miércoles, 22 de abril de 2009

Un intenso pero exitoso inicio de temporada

GP de Bahrein - Brawn Mercedes - Previo
Brawn Mercedes ha causado un tremendo impacto en las tres primeras carreras de la temporada 2009. El equipo de Brackley se presentará este próximo fin de semana en Bahrein habiendo sumado hasta ahora 36 puntos y liderando el Campeonato del Mundo de Constructores. Jenson Button ha sumado la victoria en dos de las tres carreras disputadas, además de acabar tercero en la otra, lo que le permite liderar el Mundial por delante de su compañero Rubens Barrichello.

Para la escudería británica, este inicio de temporada ha sido frenético tras apenas haber probado durante la pretemporada y haber afrontado luego cuatro carreras en un espacio de cinco semanas.

"Ha sido un intenso y exigente inicio de temporada para el equipo Brawn GP," confirmaba Ross Brawn. "Australia, Malasia y China fueron tres carreras fantásticas y estoy muy satisfecho por cómo el equipo ha respondido ante los retos a los que nos hemos enfrentado. Especialmente en el caso de China, donde tanto el equipo como sus pilotos hicieron un excelente trabajo. Aunque no pudimos optar a la victoria bajo la lluvia en Shanghai, consolidamos nuestra posición en el Campeonato puntuando con ambos coches."

"Pensando ya en la cuarta carrera de la temporada este próximo fin de semana en Bahrein, esperamos una carrera en seco que nos permita explotar al máximo las posibilidades del BGP 001,"
proseguía. "Las características del Circuito Internacional de Bahrein deberían ser propicias para nuestro coche y no esperamos problemas por las altas temperaturas."

En busca de su tercera victoria de la temporada, Button afronta ilusionado esta próxima cita. "Bahrein siempre es una de mis carreras favoritas del calendario.

El país me encanta y el circuito cuenta con secciones muy rápidas que se adaptan muy bien a mi estilo de pilotaje y que permiten llevar al coche al límite,"
comentaba Button.

"Es un buen circuito para intentar los adelantamientos, especialmente en la curva 1 después de una larga recta, donde se frena fuerte llegando a 300km/h y pasando de séptima a primera velocidad. La gente normalmente frena pronto allí, así que puedes recuperar terreno si eres valiente y frenas algo más tarde. La confianza en el sistema de frenos del coche es clave para completar una buena vuelta. Tienes que tener plena confianza en el coche y su rendimiento."

Su compañero Rubens Barrichello comenta que el circuito no es especialmente rápido, pero sí muy interesante desde la perspectiva de los pilotos. "Desde un punto de vista técnico, la frenada y la tracción son vitales, y necesita una buena velocidad punta en recta para aprovechar las rectas y las prestaciones de nuestro motor Mercedes-Benz, que puede darnos una ventaja real," explica el veterano piloto brasileño.

"Puede hacer un viento muy fuerte, sobre todo por la tarde, lo que afecta a los niveles de adherencia de la pista. Eso puede ser especialmente problemático en la sesión de calificación, cuando todo el mundo intenta mejorar su tiempo en el último minuto al estar la pista más limpia. Las dos últimas carreras han sido complicadas debido a la lluvia, tanto en Malasia como en China, pero espero que en Bahrein tengamos un fin de semana en seco."

L.S. © CAPSIS International