijo Haug. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Un equipo anónimo interesado en Button

Al líder del campeonato le crecen las ofertas

Un equipo anónimo interesado en Button

Jenson Button en Mónaco © Sutton - Fery Press

Reclaman al líder del campeonato, Jenson Button, pero el equipo no quiere darse a conocer.

Nick Fry, ejecutivo del equipo Brawn, ha admitido que tras la supervivencia del equipo, la escudería tendrá que revisar la reducción salarial del británico el próximo año. Pero, al mismo tiempo, la revista Mirrow ha publicado unas declaraciones de un "líder de equipo" sin nombre que afirma que "quieren a Button en sus coches el próximo año".

También ha declarado que cualquier duda acerca del británico después de sus nueve temporadas, tienen que erradicarse.

"Estamos muy interesados en sus servicios y tenemos que hacerlo público, pero no vamos a ser tan tontos como para asumir que somos los únicos interesados".

Actualmente, Jenson Button ha igualado a Michael Schumacher en 2002, cuando ganó cinco grandes premios en una temporada. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya