lunes, 16 de noviembre de 2009

Mercedes compra Brawn GP

La nueva escudería se llamará Mercedes Grand Prix
Mercedes compra Brawn GP

Imagen digital del nuevo monoplaza de Mercedes Grand Prix

Estaba anunciado y ya es oficial: Mercedes ha comprado hoy el 75% de la escudería campeona del mundo en 2009. Aunque Ross Brawn seguirá siendo el jefe de la escudería, el consorcio de Daimler ha optado con asociarse con Brawn GP y desligarse poco a poco de McLaren con el objetivo de alcanzar una participación en la Fórmula 1 “más eficiente” y barata, según ha declarado el jefe de la marca alemana, Dieter Zetsche, en conferencia de prensa. La nueva escudería resultante de este acuerdo se llamará Mercedes Grand Prix.

Aunque McLaren seguirá llevando motores Mercedes hasta finales de 2015 (conservando también el característico color plateado de sus monoplazas), el 40% de la participación de Mercedes en la escudería de Martin Whitmarsh será vendida en 2011 tras finalizar su contrato. Eso convertirá a McLaren en un equipo independiente y al Grupo McLaren “en un una entidad completamente independiente”, asegura un comunicado de McLaren. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

Dieter Zetsche: “Mercedes y McLaren seremos rivales en la pista”

Mercedes Grand Prix luchará por el campeonato mundial
Dieter Zetsche: “Mercedes y McLaren seremos rivales en la pista”

Norberg Haud, Ross Brawn y Dieter Zetsche

El jefe de Daimler, Dieter Zetsche, asegura que la decisión de McLaren de aventurarse en la fabricación de coches de competición de forma independiente ha afectado la relación entre ambos socios: “No interesaba a Daimler ni a Mercedes-Benz”, asegura tras anunciar la compra de la escudería Brawn GP.

Mercedes Grand Prix supone la independencia casi total del fabricante alemán en la Fórmula 1: Daimler controla el 45% del equipo, más el 30% de su socio Aabar. El resto (24%) permanece en manos de los actuales propietarios de Brawn GP. Ross Brawn y la mayoría del personal del equipo campeón del mundo en 2009 seguirá inalterado, mientras que Norbert Haug se unirá al equipo.

Seremos rivales en la pista, pero cooperaremos con McLaren"

Se llegará así a una situación curiosa:McLaren y Mercedes, verdaderos rivales sobre la pista. Dieter es consciente de ello, pero asegura que no ha habido confrontación en los despachos con en el acuerdo: “Seremos rivales en la pista, pero cooperaremos con McLaren y los otros equipos para crear el mejor producto posible”.

Todo comenzó en 1995, cuando ambos socios se unieron de forma bastante exitosa. Entonces los monoplazas eran rojiblancos, pero con el paso del tiempo se volvieron plateados, y así seguirá siendo en los próximos años. Mercedes GP comenzará, probablemente, también con colores grises, mientras que todavía se especula quién pilotará sus monoplazas. Nico Rosberg está casi asegurado, y Norbert Haug espera poder hacerlo oficial en los próximos días. Por su parte, el campeón del mundo de 2009,Jenson Button, sigue pendiente de decantarse por McLaren o por Mercedes GP: tiene negociaciones con ambos equipos. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.

Jenson Button debería quedarse en Brawn GP

Así lo creen varios ex pilotos de Fórmula 1
Jenson Button debería quedarse en Brawn GP

Jenson Button saluda a Lewis Hamilton

Un gran número de expertos en la Fórmula 1 y que la viven desde dentro, creen que Jenson Button debería ignorar las negociaciones con McLaren y poner fin a la disputa salarial con su actual equipo.

Como el piloto británico no ha podido convencer aún a Brawn para recibir un fuerte incremento salarial en 2010, viajó el pasado viernes a Woking, donde se reunió con el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh. El equipo parece que le está ofreciendo más dinero que Brawn y Button devolvería el número 1 al MP4-25 y su compañero de equipo sería el campeón de 2008, Lewis Hamilton.

Jenson necesita estar muy seguro para querer ir a un equipo en el que Hamilton tiene mucho hecho"

"Creo que Jenson necesita estar muy seguro para querer ir a un equipo en el que Hamilton tiene mucho hecho", declaró Niki Lauda a The Guardian. "Si el dinero es casi el mismo, o incluso algo menos, entonces Jenson debe quedarse con Brawn", agregó el triple campeón del mundo.

Otro triple campeón del mundo, Sir Jackie Stewart, comparó el posible cambio de Button a McLaren como "poner la cabeza en la guarida del tigre", y reveló que él rechazó una oferta para ser compañero de equipo de Jim Clark en Lotus por las mismas razones en 1965.

"Sentí que Jimmy tenía los pies demasiado lejos bajo la mesa. No creo que hubiera sido lo correcto para mí más de lo que sería para Jenson en McLaren", afirmó el escocés.

¿Regresará McLaren a la senda del triunfo?"

También se rumorea que Mercedes-Benz y Brawn anunciarán en breve un proyecto conjunto a partir del año 2010, lo que puede convertirse en que Brawn sea el nuevo equipo de fábrica mientras que McLaren pasaría simplemente a recibir motores de la automotriz alemana.

El comentarista y ex piloto Martin Brundle escribió en su columna para el Sunday Times: "Button tiene que salir de su bola de cristal para resolver qué equipo le dará el coche más rápido el próximo año".

"¿Regresará McLaren a la senda del triunfo o habrá cambiado la tendencia después de que Brawn y Red Bull hayan ganado 14 de las 17 carreras este año?", añade.

Un buen amigo de Button, David Coulthard, fichó por McLaren tras su paso por Williams a finales de 1995 y más tarde llego a admitir que lamentaba haber elegido la mejor opción económica en vez de la deportiva. "Personalmente, yo no ficharía por un equipo con más dinero pero que aparentemente no cuenta con un coche ganador", declaró Coulthard al Daily Star.

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

Acuerdo inminente entre Brawn GP y Mercedes

La marca alemana está dispuesta a comprar una mayor porción de Brawn GP
Acuerdo inminente entre Brawn GP y Mercedes

Jenson Button

Se espera que durante esta semana se haga oficial el anuncio de una nueva y más intensa colaboración entre Brawn GP y Mercedes-Benz. Desde hace tiempo, el fabricante alemán quiere dar un paso atrás en su asociación de larga duración con McLaren, a fin de comprar una mayor proporción de Brawn.

Según las últimas infomaciones, el acuerdo podría ver como en 2010 Brawn pasaría a llamarse Mercedes y los monoplazas serían plateados, a pesar de que el contrato entre Mercedes y McLaren seguría su curso hasta su finalización en 2011. Mercedes esta muy predispuesta al acuerdo ya que a largo plazo tendría un coste menor que la colaboración con McLaren y contarían con más peso en cuestiones como la elección del piloto.

El Daily Mirror avisa de que el anuncio es "sólo cuestión de días", mientras que la información del Daily Mail es similar y ha publicado que Brawn será "asumida por Mercedes esta semana".

Del mismo modo, Martin Brundle escribió en su columna del Sunday Times: "Esta semana se anunciará que Mercedes-Benz ha vendido su participación en McLaren y comprará una participación mayoritaria en Brawn GP".

Parece claro que Ross Brawn va a sacar un buen beneficio por su equipo. Ahora la duda es saber con quién ha de negociar Jenson Button su contrato para 2010, si con Brawn o con Mercedes. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

Visita sorpresa de Jenson Button a McLaren

El equipo británico debe decidirse entre Button o Raikkonen
Visita sorpresa de Jenson Button a McLaren

Jenson Button saluda a Lewis Hamilton

McLaren ha confirmado las informaciones que publicaron los medios británicos donde se revelaba que Jenson Button visitó la sede del equipo en Woking el viernes.

El actual campeón del mundo habría aterrizado en Heathrow, después de un periodo vacacional en Japón, cuando hizo "un pequeño desvío a Woking para saludar", afirmó un portavoz de McLaren. El rotativo The Guardian informó que su representante, Richard Goddard, visitó también la fábrica junto al jefe del equipo, Martin Whitmarsh.

El piloto británico de 29 años, ante la falta de entendimiento en las negociaciones con su actual jefe, Ross Brawn, estaría considerando la posibilidad de formar equipo junto al campeón del mundo en 2008, Lewis Hamilton, el próximo año. Goddard fue citado por el periódico Telegraph, donde se burla de la propuesta de Ross Brawn de que a Button se le daría mayor libertad para negociar los patrocinios personales en vez de ofrecerle un aumento de sueldo.

"Jenson ha controlado siempre sus derechos de imagen", dijo y añadió que la situación actual, con Brawn no siguiendo el juego sobre los rumores de que contarán con grandes patrocinadores para 2010 y una toma de posesión de Mercedes, es "preocupante".

"Si Brawn está decidido a vender el equipo, y va a conseguir una gran cantidad de dinero, entonces ¿por qué Jenson no va a hacer algo así?" , dijo. "Jenson es un tipo muy fiel, pero últimamente en algún momento ha dejado de serlo por el dinero. Seamos realistas, a todo el mundo le gusta sentirse querido", dijo Goddard.

A principios de esta semana, Kimi Raikkonen también visitó McLaren, ya que el equipo busca reemplazar el actual compañero de equipo de Hamilton, Heikki Kovalainen.

Redacción TheF1.com - David G. Cozar - Infomotor Network, S.L.

Brawn no acepta las demandas salariales de Button

Campeón del mundo o no, Jenson Button sigue oficialmente sin un asiento para la temporada 2010 de Fórmula 1. El británico y su manager, Richard Goddard, están negociando actualmente con Brawn GP para la próxima temporada, pero Brawn GP no quiere aceptar sus demandas todavía.

Según The Express, Jenson Button desea recibir 7.3 millones de Euros para la temporada 2010 de Fórmula 1. En 2009 Button acepto un recorte salarial de 2.7 millones de Euros para ayudar al equipo a pasar el invierno. Pero ahora, al ser el campeón del mundo de Fórmula 1, Button está pidiendo un aumento.

El jefe del equipo Ross Brawn aunque ha dicho que no está dispuesto a cumplir con las demandas salariales de Button, podría ofrecer una mayor libertad a Button pudiendo asi ganar más dinero gestionando sus propios acuerdos de patrocinio. "No estamos pidiendo nada extravagante, dijo el manager de Button, Richard Goddard a The Express. "Sólo tres meses antes de que Honda se retirara el noviembre pasado, Jenson firmó un contrato que le habría dado mucho más dinero de lo que estamos buscando ahora. Reconocemos que los tiempos han cambiado, pero él es el campeón del mundo actual y el equipo ha cambiado."

Barrichello, busca otro triunfo de karting

Rubens Barrichello sólo tiene una posición en la mente en el evento anual de Karting Granja Viana 500. El brasileño, que ha gozado de su mejor temporada de Fórmula Uno este año, desde 2004, estará compitiendo contra sus compatriotas, Felipe Massa y Lucas di Grassi.

Barrichello, ganador del certamen en 2008, ha confirmado que participará una vez más en 2009, junto a el estará Massa de Ferrari y piloto de reserva de Renault di Grassi, de la IndyCar, Tony Kanaan, el piloto de camión Felipe Giaffone y el piloto de Stock Cars Renato Russo, entre otros.

"¡72 participantes está bien!" Barrichello dijo del número de karts para este año (que coincide con su año de nacimiento) antes del evento que tendrá lugar el viernes 4 y sábado 5 de diciembre. "Granja Viana es diversión, aunque también competición y tenemos que asegurarnos de tener los pilotos adecuados en los karts, y con las nuevas normas, un conductor se sustituye cada vez que entra en boxes, por lo que será muy importante para no penalizar al equipo".