miércoles, 22 de julio de 2009

Button, más tranquilo tras las predicciones meteorológicas

El clima de julio en Budapest es propicio para tener un fin de semana muy cálido y seco en Hungaroring, por lo que Jenson Button y el equipo Brawn esperan dejar atrás las decepciones de Silverstone y Nürburgring, con un coche más manejable con temperaturas cálidas en vez de frías.

Irónicamente, con la gestión de los neumáticos de los rivales para el campeonato Red Bull Racing siendo mucho más satisfactoria bajo bajas temperaturas mientras Brawn lucha para aumentar la temperatura de los neumáticos, la primera victoria en un Gran Premio de Button en Honda fue gracias a las inusuales condiciones sobre mojado en Hungría en 2006. "¡Hungría es siempre una de mis carreras favoritas y este año incluso más porque tendremos temperaturas propias de verano!" dijo el inglés, mezclando la broma con un serio factor en el campeonato del mundo.

"El circuito guarda muy buenos recuerdos para mi, por ser el lugar donde conseguí mi primera victoria en F1 hace tres años, y es fantástico estar otra vez aquí con la posibilidad de luchar por la victoria. Hungaroring es un circuito muy exigente por ser tan serpenteado y no hay ningún momento de respiro aunque la condución aquí es muy divertida; la vuelta tiene un buen ritmo y una mezcla de curvas lentas y rápidas. El circuito genera mucho agarre a lo largo del fin de semana lo que puede presentar problemas a la hora de encontrar la configuración adecuada."

Con un descanso de tres semanas entre el Gran Premio de Europa y el de Hungría, Button ha disfrutado del descanso y del trabajo fuera de pista desde el Gran Premio de Alemania. "He estado en casa en Mónaco la semana pasada, concentrándome en mi entrenamiento, pero se que los chicos en la fábrica y en Mercedes-Benz han estado trabajando muy duro en nuestro último paquete de mejoras y no puedo esperar a volver al coche."

No hay comentarios: