lunes, 29 de junio de 2009

Se desvela el secreto del monoplaza BGP001

Honda disponía de cinco túneles de viento

Se desvela el secreto del monoplaza BGP001

El BGP001 de Brawn GP © Sutton - Fery Press

El monoplaza de Brawn GP, el BGP001, ya ha logrado ganar las tres cuartas partes de las carreras disputadas este año. Y ahora, Alex Wurz revela el secreto del éxito.

El predecesor del equipo Brawn, Honda, tenía a su disposición cinco túneles de viento y medio billón de euros de presupuesto para lograr un monoplaza ganador antes de su desaparición del campeonato.

"El coche se probó en tres diferentes direcciones en el túnel de viento", aclara el piloto de pruebas, Alex Wurz.

"Dos direcciones resultaron erróneas así que el equipo pudo cambiarlas", añade.

"El Brawn es probablemente el coche más caro con el menor presupuesto para su funcionamiento", admite el austríaco.

Wurz duda de que Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, pueda alcanzar al BGP001 a pesar de haber dado el 100% en la carrera de Silverstone.

"Yo diría que Brawn y Red Bull están al mismo nivel y que el éxito ahora dependerá de los circuitos". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Continúa la prohibición de repostar en 2010

La FIA y la FOTA negocian las reglas para el próximo campeonato

Continúa la prohibición de repostar en 2010

Repostaje equipo Red Bull, Singapur 2008 © Sutton

Parece que la prohibición de repostar el próximo año durante las carreras se mantiene para 2010 a pesar de que el campeonato continuará con las reglas de 2009.

Como parte del acuerdo alcanzado por la FOTA y la FIA, se aseguró que los cambios en el reglamento que se iban a introducir en 2010 se eliminarían y se mantendrían las actuales reglas de 2009 un año más.

Pero, a pesar de que el límite presupuestario se ha cancelado, hay varios puntos que aún no se han tratado, como la prohibición de repostar durante la carrera en la temporada 2010.

Una fuente de la FOTA ha confirmado qeu actualmente se sigue trabajando en las modificaciones de las reglas de 2010 y que el asunto del repostaje ya se ha planteado.

"Habrá una serie de enmiendas en las reglas que se tendrán que acordar por unanimidad. Como el repostaje y otros asuntos. Lo aclararemos en unas semanas", declara.

Los equipos han apoyado hasta ahora la opción de prohibir el repostaje por el alto coste que conlleva el transporte marítimo del carburante y la poca mejoría que las estrategias de los equipos aportan a las carreras.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Ross Brawn patrocina una organización benéfica

Ross Brawn se ha inscrito para apoyar oficialmente la organización benéfica SKIDZ Motor Projects, la cual ayuda a jóvenes y desfavorecidos británicos a obtener los conocimientos y el acceso al mundo de la ingeniería del automovilismo.

La organización espera obtener cerca de un millón de libras para poder comprar sus propias instalaciones - actualmente tienen unas oficinas de alquiler - para el proyecto Wycombe Motor.

"Estoy encantado de patrocinar a la organización benéfica SKIDZ Motor Projects y ofrecerles mi apoyo en su campaña para obtener fondos destinados a las nuevas oficinas del proyecto Wycombe Motor," dijo el propietario del equipo Brawn GP. "HTras haber iniciado mi carrera en Fórmula 1 como operario industrial y mecánico en el equipo Williams Grand Prix al principio de los setenta, soy un gran partidario de dar oportunidades a los jóvenes para obtener conocimientos relacionados con el mundo del motor y tener las oportunidad de empezar y desarrollar una pasión por el automovilismo".

Sabiendo que es muy dificil acceder a la industria del motor y particularmente al automovilismo, debido principalmente a los costes, Brawn da todo su apoyo a este esquema.

"La experiencia es la clave para conseguir la mejor base posible en el gremio del motor y es donde SKIDZ marca realmente la diferencia en las posibilidades de futuro de los jóvenes", continuó Ross. "Junto con mi trabajo en Formula Student y F1 in Schools, espero que mi participación in SKIDZ pueda marcar una diferencia real. El entusiasmo y dedicación que he visto en el proyecto Wycombe Motor me hace tener una visión optimista respecto al futuro de la ciencia y la ingeniería en este país".