lunes, 19 de octubre de 2009

Balance GP de Brasil - Brawn GP

Button: "Estoy disfrutando de la realización del sueño de mi vida"
Balance GP de Brasil - Brawn GP

El equipo Brawn festeja la victoria de Button en el GP de Brasil

Brawn GP se ha garantizado el campeonato FIA de Constructores de Fórmula 1 de 2009 hoy en el Gran Premio de Brasil en Interlagos. Jenson Button, con un excelente pilotaje, consiguió hacerse con el título de campéon del mundo de F1 al acabar quinto en una carrera que comenzó desde la decimotercera posición.

Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, comenzó su carrera desde la pole position después de un excelente trabajo bajo la lluvia del sábado en una demorada sesión de calificación, pero terminó en octava posición después de un pinchazo que le obligó a hacer una parada imprevista en boxes.

Brawn GP se aseguró el campeonato al lograr 161 puntos. Jenson Button ganó el campeonato de pilotos con 89 puntos; Rubens Barrichello, con 72 puntos, viaja hasta Abu Dhabi con un provisional tercer puesto en la clasificación general.

Jenson Button: "Hoy fue la mejor carrera que he hecho en mi carrera y realmente voy a disfrutar de este momento. Para el equipo ganar el campeonato de Constructores y el Campeonato de pilotos aquí es fantástico y se lo merecen muchísimo después de todos los momentos difíciles fuimos atravesando durante el invierno. Esta temporada ha sido una montaña rusa con la euforia de las victorias al inicio y el duro trabajo en la segunda mitad de la temporada en la que hemos conseguido mantener los resultados necesarios para obtener los títulos.

Estoy disfrutando de la realización de un sueño de toda la vida"

Quiero mandar un gran agradecimiento a Norbert Haug y Mercedes-Benz High Performance Engines por todo el apoyo que nos han dado durante todo el año. Sin su compromiso y fe en el equipo, y el motor fantástico que nos han brindado, no hubiéramos sido capaces de lograr el éxito de hoy.

La lista de personas a las que quiero dar las gracias personalmente es demasiada larga para enumerarlos a todos, pero ellos saben quiénes son y lo mucho que su apoyo ha significado para mí durante estos años. A todo el mundo en la fábrica de Brackley, gracias por todo su trabajo duro y por la producción de un coche fantástico. Estoy disfrutando de la realización de un sueño de toda la vida. ¡Va a ser un infierno la fiesta esta noche!".

Rubens Barrichello: "Aunque obviamente estoy decepcionado con el resultado de hoy, tengo que estar satisfecho con nuestro año. Realmente tenemos un gran coche y un gran equipo y ha sido un año asombroso si tenemos en cuenta la situación en la que estábamos antes del inicio de la temporada. Estoy realmente contento por Jenson como amigo y él es un gran campeón.

Aunque obviamente estoy decepcionado con el resultado de hoy, tengo que estar satisfecho con nuestro año"

Tenemos una relación fantástica trabajando juntos y se ha demostrado a lo largo del año. Bien hecho por él. Fue una lucha dura pero realmente la ganó en la primera mitad de la temporada. El equipo ha sido excelente este año y se merecen ganar tanto el campeonato de Constructores como el Campeonato de Pilotos. Vamos a tener una gran noche y estoy encantado de haber hecho mi parte para asegurar el título de constructores para el equipo".

Ross Brawn, jefe del equipo: "¡Qué día! Estoy increíblemente orgulloso del equipo y de nuestros pilotos. Es muy especial haber ganado el campeonato de constructores y de pilotos en nuestro primer año como Brawn GP. La segunda mitad del año ha sido dura después de un comienzo tan exitoso, pero conseguir los resultados en los momentos difíciles es lo que cuenta en la temporada. Realmente va a tomar un tiempo asimilar lo que hemos conseguido hoy. Jenson es un piloto fantástico e hizo una gran carrera hoy, especialmente después de la difícil clasificación. Sabía lo que tenía que hacer y así lo hizo y es un campeón muy meritorio.

La segunda mitad del año ha sido dura después de un comienzo tan exitoso"

Rubens ha hecho una contribución fantástica esta temporada sin el cual no podríamos haber ganado hoy el Campeonato de Constructores. El espíritu con el que nuestros dos pilotos han luchado por el campeonato me hace sentir muy orgulloso. Ellos han dado crédito al equipo y nuestro deporte. El trabajo y el compromiso que el equipo mostró durante el invierno y durante toda esta temporada ha sido realmente sensacional. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para decir gracias a Mercedes-Benz que ha sido un socio fantástico para nuestro equipo y se han integrado muy bien esta temporada. Su contribución a nuestro éxito, y el apoyo de que McLaren nos dio durante el invierno y al principio de la temporada, nos ha permitido estar en la posición que nos encontramos en la actualidad.

Espero que todos en la fábrica de Brackley y en Mercedes-Benz High Performance Engines estén muy orgullosos de lo que hemos logrado hoy. También quiero dar las gracias a todos los que han trabajado con el equipo durante los años que no pueden estar con nosotros esta temporada; teníamos que cambiar el tamaño del equipo en el inicio de la temporada. Mi más sincero agradecimiento a ellos porque han trabajado muy duro y deben sentirse parte de nuestro éxito".

Redacción TheF1.com - Jose Luís Sánchez Warten - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: