miércoles, 7 de octubre de 2009

Brawn: "Uno hace lo que puede para reducir al mínimo la tensión"

Ross Brawn, el propietario del equipo que lleva su nombre, tiene claro que no va a permitir que su escudería pierda el Mundial de Pilotos en la dos últimas carreras de la temporada, como le pasó a McLaren en 2007. Button tiene el título casi ganado, pero su compañero no le va a poner las cosas fáciles, y la lucha entre ambos podría acabar dando el Campeonato a Vettel.

Por eso, Ross intentará que la tensión dentro del equipo sea la mínima posible: "Uno hace lo que puede para reducir al mínimo la tensión y la presión que proviene de estar en esta posición, así que quiero trabajar de forma diligente, inteligente y cuidadosamente. Pero si miras a tu alrededor y ves que la poca tensión que existe puede ir en aumento, entonces sí hay que tratar con ellos (los pilotos)."

"Pero eso es lo más que se puede hacer. Trabajo con la mayor precisión posible, en forma muy similar a como lo he hecho antes. La temporada ha tenido este año algunos altibajos, y ha sido muy difícil predecir cómo se va a afrontar cada carrera."

¿Soportará Button la presión o le pesará demasiado como le pasó a Hamilton? Dentro de poco saldremos de dudas.
Vía: AS

La ''cuota de motor'' de cada piloto

A Brawn GP le queda solo uno...


Photo F1-Live.com

A Button aún le queda un motor nuevo...
Esta temporada, cada piloto puede usar un total de ocho motores para la totalidad de los diecisiete grandes premios de la temporada, es decir, las tres sesiones de entrenamientos libres, las calificaciones y la carrera.

Esos motores pueden usarse en desorden, es decir, que un motor utilizado, por ejemplo, en la carrera Mónaco, podría usarse después en Hungría para la carrera y durante los entrenamientos libres del GP de Bélgica y el de Italia.

Por el contrario, si un piloto tiene que recurrir a un noveno motor, recibirá una penalización den la parrilla de salida del Gran Premio donde lo utilice (artículo 28.4 del reglamento deportivo de 2009).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no estamos en posición de saber el kilometraje hecho por cada uno de los motores que se han usado ya al menos una vez.

La tabla de abajo resume la situación actuales y por tanto será la que sea correcta antes del próximo Gran Premio de Brasil. A destacar que Nick Heidfeld utilizó ya un noveno motor en Singapur y por ello recibió una penalización de diez posiciones de parrilla allí.

Timo Glock también tuvo que usar un noveno motor este domingo en Suzuka, pero dado que no pudo tomar la salida, no fue penalizado...

Número de motores ya usados antes del GP de Brasil:

1. L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 7 motores
2. H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 7 motores
3. G. Fisichella - Ferrari F60 - 7 motores
4. K. Räikkönen - Ferrari F60 - 7 motores
5. R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 8 motores
6. N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 9 motores
7. F. Alonso - Renault R29 - 7 motores
8. R. Grosjean - Renault R29 - 7 motores
9. J. Trulli - Toyota TF109 - 8 motores
10.T. Glock - Toyota TF109 - 9 motores
11. J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4 - 7 motores
12. S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 7 motores
14. M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 8 motores
15. S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 8 motores
16. N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 8 motores
17. K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 8 motores
20. A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 -7 motores
21. V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02 - 7 motores
22. J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 7 motores
23. R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 7 motores

E.M.
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