miércoles, 16 de septiembre de 2009

Jenson Button negocia su futuro en Brawn GP

Pide recuperar el salario que se rebajó al inicio de la temporada
Jenson Button negocia su futuro en Brawn GP

Jenson Button tras el GP de Italia © Sutton

Incluso en medio de la lucha por el campeonato del mundo, Jenson Button, estaría negociando su futuro con el equipo Brawn GP.

Periódicos como el Daily Mail o The Sun informan de que el piloto inglés estaría renegociando su salario, después de haber accedido a rebajárselo a la mitad al inicio de la temporada.

The Sun”añade que la primera oferta que ha recibido Jenson Button por parte de Brawn ha sido “irrisoria”.

Estas noticias coinciden con las noticias que apuntan que Nico Rosberg ha llegado a un acuerdo para ser piloto de Brawn GP para el próximo año, ya que cualquiera de los dos pilotos actuales, Rubens Barrichello o Jenson Button, podrían quedar fuera del equipo. Además, Nico Rosberg cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz, marca que suministra los propulsores al equipo con sede en Barckley.

Otras informaciones señalan que Button se ha quejado sobre la falta de cooperación por parte de Rubens Barrichello y la manera de gestionar el equipo de Ross Brawn ya que, como resultado, los dos compañeros equipo se están jugando el título munidal.

Después de la carrera de Monza, el jefe de equipo Ross Brawn, garantizó la igualdad dentro de su equipo y dijo que será una lucha “abierta” entre sus pilotos, mientras que Button y Barrichello hablaron sobre el libre intercambio de información entre sus ingenieros.

David Coulthard escribió en su columna: “Usted tendría que estar loco para pensar que (los ingenieros) no intercambian la información, una simple conversación con un compañero, es una estrategia perfecta para ganar dos decimas de segundo. Esa es la manera en la que debe trabajar un equipo y Ross lo sabe”. (GMM)

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez - Infomotor Network, S.L.

Rubens Barrichello pedirá asesoramiento a Felipe Massa

Barrichello: "Voy a dormir todos los días al lado de Massa"
Rubens Barrichello pedirá asesoramiento a Felipe Massa

Rubens Barrichello y Felipe Massa © Sutton

Rubens Barrichello dice que va a volver a utilizar el asesoramiento de Massa para intentar ganar el siguiente Gran Premio de Fórmula 1, que se celebrará en Singapur el próximo 27 de septiembre.

El piloto de Brawn, que actualmente está 14 puntos por detrás de su compañero de equipoJenson Button en la clasificación, llegará a Singapur como uno de los favoritos para hacerse con la victoria después de haber ganado dos de los últimos tres grandes premios.

¿Sabes cómo me voy a preparar para Singapur? Voy a dormir todos los días al lado de Massa"

Barrichello reveló que ya había utilizado el asesoramiento de Massa para ganar el Gran Premio de Europa y que recurrirá a la experiencia del piloto de Ferrari para intentar conquistar otra victoria en el trazado urbano de Singapur.

¿Sabes cómo me voy a preparar para Singapur? Voy a dormir todos los días al lado de Massa”, bromea Barrichello.

Voy a llegar mucho más preparado este año, se han modificado algunas curvas y el trazado tiene más escapatorias"

Estuve en su casa antes del Gran Premio de Valencia y me explicó como hacer frente a al trazado en el que domino el año pasado y conseguí la victoria, él hizo muy buena carrera allí el año pasado por lo que quiero que me aconseje”, comenta el piloto brasileño.

Voy a llegar mucho más preparado este año, se han modificado algunas curvas y el trazado tiene más escapatorias. El año pasado sufrí mucho, pero este año sé lo que me espera”, concluye. (GMM)

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez - Infomotor Network, S.L.