El ex jefe de Ferrari se ha impuesto a Ari Vatanen
Jean Todt ha sido elegido como el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y sustituirá a Max Mosley después de 16 años ejerciendo el poder en el seno de la FIA.
El ex jefe de Ferrari ha logrado imponenrse a su oponente, el candidato independentista Ari Vatanen en las urnas después del recuento de los votos. El francés ha logrado hacerse con 135 votos frente a los 49 de Vatanen. Hubo 12 abstenciones.
El procedimiento de votación ha sido supervisado por un agente judicial tal y como habían acordado los dos candidatos y así evitar cualquier problema en el recuento de votos.
"Tengo que tomar posesión del cargo, comprender cómo funciona esta gran máquina, muy compleja, para establecer las prioridades. Pero hay que trabajar para unificar la FIA tanto en su aspecto social como en el deportivo", señala el recién elegido presidente de la FIA.
Todt, de 63 años, era el favorito a ocupar la presidencia después de que Max Mosley, Bernie Ecclestone y Michael Schumacher le mostraran su incondicional apoyo públicamente. La elección de Todt pone fin a 16 años de mandato a cargo de Mosley, que dejará su cargo antes de que finalice el año. "Es un amigo y para mi fue un honor que me diera su apoyo aunque yo no se lo pedí", comenta Jean Todt sobre Mosley. "No voy a cambiar por cambiar, me gustan más los cambios constructivos. Lo que valía hace diez años ya no vale ahora", apunta el francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario