miércoles, 22 de julio de 2009

Brawn GP contará con evoluciones aerodinámicas en Hungría

El aplastante dominio mostrado por la escudería Brawn GP en la primera parte del Campeonato se ha visto frenado en seco en los dos últimos Grandes Premios. Las evoluciones de Red Bull en Gran Bretaña y Alemania, junto con las bajas temperaturas en pista, han hecho que el equipo de Barckley haya perdido 20 puntos con respecto a sus rivales más directos en el Mundial de Constructores.

Aún así, Ross Brawn está tranquilo, ya que aún son líderes de las dos competiciones. Además, para el GP de Hungría contarán con nuevas evoluciones aerodinámicas que espera que los devulevan a lo más alto. Y por si fuera poco, el Hungaroring es uno de los trazados favoritos de Jenson Button.

Con los dos últimos Grandes Premios compitiéndose con unas temperaturas bajas, Brawn GP, actual líder del campeonato, tuvo problemas para conseguir la temperatura adecuada de los neumáticos en pista. El director del equipo, Ross Brawn, espera tener solucionado este problema, aunque la carrera de Hungría se celebre con unas temperaturas más cálidas, como viene siendo lo habitual en el campeonato.

Con los coches Brawn, propulsados con motores Mercedes, manteniendo la temperatura de los neumáticos generalmente fríos en la mayoría de las carreras de la temporada, tuvo problemas en los Grandes Premios chino, británico y alemán ya, que la pista estuvo por debajo de los veinte grados. Jenson Button y Rubens Barrichello tuvieron que luchar por hacer lo contrario, mantener sus Bridgestone Potenza en su temperatura de funcionamiento.

"Las dos últimas carreras, en Silverstone y en Nurburgring, han sido frustrantes para el equipo ya que no hemos sido capaces de alcanzar todo el potencial de nuestro coche, al mismo tiempo nuestros competidores han dado un gran paso adelante", admitió Brawn. "Sin embargo, confiamos en que el rendimiento del BGP 0001, que mostró durante la primera mitad de la temporada, no haya desaparecido y los problemas que tuvimos sean debidos a las circunstancias únicas de estas carreras."

"Nuestro objetivo ahora es maximizar el rendimiento que sabemos que posee el coche, mientras que continuamos desarrollando mejoras para mantener nuestro liderazgo en el campeonato."

Por ello, una selección de nuevos componentes aparecerán este fin de semana. "Tenemos una importante actualización aerodinámica para la carrera en Budapest, que traerá beneficios en el rendimiento de la eficiencia, la carga aerodinámica y el equilibrio, pero nos enfrentamos a una batalla feroz y hay que seguir mejorando para el resto de la temporada", continuó Brawn. "El equipo se ha enfrentado a muchos retos para llegar donde estamos hoy y estoy seguro de que tenemos las personas y los recursos, además de dos excelentes pilotos, para responder y luchar para mantener nuestra posición como líderes en el Campeonato de Constructores y de Pilotos."

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