sábado, 17 de octubre de 2009

Alonso caza el mejor tiempo de la sesión libre 1.2 en Interlagos

Sesión atípica que deja todo en el aire
Alonso caza el mejor tiempo de la sesión libre 1.2 en Interlagos

Fernando Alonso

Fernando Alonso sorprende a todos haciéndose con el mejor tiempo en una sesión donde los Renault han estado casi siempre en las últimas plazas y sin aparentes posibilidades de mejorar. Buemi contribuye a una sesión libre extraña colocándose segundo a 43 milésimas del español.

La segunda sesión se iniciaba con todos los monoplazas decididos a marcar un ritmo rápido de inmediato. Muy pronto los tiempos se colocaban en registros muy próximos a los vistos en la primera sesión y tanto Vettel como Buemi se posicionaron en las plazas delanteras. Webber también pasaba por la primera posición en estos compase iniciales.

Curiosamente, no fueron los coches del primer equipo de la bebida energética, si no los de Toro Rosso quien colocó a un rapidísimo Buemi en las primera plaza y ahí se mantuvo durante gran parte de la sesión. En la franja opuesta se encontraba el equipo Renault que comenzó su actividad muy avanzada la sesión y que cuando lo hizo estuvo siempre en las últimas posiciones.

Otro piloto que debe haber estado trabajando a la sombra, sin hacer ruido, durante toda la sesión ha sido Rubens Barrichello que, al igual que los coches de Renault, ha estado ocupando plazas muy retrasadas durante gran parte de la sesión. Como en el caso de Alonso, sólo en los últimos minutos ha dado el zarpazo definitivo y se ha aupado a las plazas de honor.

La sesión no ha tenido mucha historia pero si es importante señalar que los 20 coches que disputaban la sesión han quedado dentro el mismo segundo. Menos de un segundo separa al más rápido del último clasificado. Una igualdad pocas veces vista y que nos debe hacer pensar de lo apretada que está la F1 en esta temporada. Un segundo para separar el cielo del infierno.

En ese infierno, a quien no esperábamos ver era a los coches rojos. Ferrari ha concluido esta sesión con un coche en la plaza 18 y otro la 20 y última. Además, con el agravante de que Fisichella no ha podido acabar siquiera la sesión debido a un inconveniente mecánico en su monoplaza. Si Badoer instauró una moda, sería momento ya de que pasara a mejor vida esta costumbre.

En definitiva, sesión poco ilustrativa con demasiadas alternancias de posiciones como para sacar alguna conclusión. Mañana se disputaran la tercera y última sesión libre y las rondas calificatorias.Nosotros, como es habitual, estaremos aquí para narrárselas en directo.

Redacción TheF1.com

Jenson Button se debate entre la velocidad y la precaución en el GP de Brasil

Button: "No quiero hacer estupideces"
Jenson Button se debate entre la velocidad y la precaución en el GP de Brasil

Jenson Button, líder de la clasificación

Jenson Button ha dejado claro a sus principales rivales que van a necesitar más agresividad este fin de semana en Brasil, mientras que él intentará conseguir un equilibrio entre velocidad y precaución.

El escalón más bajo del podio de Interlagos garantiza al piloto de Brawn GP proclamarse campeón del título mientras que la única estrategia de sus rivales, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel, es la victoria.

Necesitas arriesgar cuando puedes, y es lo que estoy haciendo"

Ellos necesitan más agresividad que yo”, aseguró Button a los periodistas presentes en Brasil. El británico desvió las críticas añadiendo que si consiguiera el campeonato, le recordarán por carecer de victorias desde junio y su aparente lucha para seguirle el ritmo a su compañero de escudería.

Mi intención fue la de no perder puntos y no la de no ganar carreras”, arremetió Button. “Yo sólo no quiero puntuar”.

Sólo quiero asegurarme de no hacer estupideces"

No, nunca ha sido mi objetivo, pero hay situaciones en las que no quieres estar pero cuando puedes tener un accidente, por ejemplo. Sólo quiero asegurarme de no hacer estupideces. Pienso que hice un razonable buen balance”, añadió Button.

El piloto ha guiado el campeonato durante toda la temporada, y el jueves comentó que la F1 “no es una serie de carreras, sino 17 carreras”.

Yo salgo a la pista y compito para ser el mejor piloto en cada carrera, pero cuando estás liderando el campeonato tienes que ser cauto en algunos asuntos y en otros necesitas ser agresivo y no agarrarte sólo a los puntos”, señala.

De hecho, sus adelantamientos a Heikki Kovalainen en Monza y Robert Kubica en Suzuka demuestran que el piloto no ha adoptado una política de “me recuesto y espero el mejor resultado”.

Necesitas arriesgar cuando puedes, y es lo que estoy haciendo”, insistió Button. (GMM)

Redacción TheF1.com - M. Morante - Infomotor Network, S.L.

Nico Rosberg llega a Brasil resfriado y elogiando a Brawn GP

Rosberg: "Ni siquiera sé cuándo tomaré alguna decisión"
Nico Rosberg llega a Brasil resfriado y elogiando a Brawn GP

Nico Rosberg, piloto de Williams © Sutton - Fery Press

"No es nada serio", comenta el alemán sobre su resfriado. El piloto de Williams no ha querido pronunciarse sobre los rumores que le sitúan como futuro piloto de la escudería Brawn GP y que estaría respaldada por Mercedes pero elogia el trabajo de la escudería británica durante el año.

Después de 4 años a bordo de la escudería Williams, Rosberg está recibiendo muchas ofertas para cambiar de equipo. Una de las más jugosas sería la posibilidad de aterrizar en Brawn respaldado por la marca Mercedes.

Brawn creo que ha hecho bien en mantenerse"

"Ni siquiera puedo decir cuándo se tomará la decisión porque ni siquiera yo lo sé", asegura Rosberg, admitiendo que la razón de dejar Williams radica en que su contrato finaliza a finales de esta temporada.

"Williams ha sido mi casa y ha sido un período muy bueno", señala. "Y Brawn creo que ha hecho bien en mantenerse aunque, sin duda, han pasado por momentos muy difíciles al tener que reducir personal y presupuesto".

"Eso no es nada fácil para un equipo y ellos lo han logrado", concluye el piloto de Williams. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Calma en Brawn después del viernes

Los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Brasil tuvo una serie de complicaciones para la parrilla, incluyendo dos chaparrones durante el transcurso de las dos sesiones y una bandera roja por la mañana. Todo está en calma en el garaje de Brawn GP, sin embargo, como aspirantes al título Jenson Button y Rubens Barrichello evalúan sus actuaciones del día.

Su rival en el campeonato Red Bull, ha liderado la primera sesión y Renault por la tarde, Brawn terminó el día tercero y quinto por cortesía del héroe local, Barrichello y el líder del campeonato Button.

"Hemos logrado más de lo que esperábamos hoy, con menos lluvias de las previstas", dijo Button. "El coche parece estar funcionando bien con los neumáticos duros ( este fin de semana Medio), lo cual es alentador, y el ritmo era bueno."

"Estoy luchando un poco con los neumáticos option (compuesto más blando, Super Soft) a una vuelta, así que espero que lo podamos resolver entre esta noche y mañana, para así estar listos para la clasificación."

" Nuestro objetivo de hoy fue evaluar nuestra configuración para la carrera y, aunque los tiempos no siempre han sido competitivos, los datos que hemos recogido serán muy útiles cuando se estudien todas las opciones esta noche", añadió Barrichello. "El coche se sentía mejor cuando montamos el neumático option, más blando, al final del día, y fui capaz de hacer una buena vuelta."

Mejor resultado en los libres de Buemi

Sébastien Buemi obtuvo el segundo puesto en la segunda sesión de entrenamientos libres en Brasil el viernes por la tarde, siendo la más alta posición alcanzada por el piloto suizo hasta ahora en un fin de semana carrera de Fórmula Uno. El novato de 2009 sólo perdió el primer puesto en los últimos momentos cuando el Renault de Fernando Alonso lo superó por 43 milésimas de segundo.

La lluvia podría haber dejado Buemi en la parte superior de la tabla de tiempos en Interlagos, paro al Toro Rosso se le negó el P1 que ansiaba tanto como Alonso que salió de boxes para pasar a la parte superior de la clasificación final del día.


"Estoy feliz de ser muy competitivo esta tarde después de que los mecánicos hicieran un muy buen trabajo para reconstruir el coche después de mi accidente de esta mañana," comentó Buemi.

"Se me ocurrió ir rápidamente detrás de Liuzzi, que iba poco a poco por la trazada de carrera, y para tratar de evitarlo fui por el bordillo, perdí el control y me salí", recordó Sébastien. "Creo que hemos demostrado una buena velocidad, aunque esta es la primera vez que piloto en el circuito."

Barrichello anhela victoria en casa

Durante su estancia en Ferrari, Rubens Barrichello nunca se comprometió a retirarse hasta conseguir una victoria en casa, en Brasi. Al no haber tenido una oportunidad real desde 2004, el héroe local vuelve a Interlagos en un campeonato en el que es potencialmente un posible ganador de la carrera de este fin de semana.


Irónicamente, a pesar de sus muchos años de intentarlo, la búsqueda de Barrichello para convertirse en el vencedor de Brasil en su Gran Premio de casa desde Ayrton Senna terminó en 2006, cuando Felipe Massa cruzó la meta primero para Ferrari. Sin embargo antes de la penúltima carrera de 2009, Barrichello, debe terminar por lo menos 4, suponiendo que su compañero de equipo Jenson Button no puntué, con el fin de mantener vivas sus esperanzas.

"Ha sido un largo camino para llegar a Brasil y sentir la presión, pero la experiencia, más que nada, te ayuda a lidiar con ello y cambiarlo para conseguir energía positiva y utilizarlo para tu ventaja", explicó Rubens en la pista de São Paulo el jueves.

"Me siento tan bien al estar aquí. Es muy agradable y para mí es un año en el que puedo ganar. Puse las manos al cielo para dar las gracias por el coche que tengo, las ganas que tengo y por la oportunidad que tengo que ganar en Brasil, algo que he estado soñando mucho tiempo, mucho, así que espero que el coche nos de los resultados que deseamos.

"La segunda parte de la temporada ha sido un poco difícil en términos de rendimiento, sobre todo porque los Red Bulls y algunos otros coches van muy rápido, pero espero que aquí sólo se ponga toda la carne en el asador y vayamos a por la victoria que necesito... y porque yo no lo veo tan mal. "

Brawn con MAPFRE

Brawn con MAPFRE

Un nuevo patrocinador aparece en el capo del motor de los vehículos Brawn GP en los primeros libres en Interlagos, los logotipos de MAPFRE, compañía de seguros española que ha acordado un patrocinio de una carrera con el equipo líder del Campeonato para este fin de semana.

Fundada en 1933, la compañía de seguros MAPFRE tiene su sede en la ciudad española de Majadahonda, al noroeste de Madrid, aunque la compañía también tiene otras oficinas por todo el país.

"Estamos encantados de confirmar nuestra nueva asociación con el Grupo MAPFRE para el Gran Premio de Brasil, junto a MAPFRE tendremos el Banco do Brasil en nuestros vehículos", el dueño del equipo, Ross Brawn, comentó. "El Gran Premio de Brasil se prevé una carrera muy emocionante y esperamos compartir nuestras experiencias con MAPFRE en el transcurso del fin de semana".

Brawn es capaz de concluir los dos títulos en Interlagos, con sólo un octavo lugar necesario para el Titulo de Constructores en su primera temporada, por vez primera en el deporte.