miércoles, 22 de julio de 2009

Previo GP de Hungría - Equipo Brawn GP

Jenson Button: "No hay ni un momento para relajar las manos"
Previo GP de Hungría - Equipo Brawn GP

Equipo Brawn GP © Sutton

Los pilotos del equipo Brawn GP, deseosos de volver a un circuito donde ambos han ganado grandes premios. La décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2009 de la FIA lleva al equipo Brawn GP a Budapest para participar en el Gran Premio de Hungría. Esta carrera de 70 vueltas es una de las más exigentes del año a nivel técnico y físico, por la naturaleza revirada y tortuosa de los 4,381 km (2,722 millas) de Hungaroring.

La cita de Hungría es un referente del calendario de F1 desde 1986, cuando más de 200.000 aficionados asistieron a la victoria de Nelson Piquet en la carrera inaugural, a bordo de un Williams Honda. En 2006, Jenson Button se hizo con la victoria en la única carrera de la historia del Gran Premio de Hungría que se disputó con lluvia. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, ha gozado también de sus momentos de gloria en esta pista, donde ganó para Ferrari en 2002.

Rubens Barrichello, piloto de Brawn GP:

Hungaroring es un circuito muy físico, revirado, bacheado y con giros lentos. Es muy difícil adelantar y hay que empezar bien desde la salida para hacer una buena carrera, por lo que la sesión de clasificación del sábado es muy importante. El calor en carrera puede llegar a ser extremo y es un reto difícil para los pilotos. Hay que estar bien preparado y se necesita un poquito más de forma física para resistir el calor. Gané aquí en 2002 y he estado en el podio un par de veces más desde entonces, por lo que disfruto mucho volviendo a Budapest”.

Jenson Button, piloto de Brawn GP:

El circuito de Hungaroring tiene un buen ritmo y una combinación interesante de giros lentos y rápidos. Una única vuelta al circuito ya es todo un desafío, porque no hay ni un momento de respiro ni una oportunidad para relajar las manos; estás aferrado al volante todo el rato. La ciudad de Budapest es fantástica y, sin duda, una de las visitas más atractivas de la temporada de Fórmula Uno, con un gran ambiente durante el fin de semana del Gran Premio tanto en la ciudad como en el circuito".

"Guardo buenos recuerdos del circuito por ser el lugar
dónde conseguí mi primera victoria en F1 hace tres años, y es fantástico estar otra vez aquí con la posibilidad de luchar por la victoria. Hungaroring es un circuito muy exigente por ser tan serpenteado y no hay ningún momento de respiro aunque la conducción aquí es muy divertida".

Ross Brawn, jefe del equipo:

Estamos confiados de que la performance presentada por el modelo BGP 001 en comienzo de campeonato no desapareció y que los problemas fueron únicamente en determinado circuito. Presentaremos algunas mejoría para Budapest y esperamos que eso nos haga ganar eficiencia, downforce y equilibrio aerodinámico”.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor network, S.L.

No hay comentarios: