miércoles, 22 de julio de 2009

Previo GP de Hungría - Equipo Brawn GP

Jenson Button: "No hay ni un momento para relajar las manos"
Previo GP de Hungría - Equipo Brawn GP

Equipo Brawn GP © Sutton

Los pilotos del equipo Brawn GP, deseosos de volver a un circuito donde ambos han ganado grandes premios. La décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2009 de la FIA lleva al equipo Brawn GP a Budapest para participar en el Gran Premio de Hungría. Esta carrera de 70 vueltas es una de las más exigentes del año a nivel técnico y físico, por la naturaleza revirada y tortuosa de los 4,381 km (2,722 millas) de Hungaroring.

La cita de Hungría es un referente del calendario de F1 desde 1986, cuando más de 200.000 aficionados asistieron a la victoria de Nelson Piquet en la carrera inaugural, a bordo de un Williams Honda. En 2006, Jenson Button se hizo con la victoria en la única carrera de la historia del Gran Premio de Hungría que se disputó con lluvia. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, ha gozado también de sus momentos de gloria en esta pista, donde ganó para Ferrari en 2002.

Rubens Barrichello, piloto de Brawn GP:

Hungaroring es un circuito muy físico, revirado, bacheado y con giros lentos. Es muy difícil adelantar y hay que empezar bien desde la salida para hacer una buena carrera, por lo que la sesión de clasificación del sábado es muy importante. El calor en carrera puede llegar a ser extremo y es un reto difícil para los pilotos. Hay que estar bien preparado y se necesita un poquito más de forma física para resistir el calor. Gané aquí en 2002 y he estado en el podio un par de veces más desde entonces, por lo que disfruto mucho volviendo a Budapest”.

Jenson Button, piloto de Brawn GP:

El circuito de Hungaroring tiene un buen ritmo y una combinación interesante de giros lentos y rápidos. Una única vuelta al circuito ya es todo un desafío, porque no hay ni un momento de respiro ni una oportunidad para relajar las manos; estás aferrado al volante todo el rato. La ciudad de Budapest es fantástica y, sin duda, una de las visitas más atractivas de la temporada de Fórmula Uno, con un gran ambiente durante el fin de semana del Gran Premio tanto en la ciudad como en el circuito".

"Guardo buenos recuerdos del circuito por ser el lugar
dónde conseguí mi primera victoria en F1 hace tres años, y es fantástico estar otra vez aquí con la posibilidad de luchar por la victoria. Hungaroring es un circuito muy exigente por ser tan serpenteado y no hay ningún momento de respiro aunque la conducción aquí es muy divertida".

Ross Brawn, jefe del equipo:

Estamos confiados de que la performance presentada por el modelo BGP 001 en comienzo de campeonato no desapareció y que los problemas fueron únicamente en determinado circuito. Presentaremos algunas mejoría para Budapest y esperamos que eso nos haga ganar eficiencia, downforce y equilibrio aerodinámico”.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor network, S.L.

El calor de Hungría puede devolver la supremacía a Brawn GP

Jenson Button, dispuesto a romper la racha de Red Bull
El calor de Hungría puede devolver la supremacía a Brawn GP

Jenson Button en Nürburgring © Sutton

Tras perder los dos últimos podios en Inglaterra y en Alemania, Brawn GP podría volver a lo más alto gracias a las alas temperaturas que se esperan para este fin de semana en el GP de Hungría.

La climatología de Budapest ha sido especialmente calurosa esta semana y se espera que sobrepase los 30ºC a lo largo del fin de semana.

Pero eso no es problema para la escudería Brawn. Tanto Jenson Button como Rubens Barrichello han demostrado que las pistas al rojo vivo les favorecen, por lo que a día de hoy, están relamente motivados y dispuestos a romper la racha de victorias de su rival más directo, Red Bull.

Además, Brawn GP llevará a Hungaroring una importante actualización aerodinámica.

"Estamos seguros de que el BGP001 de la primera mitad de temporada no ha desaparecido y que es capaz de enfrentarse a cualquier dificultad", admite Ross Brawn, el jefe del equipo.

Ya que parece que el clima estará de su parte, Brawn GP está dispuesto a sacarle el mayor provecho a los neumáticos que portará Bridgestone para esta carrera.

"La segunda mitad de la temporada tiene más pistas con mayores temperaturas", asegura confiado el líder de la clasificación, Jenson Button. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Button, más tranquilo tras las predicciones meteorológicas

El clima de julio en Budapest es propicio para tener un fin de semana muy cálido y seco en Hungaroring, por lo que Jenson Button y el equipo Brawn esperan dejar atrás las decepciones de Silverstone y Nürburgring, con un coche más manejable con temperaturas cálidas en vez de frías.

Irónicamente, con la gestión de los neumáticos de los rivales para el campeonato Red Bull Racing siendo mucho más satisfactoria bajo bajas temperaturas mientras Brawn lucha para aumentar la temperatura de los neumáticos, la primera victoria en un Gran Premio de Button en Honda fue gracias a las inusuales condiciones sobre mojado en Hungría en 2006. "¡Hungría es siempre una de mis carreras favoritas y este año incluso más porque tendremos temperaturas propias de verano!" dijo el inglés, mezclando la broma con un serio factor en el campeonato del mundo.

"El circuito guarda muy buenos recuerdos para mi, por ser el lugar donde conseguí mi primera victoria en F1 hace tres años, y es fantástico estar otra vez aquí con la posibilidad de luchar por la victoria. Hungaroring es un circuito muy exigente por ser tan serpenteado y no hay ningún momento de respiro aunque la condución aquí es muy divertida; la vuelta tiene un buen ritmo y una mezcla de curvas lentas y rápidas. El circuito genera mucho agarre a lo largo del fin de semana lo que puede presentar problemas a la hora de encontrar la configuración adecuada."

Con un descanso de tres semanas entre el Gran Premio de Europa y el de Hungría, Button ha disfrutado del descanso y del trabajo fuera de pista desde el Gran Premio de Alemania. "He estado en casa en Mónaco la semana pasada, concentrándome en mi entrenamiento, pero se que los chicos en la fábrica y en Mercedes-Benz han estado trabajando muy duro en nuestro último paquete de mejoras y no puedo esperar a volver al coche."

Brawn GP contará con evoluciones aerodinámicas en Hungría

El aplastante dominio mostrado por la escudería Brawn GP en la primera parte del Campeonato se ha visto frenado en seco en los dos últimos Grandes Premios. Las evoluciones de Red Bull en Gran Bretaña y Alemania, junto con las bajas temperaturas en pista, han hecho que el equipo de Barckley haya perdido 20 puntos con respecto a sus rivales más directos en el Mundial de Constructores.

Aún así, Ross Brawn está tranquilo, ya que aún son líderes de las dos competiciones. Además, para el GP de Hungría contarán con nuevas evoluciones aerodinámicas que espera que los devulevan a lo más alto. Y por si fuera poco, el Hungaroring es uno de los trazados favoritos de Jenson Button.

Con los dos últimos Grandes Premios compitiéndose con unas temperaturas bajas, Brawn GP, actual líder del campeonato, tuvo problemas para conseguir la temperatura adecuada de los neumáticos en pista. El director del equipo, Ross Brawn, espera tener solucionado este problema, aunque la carrera de Hungría se celebre con unas temperaturas más cálidas, como viene siendo lo habitual en el campeonato.

Con los coches Brawn, propulsados con motores Mercedes, manteniendo la temperatura de los neumáticos generalmente fríos en la mayoría de las carreras de la temporada, tuvo problemas en los Grandes Premios chino, británico y alemán ya, que la pista estuvo por debajo de los veinte grados. Jenson Button y Rubens Barrichello tuvieron que luchar por hacer lo contrario, mantener sus Bridgestone Potenza en su temperatura de funcionamiento.

"Las dos últimas carreras, en Silverstone y en Nurburgring, han sido frustrantes para el equipo ya que no hemos sido capaces de alcanzar todo el potencial de nuestro coche, al mismo tiempo nuestros competidores han dado un gran paso adelante", admitió Brawn. "Sin embargo, confiamos en que el rendimiento del BGP 0001, que mostró durante la primera mitad de la temporada, no haya desaparecido y los problemas que tuvimos sean debidos a las circunstancias únicas de estas carreras."

"Nuestro objetivo ahora es maximizar el rendimiento que sabemos que posee el coche, mientras que continuamos desarrollando mejoras para mantener nuestro liderazgo en el campeonato."

Por ello, una selección de nuevos componentes aparecerán este fin de semana. "Tenemos una importante actualización aerodinámica para la carrera en Budapest, que traerá beneficios en el rendimiento de la eficiencia, la carga aerodinámica y el equilibrio, pero nos enfrentamos a una batalla feroz y hay que seguir mejorando para el resto de la temporada", continuó Brawn. "El equipo se ha enfrentado a muchos retos para llegar donde estamos hoy y estoy seguro de que tenemos las personas y los recursos, además de dos excelentes pilotos, para responder y luchar para mantener nuestra posición como líderes en el Campeonato de Constructores y de Pilotos."