lunes, 16 de noviembre de 2009

Acuerdo inminente entre Brawn GP y Mercedes

La marca alemana está dispuesta a comprar una mayor porción de Brawn GP
Acuerdo inminente entre Brawn GP y Mercedes

Jenson Button

Se espera que durante esta semana se haga oficial el anuncio de una nueva y más intensa colaboración entre Brawn GP y Mercedes-Benz. Desde hace tiempo, el fabricante alemán quiere dar un paso atrás en su asociación de larga duración con McLaren, a fin de comprar una mayor proporción de Brawn.

Según las últimas infomaciones, el acuerdo podría ver como en 2010 Brawn pasaría a llamarse Mercedes y los monoplazas serían plateados, a pesar de que el contrato entre Mercedes y McLaren seguría su curso hasta su finalización en 2011. Mercedes esta muy predispuesta al acuerdo ya que a largo plazo tendría un coste menor que la colaboración con McLaren y contarían con más peso en cuestiones como la elección del piloto.

El Daily Mirror avisa de que el anuncio es "sólo cuestión de días", mientras que la información del Daily Mail es similar y ha publicado que Brawn será "asumida por Mercedes esta semana".

Del mismo modo, Martin Brundle escribió en su columna del Sunday Times: "Esta semana se anunciará que Mercedes-Benz ha vendido su participación en McLaren y comprará una participación mayoritaria en Brawn GP".

Parece claro que Ross Brawn va a sacar un buen beneficio por su equipo. Ahora la duda es saber con quién ha de negociar Jenson Button su contrato para 2010, si con Brawn o con Mercedes. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: