martes, 16 de junio de 2009

La viñeta de F1 al día




Brawn: "No estoy a favor de un campeonato paralelo"


El jefe del equipo que está arrasando con todo esta temporada, Ross Brawn, ha declarado que no apoya el posible campeonato paralelo de la FOTA. Pero si no hay otro remedio y se crea finalmente, los monoplazas que podremos ver allí serán muy parecidos a los de este año y además tampoco habrá repostajes como en la F1.

El mejor estratega de la parrilla ha reiterado que su único objetivo ahora mismo es ganar el Campeonato Mundial de F1 2009 y no permitirá que el conflicto actual afecte a ningún miembro de su equipo. Además, el británico está seguro de que de una manera o de otra, en 2010 seguirán en la alta competición.

"No podemos permitir que esta pelea sea una distracción para nuestros ingenieros y nuestros planes de competición. Todos nosotros, con esto quiero decir colectivamente, nos hemos metido en una situación de la que tenemos que aprender."

"Todavía hay oportunidades esta semana para resolver los problemas, y si las hay estaremos más que contentos de participar. No estoy a favor de un campeonato paralelo, pero si hay uno, sería con monoplazas similares a los que tenemos ahora y sería sin repostaje."


A pesar de sus palabras, su compromiso con la FOTA es total: "La FOTA ha apoyado a Brawn GP y estamos en la Fórmula 1 gracias al apoyo que recibimos, en particular de McLaren y Mercedes y las ofertas de ayuda por parte de Ferrari."

"Queremos apoyar al grupo en sus intentos para encontrar una solución. Nosotros, como independientes pequeños, equilibramos el grupo con los constructores y ellos quieren apoyar a los pequeños independientes, así que nos hemos quedados juntos, como un grupo, y así podemos presentar un enfoque equilibrado sobre lo que se necesita hacer."

En otro orden de cosas, decir que Jenson Button está completamente seguro de que conseguirá el Mundial este año (¿quién no?) y como muestra, antes del GP de Turquía, había apostado 50.000 € por sí mismo.

Button tampoco quiere distracciones: "No quiero hablar por nada que sea irrelevante en este momento. Estoy muy contento y solo pienso en la competición. Estoy aquí para eso. No quiero hablar del dinero. Seguí en este equipo porque pensé que el coche sería competitivo y ese es mi único interés por el momento."

Brawn GP trabaja en la nueva máquina de 2010

Ross Brawn: "Hace un mes que trabajamos en el nuevo coche"


Aunque las condiciones de la temporada 2010 aún no están zanjadas oficialmente, el jefe del equipo Brawn está convencido de que la escudería seguirá siendo competitiva el próximo año.

Ross Brawn aún no ha firmado oficialmente la entrada de su equipo en el campeonato de 2010 pero ya apunta a que el acuerdo con la FIA podría estar próximo y que el equipo está trabajando en Barckley para el año que viene.

"Estoy completamente seguro y tenemos que seguir con ese plan", declaraba a los medios británicos.

Brawn GP está siendo la sorpresa de este campeonato pero aún así, no ha conseguido despertar el interés de los principales patrocinadores debido a la inestabilidad política que sufre la Fórmula 1 actualmente.

"No podemos permitir que esta situación nos distraiga de nuestros planes de ingeniería y de las carreras".

"Estamos trabajando en el nuevo coche desde hace un mes", alñade Brawn. "Alrededor de un tercio de nuestro túnel de viento se utiliza para el nuevo coche". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network S.L.

Brawn - Estamos en una situación de la que debemos aprender

A pesar de la actual situación en la Fórmula Uno, y de lo que pueda suceder en los próximos días, el británico Ross Brawn dice estar seguro de que su escudería estará en el deporte la próxima temporada.

Después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) haya incluido a todos los miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) en la lista preliminar de participantes para el Mundial de 2010, aún queda pendiente la decisión que todos ellos tomen tras haber presentado una inscripción condicional que depende del límite presupuestario que la FIA quiere imponer.

No obstante, Brawn dice que se siente "totalmente seguro", del futuro de su equipo en la Fórmula Uno. "No podemos permitir que esta pelea sea una distracción para nuestros ingenieros y nuestros planes de competición. Todos nosotros, con esto quiero decir colectivamente, nos hemos metido en una situación de la que tenemos que aprender".

Aunque la mayoría de constructores ha amenazado con la posibilidad de dejar la Fórmula Uno y crear un campeonato paralelo si no es posible encontrar una solución, Brawn insiste en que todavía "hay oportunidades esta semana para resolver los problemas, y si las hay estaremos más que contentos de participar. No estoy a favor de un campeonato paralelo, pero si hay uno, sería con monoplazas similares a los que tenemos ahora y sería sin repostaje".

El patrón de Brawn GP recordó el apoyo que la FOTA brindó a su escudería para que esta sobreviviese después de que Honda anunciase sus planes de dejar la Fórmula Uno el pasado mes de diciembre. "La FOTA ha apoyado a Brawn GP y estamos en la Fórmula Uno gracias al apoyo que recibimos, en particular de McLaren y Mercedes y las ofertas de ayuda por parte de Ferrari".

Queremos apoyar al grupo en sus intentos para encontrar una solución; nosotros, como independientes pequeños, equilibramos el grupo con los constructores y ellos quieren apoyar a los pequeños independientes, así que nos hemos quedados juntos, como un grupo, y así podemos presentar un enfoque equilibrado sobre lo que se necesita hacer".