lunes, 29 de junio de 2009

Continúa la prohibición de repostar en 2010

La FIA y la FOTA negocian las reglas para el próximo campeonato

Continúa la prohibición de repostar en 2010

Repostaje equipo Red Bull, Singapur 2008 © Sutton

Parece que la prohibición de repostar el próximo año durante las carreras se mantiene para 2010 a pesar de que el campeonato continuará con las reglas de 2009.

Como parte del acuerdo alcanzado por la FOTA y la FIA, se aseguró que los cambios en el reglamento que se iban a introducir en 2010 se eliminarían y se mantendrían las actuales reglas de 2009 un año más.

Pero, a pesar de que el límite presupuestario se ha cancelado, hay varios puntos que aún no se han tratado, como la prohibición de repostar durante la carrera en la temporada 2010.

Una fuente de la FOTA ha confirmado qeu actualmente se sigue trabajando en las modificaciones de las reglas de 2010 y que el asunto del repostaje ya se ha planteado.

"Habrá una serie de enmiendas en las reglas que se tendrán que acordar por unanimidad. Como el repostaje y otros asuntos. Lo aclararemos en unas semanas", declara.

Los equipos han apoyado hasta ahora la opción de prohibir el repostaje por el alto coste que conlleva el transporte marítimo del carburante y la poca mejoría que las estrategias de los equipos aportan a las carreras.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: