domingo, 18 de octubre de 2009

Pesos de los coches: Barrichello el hombre más ligero

No es la primera vez esta temporada, que el ganador de la pole position es el más ligero de coches en la parrilla en Brasil, ya que Rubens Barrichello comparte la misma carga de combustible que Nick Heidfeld. Kimi Räikkönen es el segundo coche más ligero entre los diez primeros, aunque los que llevan más de combustible que gozan de mayor flexibilidad con las estrategias para la carrera del domingo.

- Cochea más ligeros: Barrichello y Heidfeld / Brawn y BMW - 1 y 19 - 650.5kg
- Coches más cargados: Vettel y Fisichella / Red Bull y Ferrari - 16 y20 - 683.5kg

Pesos de los coches después de la clasificación:

1 - Rubens Barrichello / Brawn = 650.5kg *
2 - Mark Webber / Red Bull = 656.0kg *
3 - Adrian Sutil / Force India = 656.5kg *
4 - Jarno Trulli / Toyota = 658.5kg *
5 - Kimi Räikkönen / Ferrari = 651.5kg *
6 - Sébastien Buemi / Toro Rosso = 659.0kg *
7 - Nico Rosberg / Williams = 657.0kg *
8 - Robert Kubica / BMW = 656.0kg
9 - Kazuki Nakajima / Williams = 664.0kg
10 - Fernando Alonso / Renault = 652.0kg *
11 - Kamui Kobayashi / Toyota = 671.6kg
12 - Jaime Alguersuari / Toro Rosso = 671.5kg
13 - Romain Grosjean / Renault = 677.2kg
14 - Jenson Button / Brawn = 672.0kg
15 - Vitantonio Liuzzi / Force India = 680.0kg
16 - Sebastian Vettel Red Bull = 683.5kg
17 - Heikki Kovalainen / McLaren = 656.5kg *
18 - Lewis Hamilton / McLaren = 661.0kg
19 - Nick Heidfeld / BMW = 650.5kg *
20 - Giancarlo Fisichella / Ferrari = 683.5kg

* Más ligero de los dos monoplazas del equipo (primero en entrar a boxes, en circunstancias normales)

Nota: Los participantes se enumeran en el orden provisional de la parrilla

Button 'error no utilizar intermedios'

Button 'error no utilizar intermedios'

El líder del campeonato Jenson Button, saldrá de una humilde 14 ª posición, en el Gran Premio de Brasil después de haber sido eliminado en la Q2, una vez más en la clasificación. En un día en que las condiciones de pilotaje eran atroces, el inglés no cambio a neumáticos intermedios antes de que la pista comenzase a secarse algo.

Las fuertes lluvias saturaban la pista, aunque la pista se seco lo suficiente en la Q2, aunque, la mayor parte de la parrilla se aventuró a salir con neumáticos intermedios, Button eligió de lluvia extrema.

"El coche ha estado muy bien en mojado, pero no había modo de eliminar el subviraje en las salidas de las curvas y no pude hacer nada", explicó a los periodistas en el paddock. "La primera sesión estuvo bien, el ritmo fue bastante bueno, pero cuando se estaba secando un poco, el balance cambió y tuve subviraje en el coche durante las dos primeras vueltas.

"Traté de hacerlo lo mejor que pude en las dos primeras vueltas, pero los neumáticos se iban y no los cambie por los Intermediarios. En mi tercera vuelta perdí los traseros y eso fue todo. Es una lástima que no montara intermedios, fue un error mío y del equipo".

Button retrasa las conversaciones para su nuevo contrato

Hasta que termine la temporada



Photo F1-Live.com

Button se centra en el campeonato en Brasil
Jenson Button reveló en Interlagos que dejará las conversaciones sobre su contrato para 2010 hasta que termine la lucha pro el campeonato.

Button, que se calificó 14º el sábado mientras su compañero Rubens Barrichello se llevaba la pole, podría enfrentarse a la posibilidad de llegar a Abu Dhabi en plena lucha, en lugar de asegurar el título en Interlagos. Es probable que el año que viene tenga a Nico Rosberg como compañero en el equipo de Brackley.

Su manager Richard Goddard está presionando para que su sueldo, que se recortó el pasado invierno durante la compra del equipo, vuelva a subir en 2010. Hasta ahora se ha sugerido que los jefes del equipo se resisten.

"Vamos a dejarlo hasta después del final de la temporada," declaraba Button según el periódico Daily Mail. "Eso es lo mejor. Me han dado mucho, pero yo les he devuelto también mucho.

"Aquí es donde me gustaría estar en el futuro, pero no voy a hablar de eso hasta que acabe la temporada," insistía.

E.M. © CAPSIS International
Fuente: GMM

Button reconoce que él sería el merecido campeón

No le preocupa no ser el vencedor en Brasil


Photo F1-Live.com

Button está muy cerca del título
Jenson Button se la juega este fin de semana y está nervioso antes de la calificación del G.P. de Brasil. Después de lo que ocurrió el año pasado cuando unos brasileños le echaron antes de la carerra un muñeco que representaba un gato negro, los mismos “graciosos” colocaron una escalera en la puerta del restaurante dónde Button estaba cenando el jueves por la noche.

El británico entró bajo ella diciendo que no era supersticioso, pero algunos de sus detractores reconocen que desde junio pasado no ha vuelto a ganar una sola carrera, y eso es algo preocupante.

Bernie Ecclestone comentó al diario Mirror que cree que tendremos que esperar a Abu Dhabi, la última prueba del mundial que se celebrará en dos semanas, para verle proclamarse campeón.

"Lo hará a su estilo y la gente lo recordará," dijo.

De todas formas, Button dijo que no necesita ganar más carreras para demostrar que él se merece el campeonato: "Ganar como un campeón es ganar el campeonato, es decir, marcar más puntos que otros pilotos en las 17 carreras," comentó.

"Por supuesto que mi sueño sería ganar esta carrera, pero el mayor de todos es llevarme el campeonato. Lewis terminó quinto (en 2008) y se llevó el título, y a todos nos hubiera gustado estar en su pellejo".

Source: GMM
© CAPSIS International

Barrichello mantiene vivo el Mundial con la Pole Position en Brasil

Button sólo decimocuarto, Vettel decimosexto
Barrichello mantiene vivo el Mundial con la Pole Position en Brasil

Rubens Barrichello

Hoy hemos tenido el privilegio de vivir la sesión de calificación más larga de la historia de la Fórmula 1. Esta vez ha sido larga, casi dos horas y medis, pero también intensa, y es que Rubens Barrichello ha conquistado una Pole Position que refuerza sus esperanzas de recortarle mucho terreno a su compañero Jenson Button en la lucha por el Mundial.

Para Rubinho, este éxito tiene aún más valor por haberlo conseguido en su casa, en Interlagos, ante todo su público. Pero aún tiene más por haber demostrado una frialdad tremenda, un brillo muy especial que le ha permitido mantener la concentración en un escenario siempre caótico: ha llovido con fuerza durante gran parte de la sesión, tanta que ha provocado diversos accidentes y largos períodos con bandera roja para esperar a que amainase la tormenta tropical. Parones capaces de acabar con los nervios del más pintado, pero no con los de Rubens.

El guirigay ha sido especialmente notable durante la Q1 y la Q2; de hecho, el inicio de ésta última se ha demorado casi una hora sobre el horario previsto. Por entonces ya habían sido eliminados Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, decimosexto y decimoctavo respectivamente.

En el segundo envite, con la tímida aparición de los neumáticos intermedios, los Williams se han demostrado superiores a la competencia y el propio Barrichello ha salvado los muebles de milagro. Button ha quedado fuera con el decimocuarto mejor crono, por detrás de Jaime Alguersuari, que ha realizado una muy buena actuación hasta defender un más que correcto decimosegundo lugar en parrilla.

Fernando Alonso ha conseguido en ese momento crítico un pase para la Q3, pero también in extremis. El asturiano ha sido entonces décimo, la misma posición que ha conservado en la Q3, seguramente con una estrategia diferente a la de muchos de sus rivales. El bicampeón llevará bastante carburante en su R29 y confiará en una carrera en seco donde aprovechar su ventaja táctica en el primer período de la misma.

Por último, merecen mención el excelente tercer puesto de Adrian Sutil, por más que una carga de gasolina escasa le haya dado un capotazo, el cuarto de un Trulli bastante inspirado, el quinto de un Raikkonen que verá a su compañero Fisichella partir desde el fondo en parrilla, y el sexto lugar de Sébastien Buemi.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

El agua protagoniza la última sesión libre del GP de Brasil

Las previsiones apuntan una calificación sobre mojado
El agua protagoniza la última sesión libre del GP de Brasil

Nico Rosberg

Jenson Button ya se ha echado a temblar. El británico de Brawn quería una carrera normal y lo que hoy hemos visto en Interlagos es todo lo contrario: chaparrón tropical, tormenta eléctrica y un asfalto anegado en el circuito de Interlagos que ha impedido a los pilotos completar su trabajo de puesta a punto para la calificación.

La primera consecuencia de esta tormenta ha sido la reducción del tiempo de la sesión de una hora a tan sólo 20 minutos: el helicóptero médico no ha podido despegar hasta entonces y en esas condiciones no se permite a los coches rodar.

Una vez ha empezado la acción, varios pilotos se han salido de pista y, de hecho, Romain Grosjean ha empotrado el morro de su Renault R29 contra el guardarraíl en la subida a Laranjinha, sin consecuencias para el francés pero con horas de trabajo para los mecánicos de su coche. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen también han tenido sendos sustos, pero han podido controlar sus máquinas.

Obviamente, los resultados en este caso son lo de menos, si bien causa cierta sorpresa ver a los dos Williams en las dos primeras posiciones de la tabla, con Rosberg por delante de Nakajima. Tras ellos, Jenson Button ha logrado el tercer crono más rápido por delante de Fernando Alonso, Adrian Sutil y el accidentado Grosjean.

Muy por detrás de Button encontramos a Barrichello, decimocuarto, y a Vettel, decimoquinto. Sea como fuere, estos resultados no significan nada. Es mucho más interesante conocer la previsión meteorológica para dentro de dos horas, cuando se disputará la sesión cronometrada que decidirá la parrilla de salida de este Gran Premio de Brasil: todo apunta a que volverán los chaparrones y que los pilotos tendrán que aprovechar el minuto menos húmedo para marcar sus mejores tiempos.

Redacción TheF1.com