domingo, 18 de octubre de 2009

Barrichello mantiene vivo el Mundial con la Pole Position en Brasil

Button sólo decimocuarto, Vettel decimosexto
Barrichello mantiene vivo el Mundial con la Pole Position en Brasil

Rubens Barrichello

Hoy hemos tenido el privilegio de vivir la sesión de calificación más larga de la historia de la Fórmula 1. Esta vez ha sido larga, casi dos horas y medis, pero también intensa, y es que Rubens Barrichello ha conquistado una Pole Position que refuerza sus esperanzas de recortarle mucho terreno a su compañero Jenson Button en la lucha por el Mundial.

Para Rubinho, este éxito tiene aún más valor por haberlo conseguido en su casa, en Interlagos, ante todo su público. Pero aún tiene más por haber demostrado una frialdad tremenda, un brillo muy especial que le ha permitido mantener la concentración en un escenario siempre caótico: ha llovido con fuerza durante gran parte de la sesión, tanta que ha provocado diversos accidentes y largos períodos con bandera roja para esperar a que amainase la tormenta tropical. Parones capaces de acabar con los nervios del más pintado, pero no con los de Rubens.

El guirigay ha sido especialmente notable durante la Q1 y la Q2; de hecho, el inicio de ésta última se ha demorado casi una hora sobre el horario previsto. Por entonces ya habían sido eliminados Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, decimosexto y decimoctavo respectivamente.

En el segundo envite, con la tímida aparición de los neumáticos intermedios, los Williams se han demostrado superiores a la competencia y el propio Barrichello ha salvado los muebles de milagro. Button ha quedado fuera con el decimocuarto mejor crono, por detrás de Jaime Alguersuari, que ha realizado una muy buena actuación hasta defender un más que correcto decimosegundo lugar en parrilla.

Fernando Alonso ha conseguido en ese momento crítico un pase para la Q3, pero también in extremis. El asturiano ha sido entonces décimo, la misma posición que ha conservado en la Q3, seguramente con una estrategia diferente a la de muchos de sus rivales. El bicampeón llevará bastante carburante en su R29 y confiará en una carrera en seco donde aprovechar su ventaja táctica en el primer período de la misma.

Por último, merecen mención el excelente tercer puesto de Adrian Sutil, por más que una carga de gasolina escasa le haya dado un capotazo, el cuarto de un Trulli bastante inspirado, el quinto de un Raikkonen que verá a su compañero Fisichella partir desde el fondo en parrilla, y el sexto lugar de Sébastien Buemi.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

No hay comentarios: