lunes, 16 de noviembre de 2009

Jenson Button debería quedarse en Brawn GP

Así lo creen varios ex pilotos de Fórmula 1
Jenson Button debería quedarse en Brawn GP

Jenson Button saluda a Lewis Hamilton

Un gran número de expertos en la Fórmula 1 y que la viven desde dentro, creen que Jenson Button debería ignorar las negociaciones con McLaren y poner fin a la disputa salarial con su actual equipo.

Como el piloto británico no ha podido convencer aún a Brawn para recibir un fuerte incremento salarial en 2010, viajó el pasado viernes a Woking, donde se reunió con el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh. El equipo parece que le está ofreciendo más dinero que Brawn y Button devolvería el número 1 al MP4-25 y su compañero de equipo sería el campeón de 2008, Lewis Hamilton.

Jenson necesita estar muy seguro para querer ir a un equipo en el que Hamilton tiene mucho hecho"

"Creo que Jenson necesita estar muy seguro para querer ir a un equipo en el que Hamilton tiene mucho hecho", declaró Niki Lauda a The Guardian. "Si el dinero es casi el mismo, o incluso algo menos, entonces Jenson debe quedarse con Brawn", agregó el triple campeón del mundo.

Otro triple campeón del mundo, Sir Jackie Stewart, comparó el posible cambio de Button a McLaren como "poner la cabeza en la guarida del tigre", y reveló que él rechazó una oferta para ser compañero de equipo de Jim Clark en Lotus por las mismas razones en 1965.

"Sentí que Jimmy tenía los pies demasiado lejos bajo la mesa. No creo que hubiera sido lo correcto para mí más de lo que sería para Jenson en McLaren", afirmó el escocés.

¿Regresará McLaren a la senda del triunfo?"

También se rumorea que Mercedes-Benz y Brawn anunciarán en breve un proyecto conjunto a partir del año 2010, lo que puede convertirse en que Brawn sea el nuevo equipo de fábrica mientras que McLaren pasaría simplemente a recibir motores de la automotriz alemana.

El comentarista y ex piloto Martin Brundle escribió en su columna para el Sunday Times: "Button tiene que salir de su bola de cristal para resolver qué equipo le dará el coche más rápido el próximo año".

"¿Regresará McLaren a la senda del triunfo o habrá cambiado la tendencia después de que Brawn y Red Bull hayan ganado 14 de las 17 carreras este año?", añade.

Un buen amigo de Button, David Coulthard, fichó por McLaren tras su paso por Williams a finales de 1995 y más tarde llego a admitir que lamentaba haber elegido la mejor opción económica en vez de la deportiva. "Personalmente, yo no ficharía por un equipo con más dinero pero que aparentemente no cuenta con un coche ganador", declaró Coulthard al Daily Star.

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: