domingo, 25 de octubre de 2009

Jean Todt, elegido presidente de la FIA

El ex jefe de Ferrari se ha impuesto a Ari Vatanen
Jean Todt, elegido presidente de la FIA

Jean Todt

Jean Todt ha sido elegido como el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y sustituirá a Max Mosley después de 16 años ejerciendo el poder en el seno de la FIA.

El ex jefe de Ferrari ha logrado imponenrse a su oponente, el candidato independentista Ari Vatanen en las urnas después del recuento de los votos. El francés ha logrado hacerse con 135 votos frente a los 49 de Vatanen. Hubo 12 abstenciones.

El procedimiento de votación ha sido supervisado por un agente judicial tal y como habían acordado los dos candidatos y así evitar cualquier problema en el recuento de votos.

Hay que trabajar para unificar la FIA"

"Tengo que tomar posesión del cargo, comprender cómo funciona esta gran máquina, muy compleja, para establecer las prioridades. Pero hay que trabajar para unificar la FIA tanto en su aspecto social como en el deportivo", señala el recién elegido presidente de la FIA.

Todt, de 63 años, era el favorito a ocupar la presidencia después de que Max Mosley, Bernie Ecclestone y Michael Schumacher le mostraran su incondicional apoyo públicamente. La elección de Todt pone fin a 16 años de mandato a cargo de Mosley, que dejará su cargo antes de que finalice el año. "Es un amigo y para mi fue un honor que me diera su apoyo aunque yo no se lo pedí", comenta Jean Todt sobre Mosley. "No voy a cambiar por cambiar, me gustan más los cambios constructivos. Lo que valía hace diez años ya no vale ahora", apunta el francés.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Ecclestone critica a Brawn por no cerrar la continuidad de Button

Opina que están siendo un poco arrogantes
Ecclestone critica a Brawn por no cerrar la continuidad de Button

Bernie Ecclestone y Jenson Button

Bernie Ecclestone ha arremetido contra el Brawn GP para no haber sellado aún un acuerdo con el nuevo campeón del mundo de F1 Jenson Button. Button de 29 años, ha expresado su deseo de quedarse en el equipo de Brackley en 2010, pero parece que será imposible que el inglés vuelva a recuperar su sueldo de 13 millones de dólares.

Para ayudar a la adquisición del equipo propiedad de Honda, el británico acordó recortar su salario a unos 5 millones de dólares, y también aceptó pagar por la mayoría de sus gastos de viaje y las facturas de la lavandería durante toda su triunfadora campaña.

Hasta ahora, los jefes de Brawn, Ross Brawn y Nick Fry se niegan a aceptar las pretensiones de Button. "Están siendo un poco arrogantes si consideramos cuánto tiempo han estado en la Fórmula 1", dijo Ecclestone, director ejecutivo de la F1.

"Ellos deben recordar que realmente sólo han estado 10 minutos en el deporte", es citado por el Mirror. El representante de Button, Richard Goddard, admite la situación, ahora se extiende a los rumores de un interruptor de altos ingresos a los McLaren, es completamente responsabilidad de Brawn. "Muchos de los asientos de calidad todavía están disponibles por lo que depende de Brawn hacernos una oferta", recogió el diario The Sun.

Parece que las negociaciones van a ser duras y llenas de 'tiras y aflojas' entre el entorno de Button y Ross Brawn. Si el jefe del campeón vuelve a mostrarse tan buen negociador como de costumbre seguro que Button correrá para Brawn GP en 2010. Mientras tanto, y hasta que Raikkonen no dé el sí definitivo a algún equipo, nadie se atreve a mover ficha. Ni tan siquiera Pedro Martínez de la Rosa, quien podría ser ya piloto de Campos Meta, quiere desligarse de Mclaren hasta que el asiento que deje libre Heikki Kovalainen no tenga un dueño para 2010. (GMM)

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - David González

Mercedes se plantea el fichaje del Campeón del Mundo

Pero no hay ningún proceso de negociación abierto
Mercedes se plantea el fichaje del Campeón del Mundo

Jenson Button

Norbert Haug, responsable de Mercedes Motorsport, dio el viernes una rueda de prensa, donde los medios de comunicación ingleses le preguntaron sobre los rumores de que Jenson Button, podría fichar por las flechas de plata el año que viene.

La prensa Británica ha publicado que la renovación del contrato de Jenson Button con Brawn GP ha sufrido un estancamiento y que el equipo de Woking, McLaren Mercedes, se habría metido en medio para intentar fichar al nuevo flamante Campeón del Mundo, y llevarse el número uno al morro de los McLaren.

El patrocinador principal del equipo de Woking, la empresa de telefonía Vodafone, estaría muy interesada en juntar a los dos últimos campeones del mundo en el mismo equipo y que su publicidad siga luciendo el número uno.

"No hay ningún tipo de negociación con Jenson Button, pero tengo las sensación de que la gente en Inglaterra sueña con un equipo inglés, con los dos últimos campeones mundiales en sus asientos" señaló Norbert Haug. "Sin embargo, los sueños no siempre se hacen realidad".

El actual piloto del equipo es el finlandés Heikki Kovalainen, aunque también hay muchos rumores que hablan de la posible incorporación de Kimi Raikkonen.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - Rodrigo Flandez