lunes, 19 de octubre de 2009

¡¡¡Campeones!!!

Un amable Barrichello ayuda a Button con su fiesta en Brasil

No iba a celebrarlo pero su compañero le dio una sorpresa
Un amable Barrichello ayuda a Button con su fiesta en Brasil

Button abraza a Barrichello tras el GP de Brasil

Jenson Button ha sido capaz de celebrar su campeonato mundial en Brasil el domingo por la noche, tras un gesto de generosidad de su amigo y rival derrotado Rubens Barrichello.

El piloto natural de Sao Paulo y que había obtenido la pole en Interlagos, tenía la esperanza de luchar por el título hasta la última carrera enAbu Dhabi en dos semanas, pero ahora debe viajar a los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de conservar el segundo puesto en la clasificación de pilotos.

Estoy realmente contento por Jenson como amigo ya que es un gran campeón"

Button debe estar de regreso en Europa a principios de esta semana para un compromiso publicitario con Virgin, lo que significaba tener que coger un vuelo de British Airways el domingo por la noche antes de tener la oportunidad de celebrar su título. Pero cuando se supo que el vuelo en el que debían embarcar el equipo Brawn junto a Button y su padre estaba retrasado, fue Barrichello quien en un gran gesto tras la derrota ofreció su jet privado para volar hacia Europa el lunes por la mañana.

"Estoy realmente contento por Jenson como un amigo ya que es un gran campeón", dijo el brasileño. "Fue una verdadera lucha y he peleado muy duro hasta el final pero realmente ganó el campeonato en la primera mitad de la temporada", añadió Barrichello.

Con la pelea por el título concluida, Button reveló la verdadera magnitud de la presión que ha estado soportando en las últimas semanas, especialmente después de acabar la clasificación en un modesto 14º lugar y con Barrichello en la pole, en Brasil. "Después de la calificación me sentía mal, debido a lo complicado que fue," dijo a periodistas, después de haber viajado sin su novia a Brasil. "Sin Jessica aquí, yo estaba solo. Realmente le pedí a los chicos si querían venir y quedarse en mi habitación la noche del sábado porque sabía que iba a ser una noche difícil" agregó Button.

Ha estado encerrado en sí mismo las últimas semanas, seguro que ahora puede dormir mejor"

El ganador de la carrera, Mark Webber, comentaba: "Ha estado muy nervioso, no hay duda de eso. Ha estado absolutamente encerrado en sí mismo en las últimas semanas, seguro que ahora puede dormir mejor". (GMM)

Redacción TheF1.com - David González Cózar - Infomotor Network, S.L.

La marca Brawn, valorada en 255 millones de dólares

Ha tenido una cobertura publicitaria internacional de más de 9 horas
La marca Brawn, valorada en 255 millones de dólares

El BGP001 de Brawn GP © Sutton - Fery Press

La cobertura mediática de la marca Brawn GP en 2009 valdría 255 millones de dólares, de acuerdo con el estudio realizado por la compañía de análisis Margaux Matrix.

A diferencia de la mayor parte de los competidores, cuyas campañas publicitarias las realizan los fabricantes de automóviles y las empresas comerciales, como la marca de bebidas Red Bull, la exposición normal en los medios para Brawn era limitada, cuya actividad principal son los grandes premios. Pero el éxito comercial de la consecución debe dar que pensar al fabricante japonés de automóviles Honda, que vendió el equipo el año pasado a los nuevos directores, encabezados por Ross Brawn, en medio de la peor caída de las ventas de automóviles nuevos.

Margaux Matrix obtuvo la cifra de 255 millones de dólares mediante el análisis de las emisiones de las 15 primeras carreras de esta temporada, comparándolas con las tarifas de publicidad en 18 países. Los coches de Brawn tuvieron una cobertura internacional de casi 9 horas en esas carreras, lo que ha superado al famoso equipo Ferrari y ha sido tres veces más que la exposición de Honda en 2008. (GMM)

Redacción TheF1.com - David González - Infomotor Network, S.L.

Balance GP de Brasil - Brawn GP

Button: "Estoy disfrutando de la realización del sueño de mi vida"
Balance GP de Brasil - Brawn GP

El equipo Brawn festeja la victoria de Button en el GP de Brasil

Brawn GP se ha garantizado el campeonato FIA de Constructores de Fórmula 1 de 2009 hoy en el Gran Premio de Brasil en Interlagos. Jenson Button, con un excelente pilotaje, consiguió hacerse con el título de campéon del mundo de F1 al acabar quinto en una carrera que comenzó desde la decimotercera posición.

Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, comenzó su carrera desde la pole position después de un excelente trabajo bajo la lluvia del sábado en una demorada sesión de calificación, pero terminó en octava posición después de un pinchazo que le obligó a hacer una parada imprevista en boxes.

Brawn GP se aseguró el campeonato al lograr 161 puntos. Jenson Button ganó el campeonato de pilotos con 89 puntos; Rubens Barrichello, con 72 puntos, viaja hasta Abu Dhabi con un provisional tercer puesto en la clasificación general.

Jenson Button: "Hoy fue la mejor carrera que he hecho en mi carrera y realmente voy a disfrutar de este momento. Para el equipo ganar el campeonato de Constructores y el Campeonato de pilotos aquí es fantástico y se lo merecen muchísimo después de todos los momentos difíciles fuimos atravesando durante el invierno. Esta temporada ha sido una montaña rusa con la euforia de las victorias al inicio y el duro trabajo en la segunda mitad de la temporada en la que hemos conseguido mantener los resultados necesarios para obtener los títulos.

Estoy disfrutando de la realización de un sueño de toda la vida"

Quiero mandar un gran agradecimiento a Norbert Haug y Mercedes-Benz High Performance Engines por todo el apoyo que nos han dado durante todo el año. Sin su compromiso y fe en el equipo, y el motor fantástico que nos han brindado, no hubiéramos sido capaces de lograr el éxito de hoy.

La lista de personas a las que quiero dar las gracias personalmente es demasiada larga para enumerarlos a todos, pero ellos saben quiénes son y lo mucho que su apoyo ha significado para mí durante estos años. A todo el mundo en la fábrica de Brackley, gracias por todo su trabajo duro y por la producción de un coche fantástico. Estoy disfrutando de la realización de un sueño de toda la vida. ¡Va a ser un infierno la fiesta esta noche!".

Rubens Barrichello: "Aunque obviamente estoy decepcionado con el resultado de hoy, tengo que estar satisfecho con nuestro año. Realmente tenemos un gran coche y un gran equipo y ha sido un año asombroso si tenemos en cuenta la situación en la que estábamos antes del inicio de la temporada. Estoy realmente contento por Jenson como amigo y él es un gran campeón.

Aunque obviamente estoy decepcionado con el resultado de hoy, tengo que estar satisfecho con nuestro año"

Tenemos una relación fantástica trabajando juntos y se ha demostrado a lo largo del año. Bien hecho por él. Fue una lucha dura pero realmente la ganó en la primera mitad de la temporada. El equipo ha sido excelente este año y se merecen ganar tanto el campeonato de Constructores como el Campeonato de Pilotos. Vamos a tener una gran noche y estoy encantado de haber hecho mi parte para asegurar el título de constructores para el equipo".

Ross Brawn, jefe del equipo: "¡Qué día! Estoy increíblemente orgulloso del equipo y de nuestros pilotos. Es muy especial haber ganado el campeonato de constructores y de pilotos en nuestro primer año como Brawn GP. La segunda mitad del año ha sido dura después de un comienzo tan exitoso, pero conseguir los resultados en los momentos difíciles es lo que cuenta en la temporada. Realmente va a tomar un tiempo asimilar lo que hemos conseguido hoy. Jenson es un piloto fantástico e hizo una gran carrera hoy, especialmente después de la difícil clasificación. Sabía lo que tenía que hacer y así lo hizo y es un campeón muy meritorio.

La segunda mitad del año ha sido dura después de un comienzo tan exitoso"

Rubens ha hecho una contribución fantástica esta temporada sin el cual no podríamos haber ganado hoy el Campeonato de Constructores. El espíritu con el que nuestros dos pilotos han luchado por el campeonato me hace sentir muy orgulloso. Ellos han dado crédito al equipo y nuestro deporte. El trabajo y el compromiso que el equipo mostró durante el invierno y durante toda esta temporada ha sido realmente sensacional. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para decir gracias a Mercedes-Benz que ha sido un socio fantástico para nuestro equipo y se han integrado muy bien esta temporada. Su contribución a nuestro éxito, y el apoyo de que McLaren nos dio durante el invierno y al principio de la temporada, nos ha permitido estar en la posición que nos encontramos en la actualidad.

Espero que todos en la fábrica de Brackley y en Mercedes-Benz High Performance Engines estén muy orgullosos de lo que hemos logrado hoy. También quiero dar las gracias a todos los que han trabajado con el equipo durante los años que no pueden estar con nosotros esta temporada; teníamos que cambiar el tamaño del equipo en el inicio de la temporada. Mi más sincero agradecimiento a ellos porque han trabajado muy duro y deben sentirse parte de nuestro éxito".

Redacción TheF1.com - Jose Luís Sánchez Warten - Infomotor Network S.L.

Button: "¡Soy campeón del mundo, baby!"


Jenson Button se ha proclamado hoy Campeón del Mundo 2009 de Fórmula 1 y lo ha hecho terminando el GP de Brasil en quinta posición, curiosamente la misma en la que concluyó Lewis Hamilton el año pasado cuando también se alzó con el título, y corriendo con el mismo número de coche, el 22.

Button, que ha liderado la clasificación desde principios de año, consigue así el segundo Mundial consecutivo para Gran Bretaña por primera vez desde hace 40 años, cuando Jackie Stewart heredara el trono de Graham Hill en 1969. Las primeras palabras del nuevo líder de la categoría al verse ya Campeón fueron:

"Es realmente increíble, especialmente después de las últimas carreras que he tenido. Esto es todo. Una carrera tan impresionante. Soy campeón del mundo, baby! Hace 22 años me metí en un coche y me encanta ganar, pero nunca esperaba ser campeón en la F1, ¡y lo he hecho hoy!"


John Button, el padre de Jenson, también estaba muy contento: "Es increíble. Él ha hecho historia. No puedo creerlo. Estamos todos llorando de alegría, e incluso Jenson estaba llorando en la radio, estaba fuera de lugar porque es un hombre duro."


Jenson Button y Brawn GP, Campeones del Mundo de F1 2009


El piloto británico Jenson Button y su equipo Brawn GP se han proclamado Campeones del Mundo de F1 2009 en el GP de Brasil, penúltima prueba de la temporada. Button se convierte en el trigésimoprimer Campeón de la Fórmula 1, a pesar de haber acabado la carrera de Interlagos en 5ª posición.

La victoria ha sido para Mark Webber, y Robert Kubica y Lewis Hamilton han completado el podio brasileño. Los dos aspirantes al Mundial hasta esta carrera no han podido ganarle la partida al piloto inglés de Brawn GP: Sebastian Vettel ha cruzado la meta 4º y Rubens Barrichello 8º. El brasileño incluso ha perdido la segunda plaza en el Campeonato.


Una carrera muy loca desde el inicio en la que los accidentes y las grandes remontadas han sido los protagonistas. Nada más salir, Adrian Sutil y Jarno Trulli chocaban y acababan fuera a las primeras de cambio. Además el descontrolado Force India volvía a pista impactando con el R29 de Fernando Alonso, acabando también con la carrera del español.

Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen también tenían sus más y sus menos en las primeras curvas, pero pudieron seguir. Más tarde Nick Heidfeld se veía obligado a retirarse por un problema en la caja de cambios de su BMW Sauber. Y los dos Williams sufrían sendos accidentes en dos arriesgadas maniobras de adelantamiento.

La situación más espectacular la han protagonizado Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen. El de McLaren arrancaba de boxes con la manguera puesta y rociaba al Ferrari de gasolina, que milésimas de segundo después de convertía en una gran bola de fuego. Afortunadamente sin consecuencias para ninguno de los dos pilotos.

Barrichello salía muy bien desde la 'pole position' y se mantenía primero hasta su primera parada en boxes. A partir de ahí su BGP001 número 23 fue extrañamente poco competitivo y sólo podía mantenerse tercero en pista. Pero las cosas no acabaron ahí porque un espectacular adelantamiento de Hamilton le relegaba a la 4º posición hacia el final de la carrera y además le pinchaba una rueda. Rubens tuvo que volver a boxes y sólo pudo conseguir un insuficiente punto finalmente.

Vettel también lo intentó todo para llegar con opciones al título al GP de Abu Dhabi, pero no fue suficiente. El alemán salió 15º y concluyó la carrera 4º, pero con Button acabando justo detrás de él, la diferencia de puntos no fue suficiente.

La mayor remontada la protagonizó Hamilton, quien logró acabar en el podio aún saliendo el 17º. Una gran estrategia, el KERS y unas buenas manos han sido la clave para el anterior Campeón del Mundo.

Buena carrera también para Buemi que ha logrado volver a puntuar con su Toro Rosso, dos puntitos para él. Y el debutante Kamui Kobayashi lo ha hecho realmente bien. El japonés no ha podido acabar en la zona de puntos (ha sido 10º), pero aguantó el tipo en pista frente a los grandes cocos de la categoría.


Aunque si tenemos que elegir al mejor piloto del GP de Brasil, tendremos que decir Jenson Button.El nuevo Campeón del Mundo ha hecho en Interlagos lo que llevaba sin hacer desde el GP de Turquía: ser agresivo y demostrar que merece el título. Desde el inicio (salía 14º) fue a adelantar a sus rivales y subir en la tabla, algo que a la postre le ha servido para concluír 5º y lograr así el Campeonato.

Ross Brawn ha logrado un nuevo título de constructores después de todos los que había ganado con Ferrari. Compró al desaparecido equipo Honda en pretemporada y lo ha acabado convirtiendo en Campeón. Pero que nadie se engañe y piense que Brawn GP es un equipo pequeño porque el título lo ha ganado el monoplaza en el que más dinero se ha invertido y que mejor motor montaba.

Por quinto año consecutivo, el título de la Fórmula 1 se ha decidido en Interlagos, un circuito que se lo merece porque es uno de los más divertidos del Calendario.

Ross Brawn agradece el título incluso a sus antiguos empleados

El equipo Brawn GP se ha proclamado Campeón del Mundo de Constructores 2009 de F1 en el GP de Brasil y ha establecido un nuevo récord al conseguir el título en en su primera temporada en el Campeonato.

Ross Brawn, actual jefe del equipo, compró a la ex escudería Honda en pretemporada cuando esta decidió abandonar el "gran circo" y en el proceso de reestructuración se vio obligado a despedir a varias personas. Pero el británico no se ha olvidado de esas personas y hoy les ha dedicado el título: "Ellos trabajaron sin descanso durante el invierno y luego tuvieron que dejar el equipo cuando se reestructuró. Quiero darles las gracias. Espero que disfruten de esto."

Jenson Button negociará su contrato con Brawn

Lo hará al finalizar el mundial en Abu Dabhi
Jenson Button negociará su contrato con Brawn

Jenson Button en Brasil

Jenson Button no quiere negociar con Ross Brawn su contrato para 2010 hasta que termine la actual temporada. El líder del mundial prefiere terminar este año y, después, pensar en la renovación: “Aquí es donde quiero estar en el futuro, pero no voy a hablar sobre eso hasta el final de la temporada”, declara al Daily Mail.

Su representante quiere asegurarse el asiento, pero de momento hay reticencias que Button no quiere resolver hasta verse campeón mundial: “Vamos a esperar hasta el final del invierno”, declara el piloto de 29 años. “Es lo mejor. Ellos me han dado mucho, pero yo también les he dado mucho”.

La guinda del pastel sería el campeonato mundial de pilotos, aunque a Button se le ha puesto cuesta arriba en Brasil. En cualquier caso, los rumores hablan de él como primer piloto y Nico Rosberg como su escudero al lado de Ross Brawn. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

Pedro de la Rosa: "Este mundial ha roto los moldes de la Fórmula 1"

Jenson Button sentencia el Mundial de F1 en Brasil
Pedro de la Rosa: "Este mundial ha roto los moldes de la Fórmula 1"

Jenson Button abraza a Rubens Barrichello © Sutton

Jenson Button es el nuevo Campeón del Mundo de F1 tras conseguir el quinto puesto en la penúltima carrera de la temporada. El piloto británico ha luchado para sentenciar un Mundial que empezó dominando claramente pero que no ha podido rematar hasta hoy. Su equipo Brawn GP se ha hecho además con el Campeonato de Constructores, consiguiendo un magnífico e insospechado doblete en la presente temporada.

De la Rosa opina: “En este Mundial se han roto moldes en la F1 porque han ganado un piloto y un equipo inesperados; no han vencido los favoritos de siempre. Al final, el Campeonato es siempre para quien más se lo merece y Jenson ganó 6 de las 7 primeras carreras. Lo raro no es que haya ganado, sino que no haya ganado antes”.

La carrera de hoy ha sido muy emocionante y divertida, con múltiples
adelantamientos
, varios incidentes, problemas en los repostajes y con la
salida de un safety car en la primera vuelta.

Mark Webber se ha hecho con la victoria demostrando que su Red Bull era el mejor coche de todo el fin de semana y con el mejor ritmo de carrera en seco. Robert Kubica ha conseguido un merecido segundo puesto, logrando el primer podio para su equipo y completando una gran carrera, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Lewis Hamilton. El británico ha protagonizado una remontada espectacular desde la decimoséptima posición gracias a una estrategia muy hábil de equipo repostando durante la salida del coche de seguridad en la primera vuelta.

Sebastián Vettel también ha realizado una gran carrera acabando cuarto y mejorando 11 posiciones desde la parrilla de salida. Sin embargo, esta posición no le ha valido al alemán para seguir luchando por el Campeonato de Pilotos. Jenson Button ha sido quinto, acabando por delante de Kimi Raikkonen, sexto, Sebastián Buemi, séptimo y Rubens Barrichello, octavo.El brasileño, que salía desde la pole, habría podido ponerle las cosas muy difíciles a su compañero de equipo si hubiese ganado esta carrera, pero ha ido perdiendo el ritmo y no ha sabido defender su liderato. Además, Rubens ha pinchado una rueda a falta de ocho vueltas del final obligándolo a hacer una para extra en boxes que lo he relegado de la cuarta a la octava posición.

La salida del este Gran Premio ha sido de las más accidentadas y se han
visto múltiples incidentes. Un primer contacto de Vettel con el coche de Kovalainen ha enviado al McLaren contra GianCarlo Fisichella, mientras que Kimi Raikkonen ha roto su alerón delantero con el coche de Mark Webber.

Además, un toque entre Sutil y Trulli ha acabado con sus dos monoplazas
fuera de la pista, llevándose por medio al Renault de Fernando Alonso. Los tres coches han tenido que abandonar, al igual que los de Nakajima,
Rosberg y Heidfeld.

Sin embargo, el incidente más espectacular lo han protagonizado Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen en el pit lane: el finlandés ha arrancado parte de la manguera de combustible al salir de boxes rociando a Kimi con el combustible. Esto ha provocado un espectacular incendio durante unos breves instantes en el monoplaza de Raikkonen, pero el piloto no ha sufrido daños y ha podido continuar sin problemas.

El próximo Gran Premio se celebrará en 15 días en Abu Dhabi y cerrará el Campeonato del Mundo de la presente temporada.

Redacción TheF1.com

Hamilton "le presta" el título a Button

Brasil, pese a no ser este año la carrera de clausura del campeonato, sí ha vuelto a ser el lugar donde se ha decidido el título. El protagonista de este circuito, desde hace 2 temporadas, ha sido Hamilton, que vivió en Interlagos sensaciones muy dispares.

En 2007 perdió el campeonato, en 2008 lo ganó en el último suspiro. Ahora es Button el que toma el cetro en Brasil. Se produce el traspaso de poderes entre británicos. Sin embargo, el ya excampeón Hamilton, no ha dejado pasar la ocasión para decirle a su compatriota que no le "coja mucho cariño" al título de campeón.

"Es un gran momento para el deporte británico, quiero felicitar a Jenson, pero me gustaría decirle que él sólo tiene el título en préstamo," comentó Lewis.

Ya intuimos que Button no tendrá un campeonato tan "cómodo" la próxima temporada, ya que pese a su espectacular inicio de campaña no ha tenido rivales regulares que le hayan acechado hasta el punto de hacer peligrar su campeonato, pese a que él no se mostró especialmente competitivo desde Turquía.

¿Podrán Jenson defender el título con garantías?
Vía: Planet F1

Webber gana el GP de Brasil; Button el Mundial

Brawn se lleva el Mundial de Constructores
Webber gana el GP de Brasil; Button el Mundial

Jenson Button

Jenson Button se ha coronado hoy Campeón del Mundo de Fórmula 1. Ha sido en su décima temporada en la Fórmula 1, tras muchos años aciagos y críticas feroces, pero en un año muy especial. Las victorias cosechadas en la primera mitad del Mundial y su constancia al puntuar cuando no ha tenido superioridad técnica han tenido como merecido premio este Campeonato Mundial que también ha conseguido el equipo Brawn GP gracias a los puntos sumados hoy por el propio Button.

Mundiales aparte, Mark Webber se ha adjudicado hoy con gran autoridad el Gran Premio de Brasil. El Red Bull se ha mostrado velocísimo, y sólo Robert Kubica le ha podido seguir más o menos el ritmo. El polaco de BMW ha realizado una gran salida y su buen ritmo de carrera ha hecho el resto hasta alcanzar el segundo escalón del podio.

El gran derrotado del día, y del año, ha sido Rubens Barrichello, que ha controlado la primera parte de la carrera, pero que ha sufrido tráfico al salir de boxes, un segundo juego de neumáticos nefasto y, finalmente, un pinchazo provocado por el adelantamiento de Lewis Hamilton en las últimas vueltas de la carrera. De este modo, Rubens pierde la que podría ser su última oportunidad de ganar el Mundial y, después de felicitar muy deportivamente a Jenson Button, ha desaparecido del paddock de Interlagos.

Lewis Hamilton ha flanqueado a Webber un poco más abajo, en la tercera posición final, tras partir desde el decimoctavo lugar en parrilla. El británico ha tenido suerte por la aparición del Safety Car en los primeros compases de la carrera y no ha cometido un solo error en toda la prueba. Un merecido podio para el de McLaren que también tiene premio: su escudería ha superado a Ferrari en el Mundial, a falta de una carrera para el final del campeonato. La parte triste para Hamilton es que deja de ser Campeón y le cede el trono a su compatriota Button.

El GP de Brasil no ha sido benevolente con los españoles: Fernando Alonso ha quedado fuera de carrera en la primera vuelta, cuando el descontrolado Force India de Adrian Sutil le ha embestido por detrás, mientras que Jaime Alguersuari ha acabado la prueba en la decimocuarta posición. Aunque acabar es un éxito para Jaime, el catalán ha tenido que conformarse con el último lugar, por detrás de Grosjean y Liuzzi.

Hoy no ha llovido en Sao Paulo, muy al contrario que ayer, aunque las nubes han amenazado con descargar durante el último tercio de la carrera. Pese a ello, ha sido una carrera bastante accidentada. La carambola entre Trulli, Sutil y Alonso ha sido la primera: Trulli ha querido adelantar por fuera a Sutil porque éste había salido mal de la Reta Oposta. Sin embargo, el de Force India ha tapado el hueco sin vacilaciones y la decisión de Trulli se ha convertido en descontrol de su Toyota para acabar impactando contra el propio Sutil a gran velocidad. Los dos han iniciado sendas salidas de pista y, cuando Sutil ya iba marcha atrás y con muy pocas ruedas en su coche, ha impactado contra la trasera del Renault R29 de Fernando Alonso, lo que ha arruinado la carrera del asturiano.

Más tarde, Nick Heidfeld y Nico Rosberg han sufrido problemas técnicos irreversibles, mientras que el último abandono también ha sido consecuencia de un choque: Kazuki Nakajima ha intentado superar a su compatriota Kamui Kobayashi cuando éste último ha salido de boxes con los neumáticos fríos, pero el debutante de Toyota le ha cerrado la puerta y el toque se ha vuelto inevitable. Afortunadamente para Nakajima, tenía bastantes metros de escapatoria y el golpe contra las barreras no ha sido fuerte, aunque sí lo suficiente como para apartarlo de la carrera. En todo caso, la actuación del novato Kobayashi ha sido más que digna, con un buen adelantamiento a Fisichella y una resistencia magistral ante los continuos ataques de Jenson Button a mitad de la carrera. El de Toyota ha coqueteado con la zona de puntos casi hasta el final y ha hecho méritos para ser considerado como segundo piloto de la escudería nipona en 2010.

Otra nota de color la han dado los finlandeses. Concretamente el color ha sido rojo fuego, porque un mecánico de McLaren ha levantado la 'piruleta' antes de tiempo en el primer repostaje de Kovalainen y éste se ha llevado enganchada la manguera en su McLaren. Como ésta todavía contenía gasolina, la ha esparcido sobre el Ferrari de Kimi Raikkonen, que salía justo por detrás de él. Como era previsible, el combustible ha deflagrado y sólo por suerte no ha hecho daño a Kimi ni a su coche, que con sorpresa se han visto envueltos en llamas por un segundo.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

La suerte sigue esquivando a Barrichello en Interlagos


Rubens Barrichello ha logrado salir desde la 'pole' del GP de Brasil hasta en tres ocasiones (2003, 2004 y 2009), pero ninguna de esas veces ha conseguido después ganar la carrera ante su público. El brasileño salió muy bien y mantuvo la posición hasta su primera parada en boxes, pero a partir de ahí todo le fue mal y finalmente tuvo que conformarse con acabar 8º. Esto de ha supuesto, no sólo perder el Mundial frente a Button, sino también bajar hasta tercera plaza de la clasificación del Campeonato, superado por Vettel.

Tras el primer repostaje, el BGP001 de Rubens empezó a ir bastante mal y extrañamente el piloto no podía recuperar el ritmo de las primeras vueltas. Lo máximo que podía hacer era aguantar la 3ª posición, pero a falta de pocas vueltas para el final Hamilton le adelantaba, le pinchaba una rueda y el brasileño se veía obligado a entrar en boxes para cambiarla, algo que destrozaría definitivamente su Gran Premio.

Tras la carrera Barrichello se reivindicaba: "He dicho antes que la gente poner flores en mi tumba a principios del año. Yo volví a pilotar un coche fantástico y así fue, ¡también para él (Button)!Realmente he llegado a agradecer a Dios la situación que hemos tenido durante este año, fue un gran coche a conducir."

De cara al próximo GP de Abu Dhabi confía en recuperar la segunda plaza del Mundial que Vettel le ha arrebatado, pero de momento está feliz por su compañero: "Estoy contento por Jenson como amigo y como un gran Campeón."