jueves, 11 de junio de 2009

Brawn - No es difícil empezar a pensar en el título

Ross Brawn no quiere mostrarse aún muy optimista ante las posibilidad de que su equipo se corone campeón esta temporada. El propietario de la escudería Brawn GP dice que prefiere seguir los progresos de la forma más tranquila posible.

Y aunque no quiere comenzar a pensar en el título, Brawn admite "que no es difícil hacerlo. Nunca lo haces, nunca empiezas a hacerlo porque sabes que a la vuelta de la esquina puede suceder algo; puede ser un abandono o cualquier otro factor".

"Después de tres temporadas en Ferrari en las que no hicimos nada, y estuvimos muy cerca de hacerlo, sé que no puedes comenzar a tener esos pensamientos hasta que estén hechos. He tenido la suerte de ganar campeonatos del mundo y quizás ganarlo de una forma determinado es más importante para mí.

Con Jenson Button al frente de la clasificación de pilotos y su compañero Rubens Barrichello en segundo lugar, es normal que muchos piensen que Brawn GP pueda considerar la posibilidad de usar 'órdenes de equipo'. Brawn explica que, desde su punto de vista, "hay fases. Al comienzo de la temporada hay fases en las que no puedes identificar un piloto o el otro, y pienso que debes dejar que la temporada siga su curso".

"Sin duda alguna, puedes llegar a una fase hacia el final del campeonato en la que tienes que tomar decisiones; nosotros tomaremos esas decisiones si tenemos que hacerlo. Pero a estas alturas, no hay necesidad alguna o el deseo de tomar esas decisiones".

Nigel Mansell inspira a Button

El británico quiere retomar la victoria de Mansell en Silverstone

Nigel Mansell inspira a Button

Mansell persigue a Piquet en Brands Hatch 1986 © Sutton

Aunque Turquía ha sido el sexto Gran Premio que logra Jenson Button, no sería comparable si el próximo 21 de junio consigue la victoria en casa. Silverstone está a la vuelta de la esquina y el británico aspira a conseguir su victoria más especial.

El piloto líder del campeonato viajó hasta Silverstone y habló sobre la pasión que le inspira poder correr en casa, un deseo que persigue desde que vio ganar en el mismo circuito a figuras británicas como Nigel Mansell, Damon Hill o David Coulthard.

Vi ganar aquí a Nigel y la pasión y emoción de los aficionados británicos fue increíble"

Al igual que Mansell, Button ha tenido que superar muchos obstáculos hasta dar con el monoplaza que le ha subido seis veces a lo más alto del podio. Nigel Mansell hizo su entrada en la F1 en la temporada 81 de la mano de Colin Chapman y Lotus, pero fue en 1985 cuando Sir Frank Williams también lo rescató; y el piloto aprovechó la oportunidad para ganar en Silverstone en 1987. Fue un GP lleno de emoción ya que, a pesar de perder 15 segundos con respecto a su compañero y rival Nelson Piquet, recuperó a un ritmo de un segundo por vuelta hasta adelantarlo y hacerse con la victoria británica; una victoria recordada por todos los aficionados ingleses, y también por Jenson Button.

"Vi ganar aquí a Nigel y la pasión y emoción de los aficionados británicos fue increíble. Ganar el GP de tu país es muy especial".

"Mi temporada ideal sería ganar en Mónaco, en Silverstone y el título mundial".

Es obvio que el fin de todo piloto es ganar el campeonato, pero Button asegura que no se trata de ganar cualquier carrera. El piloto quiere ganar en casa.

"No se trata de cuántas veces ganes, o cuánto ganes con ello, o cuántas carreras ganes. Después de eso, está Silverstone. Es algo con lo que he soñado desde que era niño".

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network S.L.