lunes, 22 de junio de 2009

Brawn está 'devolviendo el favor' a la FOTA

Brawn está 'devolviendo el favor' a la FOTA

Brawn GP insiste en que continuará tras los pasos de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) porque, además de confiar en que es posible que se llegue a un buen resultado, le debe el apoyo que le brindó para su continuidad en el deporte después de la marcha de Honda.

Nick Fry, director general de la escudería británica, dice que es muy importante que los equipos se mantengan unidos ante la reunión crucial que mantendrán este miércoles con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que podría ser la definitiva en las negociaciones para que la FOTA no siga adelante con sus planes de crear un campeonato alterno.

"Hay mucho en juego y, obviamente, si no cuentas con el apoyo de los constructores, sólo Ross (Brawn) y yo somos los que no tenemos los bolsillos profundos", admitió el británico. "Eso es algo que nos preocupa más que a otros, pero no nos habríamos asociado con los equipos de la FOTA si no confiásemos en un buen resultado".

Aunque el contacto entre la FOTA y la FIA se mantiene mediante comunicados, la reunión del miércoles será muy importante para los dos grupos teniendo en cuenta la situación actual y el hecho de que la federación haya retrasado la publicación de participantes para el Mundial de 2010.

Fry insiste en que los lazos que unen a Brawn GP con la FOTA son muy relevantes dado que los constructores "nos apoyaron durante todo el invierno; tanto Ferrari como Mercedes nos ofrecieron sus motores al instante. Tenemos que ser leales con ellos; nos han apoyado hasta ahora y continuarán haciéndolo".

"La reunión del miércoles con la FIA es crítica para lo que suceda. Aunque es algo que nos preocupa, no nos mantiene en vela por la noche. Los equipos han indicado claramente cómo ven el futuro: hemos entrado el campeonato con condiciones y la cuestión ahora es si se cumplirán esas condiciones. Depende de la FIA y espero que la discusión de este miércoles en el Consejo Mundial esté equilibrada".